6 Razones para estudiar Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

    3 enero 2023

    ¿Quieres estudiar una FP para ser Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico? Te contamos qué es la anatomía patológica, por qué deberías estudiar esta FP de Sanidad y cuáles son las principales razones para estudiar técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico.

    ¿Quieres estudiar una FP para ser Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico? Te contamos qué es la anatomía patológica, por qué deberías estudiar esta FP de Sanidad y cuáles son las principales razones para estudiar técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico.

    Qué es Anatomía Patológica

    Primero de todo, debes saber qué es la anatomía patológica, y es que se trata de una parte de la anatomía que estudia las causas, las modificaciones y las alteraciones anatómicas que aparecen en el cuerpo como consecuencia de una enfermedad.

    Así pues, si quieres estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, puedes ser Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y dedicarte a diagnosticar enfermedades, a través de pruebas morfológicas de laboratorio. Y es que patólogo/a se dedica a aplicar técnicas de análisis genéticas a muestras biológicas y hace estudios de cultivos celulares. Hablamos, pues, de una FP de Sanidad trascendental para estudiar todos los aspectos de un trastorno, fundamentalmente a través de la toma de muestras de células y tejidos para su análisis con el fin de detectar a tiempo enfermedades como el cáncer.

    Razones para estudiar Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

    Si quieres dedicar tu futuro profesional al sector sanidad y te estás planteando estudiar una profesión que te permita trabajar en laboratorio, estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te permitirá poder analizar muestras biológicas, estudiar el comportamiento de las células y observar los tejidos moleculares. Y es que existen muchas razones para estudiar técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, así que veamos las más importantes:

    1. Ata demanda de profesionales
      Los profesionales que trabaja en el ámbito de la salud son los que registran las tasas de paro más bajas actualmente. Y de entre estos profesionales sanitarios, el técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es un perfil con alta demanda para la industria sanitaria, por lo que nunca te faltará trabajo.
    2. Trabajar en un laboratorio
      Si siempre te ha gustado trabajar en el sector de la sanidad en el ámbito de la investigación y el análisis, este grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te permitirá dedicarte a analizar muestras de laboratorio, hacer estudios genéticos, realizar técnicas morfológicas, estudiar biopsias, tejidos o citologías, hacer autopsias, etc. Se trata, pues, de una profesión relacionada con la investigación sanitaria y el trabajo científico en un laboratorio.
    3. Esta FP en Anatomía te ofrece distintas salidas profesionales
      Al terminar los estudios de anatomía patológica y citodiagnóstico obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, lo que te permitirá optar a distintas salidas profesionales. Podrás trabajar tanto en el sector privado como en el sector público, y tu lugar de trabajo podrá ser en empresas, clínicas privadas donde se realicen biopsias y todo tipo de estudios citológicos. Y, por supuesto, podrás trabajar en hospitales como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
    4. Trabajarás ayudando a las personas
      Esta salida profesional sanitaria en anatomía patológica y citodiagnóstico está estrechamente relacionada con prestar ayuda a las personas y colaborar con su bienestar físico. El trabajo del Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es vital para detectar las causas de cualquier enfermedad, pudiendo vincular los síntomas de las distintas enfermedades con la observación en el laboratorio.
    5. Trabajarás en sanidad pero en un ambiente más tranquilo
      Trabajar en sanidad implica, en la mayoría de las ocasiones, hacerlo a un ritmo veces frenético. Sin embargo, el profesional que trabaja como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico lo hace un ambiente laboral más tranquilo, sin tener que estar en contacto directo con pacientes durante toda su jornada. Y es que el trabajo de Anatomía Patológica requiere concentración en el laboratorio, tomando muestras microscópicas y analizando biopsias, los trastornos del crecimiento de las células y de los tejidos.
    6. Sueldo de un Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
      El grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te permite trabajar en una profesión de la rama de Sanidad con un sueldo medio que se encuentra entre los 17.000 y los 25.000 euros brutos al año. Dependiendo de si trabajas en el sector público o en una empresa privada, o según tu grado de experiencia, el sueldo puede variar hasta llegar a los 35.000 € anuales.

    TOP profesiones tras estudiar Anatomía Patológica

    Tras terminar el grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás encontrar empleo tanto en entidades públicas como en empresas privadas, trabajando codo con codo con las demás profesiones de la rama sanitaria. Es por ello que los profesionales técnicos superiores en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico están muy bien valorados hoy en día.

    Si buscas conocer las salidas profesionales tras estudiar esta FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, te presentamos los trabajos más destacados dentro del sector sanitario y de investigación a los que podrás optar cuando termines tu Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico:

    • Técnico superior en anatomía patológica y citología.
    • Técnico especialista en anatomía patológica y citología.
    • Citotécnico
    • Ayudante o auxiliar de forense
    • Encargado de preparar autopsias clínicas y médico-legales
    • Tanatopractor
    • Colaborador y asistente en biología molecular
    • Colaborador y asistente de investigación

    Ahora ya sabes en qué consiste la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, sus funciones y las razones para estudiar para Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Así que si quieres trabajar como patólogo y optar a muchas de las salidas profesionales descritas anteriormente, puedes informarte sobre el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de iFP, que te ofrece una formación oficial y te forma en este campo de la sanidad.

    te interesará leer...

    Trabajar y vivir de la música no es difícil si sabes cómo. Si te preguntas, ‘qué puedo estudiar si me gusta la música’, te presentamos 7 trabajos para los amantes de la música a los que te podrás dedicar con la formación adecuada. ¿Listo/a para descu...
    27487 trabajos para los amantes de la músicanllevat
    Nuestros alumnos de iFP Hospitalet presentan hoy su cortometraje “L’Enxaneta” producido junto Netflix y Turespaña en Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país.
    2750Alumnos de iFP ganan el concurso de cortometrajes de Netflix y Turespañaplaneta
    La primera convocatoria ordinaria de los alumnos de iFP online tendrá lugar este mes de enero y se estima que se realicen más de 6.000 exámenes. 
    2749Más de 6.000 exámenes realizados en la 1ª convocatoria de los Alumnos de iFP Online nllevat
    El empleo en el sector Health y en el sector Pharma está viviendo uno de los mayores crecimientos desde hace ya unos años, así que si quieres estudiar para trabajar en sanidad, es importante que conozcas las principales tendencias laborales de sector...
    2747Tendencias del empleo sector Health y Pharmanllevat