5 razones para estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

    12 enero 2021

    El sonido es una de las partes más importantes de las películas, los conciertos, las grabaciones de canciones en estudio… en definitiva, es una parte esencial de los audiovisuales. Si has entrado en este blog es porque estás interesado en el mundo audiovisuales. Por este motivo, vamos a darte 5 razones para estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

    El sonido es una de las partes más importantes de las películas, los conciertos, las grabaciones de canciones en estudio… en definitiva, es una parte esencial de los audiovisuales. Si has entrado en este blog es porque estás interesado en el mundo audiovisuales. Por este motivo, vamos a darte 5 razones para estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

    ¿Por qué estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos?

    Hoy en día, todos consumimos una alta cantidad de contenidos audiovisuales, por lo que estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, es una muy buena oportunidad para tu futuro. Desde vídeos de YouTube, jugar a un videojuego, escuchar a tu artista favorito o acudir a un concierto, todo tiene en común una pieza fundamental: el sonido. ¿Qué haríamos sin él? En este blog vamos a contarte cinco razones para estudiar esta FP.

    1. Estudiarás aquello que te gusta

      Si el mundo audiovisual te genera interés, lánzate a por ello para trabajar como profesional dentro del sector. Siempre se ha dicho que es un privilegio trabajar de aquello que verdaderamente te gusta. Si estás interesado en poder contribuir en generar el sonido en proyectos audiovisuales, controlar la acústica de eventos y espectáculos en directo o ser una pieza fundamental en las grabaciones en estudio, la mejor opción es estudiar una FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
    2. Tendrás una profesión creativa

      Si decides obtener el título de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, estarás apostando por una profesión muy creativa. El mundo audiovisual, en general, es muy ingenioso y si eres una persona imaginativa, este Grado Superior está hecha para ti. Siempre estarás inmerso en nuevos proyectos e, incluso, tendrás la oportunidad de viajar si firmas exclusivamente para algún festival, compañía o grupo de música.
    3. Aprovecharás el auge del sector

      Nuestro país es la cuna de muchos de los festivales más importantes del mundo. Estos eventos, generan millones de euros y reactivan la economía del país, gracias a la alta afluencia de gente que acude a ellos. Las empresas del sector audiovisual son las protagonistas de estos festivales y, para que se puedan llevar a cabo, son necesarios profesionales especializados en muchas disciplinas del sector audiovisual, pero, especialmente, los profesionales del sonido. Puedes estudiar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y trabajar en festivales de música, cine, teatro, animación o arte.
    4. Trabajarás en una profesión versátil

      Un Técnico en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos puede trabajar en distintas áreas como: televisión, radio, espectáculos, cine, música, videojuegos, etc. Hoy en día, los contenidos audiovisuales son consumidos por la mayoría de nosotros y el sonido está presente en todos ellos. Si decides estudiar este Grado Superior, no tendrás que trabajar siempre en la misma rama ni en la misma posición, por lo que podrás ir probando dónde te sientes más cómodo.
    5. Estarás al corriente de las nuevas tecnologías

      Los profesionales que se dedican al sector audiovisual siempre deben estar actualizados sobre las últimas tendencias y las últimas tecnologías. El mercado lanza nuevos softwares y herramientas innovadoras que hacen que los profesionales del sector deban renovarse cada poco tiempo. Si te apasiona la tecnología y quieres saber cuáles son las últimas tendencias sobre sonido como, por ejemplo, sonido en tres dimensiones, nuevos géneros musicales o el diseño de sonido para espacios, decídete a estudiar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

    ¿Dónde puedo estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos?

    Si te gustaría trabajar en el mundo audiovisual, puedes estudiar el Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Además, con la metodología de iFP estarás a la altura de lo que demandan las empresas en el mercado laboral actual. Asimismo, como realizarás prácticas con una de las más de 600 empresas con las que colaboramos, saldrás del Ciclo Formativo habiendo tenido experiencia profesional y contacto con el sector. También dispondrás de masterclasses con profesionales del sector audiovisual que marcarán la diferencia a la hora de que los profesionales de Recursos Humanos valoren tu candidatura.

    ¿A qué esperas? ¡Prepárate para cursar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y trabaja en aquello que te apasiona!

    te interesará leer...

    El rol de secretario o asistente de dirección es imprescindible en la mayoría de empresas, pero ¿sabes exactamente cuáles son las funciones de esta figura profesional y qué debes hacer si te quieres dedicar a ello? ¡Te las contamos en este blog! ...
    2372 ¿Cómo trabajar de secretario/a o asistente/a de dirección? mvega
    ¿Estás buscando trabajo y tienes una entrevista por videoconferencia? ¡Te traemos algunos consejos a seguir a la hora de hacer una entrevista de trabajo vía Skype para que no tengas ningún problema y afrontes esta situación con optimismo! ...
    2370 10 consejos para preparar una entrevista de trabajo vía Skype mvega
    Si estás pensando en estudiar el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, pero no sabes qué salidas profesionales tiene… ¡no te preocupes! Te contamos de qué podrás trabajar una vez obtengas el título de Técnico Superior en I...
    2369 ¿Cuáles son las salidas profesionales del grado superior de iluminación? planeta
    Con la evolución digital y las nuevas tecnologías de la comunicación, la mayor parte de ofertas de empleo se anuncian a través de Internet. Si estás buscando trabajo y no sabes cómo hacerlo… ¡No te preocupes! Te traemos 7 plataformas que te ayudarán ...
    2366 ¿Cuáles son las mejores plataformas para la búsqueda de empleo? mvega