Aprender Big Data desde cero

    4 octubre 2018

    Cada vez se oyen más palabras nuevas en cuanto al mercado de laboral se refiere, que se buscan personas con fomación en big data, o machine learning, business intelligence… Hace unos pocos años toda esta terminología se utilizaba solo en un terreno matemático o de la estadística, pero hoy en día está presente en muchas más áreas. Informáticos, ingenieros y otros profesionales han caído en sus redes ¿por qué? Aprender big data y desenvolverse en el terreno de la analítica de datos hoy en día es sinónimo de tener un currículum que abre muchas puertas en lo que a puestos de trabajo bien remunerados se refiere.

    Cada vez se oyen más palabras nuevas en cuanto al mercado de laboral se refiere, que se buscan personas con fomación en Big Data, o machine learning, business intelligence… Hace unos pocos años toda esta terminología se utilizaba solo en un terreno matemático o de la estadística, pero hoy en día está presente en muchas más áreas. Informáticos, ingenieros y otros profesionales han caído en sus redes ¿por qué? Aprender Dig Data y desenvolverse en el terreno de la analítica de datos hoy en día es sinónimo de tener un currículum que abre muchas puertas en lo que a puestos de trabajo bien remunerados se refiere.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    El auge del Big Data

    Lo primero es saber que es Big Data: son los datos o conjuntos de datos muy extensos, complejos de entender de por sí, y que gracias a los analíticos pueden ser interpretados y convertirse en información útil para las empresas.

    No hay una medida del volumen de datos que defina si estos son Big Data o no, ya que no solo depende de ese factor. También hay que tener en cuenta la complejidad de los datos y su estructura.

    Los datos son recopilados a través de nuevas tecnologías web y todos los software que traen incorporados, y que cada día van aumentando en número.

    La utilidad del Big Data para las empresas

    La clave está en que estos datos y su análisis responden cuestiones que antes las empresas ni siquiera se planteaban. Es decir, dan una información relevante para que el proceso de toma de decisiones sea más rápido y eficaz en las diversas áreas como la producción, el marketing o la comercial. Gracias al trabajo de los analistas de datos, las corporaciones pueden identificar sus problemas y darles una solución satisfactoria en términos de productividad, mejora de la facturación y satisfacción de los clientes.

    Entre otras, las empresas que ya trabajan con Big Data destacan las mejoras que les ha supuesto:

    • Reducción de costes a la hora de almacenar datos.
    • Las tomas de decisiones son más rápidas y más acertadas.
    • Poder ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes. Gracias al análisis de estos datos pueden darles lo que realmente están solicitando.

    Formación en Big Data para convertirte en un experto

    Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unas profesiones realmente nuevas para las cuáles el mercado de la formación aún está poco preparado. No existen formaciones específicas y estudiar Big Data se convierte en todo un reto. Es necesario tener conocimientos de muchas áreas, como son la estadística, las matemáticas o la informática. También se pide a un analista de datos que sea resolutivo, que tenga comprensión y creatividad, y que sea un buen comunicador.

    Pero no hace falta pasar por la universidad para ésto: por ejemplo, iFP ofrece un curso de introducción al Big Data en sus grados superiores de informática. De esta manera, aprender Big Data es mucho más sencillo.

    Para trabajar en un sector como este, con un montón de salidas laborales, es necesario abarcar varios estudios y tener ganas de enfrentarse a nuevos retos.

    te interesará leer...

    "La tecnología está transformado la vida de las personas, al igual que lo ha hecho en el mundo de los negocios." Así comienza la descripción de la conferencia sobre "Transformación Digital" a la que asistieron nuestros alumnos de Grado de Market...
    Hoy nuestros alumnos de iFP | Atresmedia de Barcelona han asistido en el auditorio de Planeta Formación y Universidades a la conferencia de Javier Fernández titulada "Mercados y festivales VS Nuevas ventas de exhibición: salidas a los corto...
    Un organizador de eventos debe tener ciertas aptitudes profesionales que le permitan desarrollar su labor de forma acorde a las necesidades del cliente. Así, las personas que encargan esta profesión poseen varias especializaciones académicas pro...
    iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Prevent han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación de personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad actual.