5 apps encontrar trabajo | iFP
Trabajo

6 aplicaciones móviles para encontrar trabajo

Parece muy lejano el hecho de acercarse a una empresa o negocio a entregar el currículum en persona. Con la irrupción del smartphone y sus aplicaciones, ahora el trabajo se encuentra desde el móvil mediante unos sencillos pasos.

Parece muy lejano el hecho de acercarse a una empresa o negocio a entregar el currículum en persona. Con la irrupción del smartphone y sus aplicaciones, ahora el trabajo se encuentra desde el móvil mediante unos sencillos pasos. 

¿Qué apps son aconsejables para buscar empleo?

Ya hace años que los portales web dominan los procesos de selección de las compañías y los curriculums de los candidatos. Según un estudio de la compañía de recursos humanos Adecco, el 65% de los españoles ya buscan trabajo mediante las aplicaciones de empleo. España ocupa el primer lugar en la Unión Europea en cuanto a inserción de smartphones, hecho que provoca que los métodos tradicionales como la entrega de currículum en mano hayan pasado a un segundo plano. La tendencia se confirma cuando Adecco también manifiesta que un 73% de reclutadores usa el móvil para encontrar candidatos.

A continuación, os enumeramos las seis aplicaciones de trabajo más comunes para encontrar empleo:

1. Indeed: Es la aplicación del mercado laboral número 1 a nivel mundial. Se trata de un metabuscador que ofrece respuestas entre miles de páginas, portales y bolsas de empleo de toda la red. Mediante esta aplicación de trabajo, puedes crear tu currículum en el propio perfil de usuario de manera que las empresas podrán visualizar rápidamente tus competencias.

2. Infojobs: El conocido portal web donde millones de españoles aplican sus candidaturas tiene su propia aplicación. Permite filtrar las ofertas de trabajo por categoría profesional, por nivel profesional o por provincia, así como seleccionar el CV y la carta de presentación que más corresponda a la oferta de trabajo en la que estás interesado.

3. LinkedIn Job Search: Con esta aplicación de empleo, se aprovecha todo el potencial de la red social de trabajo más grande del mundo: LinkedIn. Puedes seleccionar las compañías en las que te gustaría trabajar y aplicar cuando ésta publique ofertas. LinkedIn Job Search te notificará cuando haya nuevos empleos que coincidan con tus peticiones.

4. Jobeeper: Esta aplicación de trabajo permite crear alertas, que te llegarán cuando haya ofertas de trabajo que encajan con tus características y tus criterios seleccionados. Una vez completado tu perfil y tus preferencias, únicamente deberás esperar a recibir notificaciones con ofertas de empleo.

5. Eures: Es la aplicación ideal si quieres trabajar en Europa. EURES es el servicio de empleo europeo y a través de su aplicación móvil podrás encontrar trabajo en Europa y ponerte en contacto con consejeros EURES para que te ayudan a realizar un cambio en tu trayectoria laboral. La aplicación incluye todos los países de la UE e Islandia, Lichtenstein, Noruega y Suiza.

6. Jobtoday: Es una aplicación sencilla y gratuita, en el que el contacto entre empresas y candidatos es directo y ágil, buscando siempre que los puestos ofertados se cubran en 24 horas. La fórmula es sencilla, un chat directo entre empresa y trabajador, sin intermediarios, e inmediata, porque garantiza una respuesta en un máximo de 24 horas.

Si estás interesado en el mundo de las aplicaciones, la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma puede ser una opción ideal para orientar tu carrera laboral. No te lo pienses y pídenos información. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional

¡Comparte este artículo en  FacebookTwitter  o  Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP