5 razones para estudiar FP Administración y Finanzas

    1 octubre 2020

    Hay poderosos argumentos que aconsejan tomar en consideración estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

    A la hora de decidir tus estudios hay dos aspectos clave a tener en cuenta: la empleabilidad que tendrás en el mercado tras finalizarlos y la posibilidad de realizar prácticas en empresas que te permitan tener una primera experiencia profesional.

    ¿Nunca te has planteado estudiar Administración y Finanzas? ¡Quizás deberías!

    EMPLEABILIDAD EN EL MERCADO

    La empleabilidad en Administración y Finanzas depende tanto de tu preparación y esfuerzo en los años de estudio como de la demanda en el mercado de trabajo.

    Tu preparación debería basarse en una combinación de teoría y la práctica, idiomas, competencias profesionales y digitales. Todos estos elementos, que encontrarás integrados en la metodología de iFP, son fundamentales a la hora de ser escogido por las empresas. 

    Por otro lado, el perfil de los titulados en FP de Administración y Finanzas es uno de los más reclamados por las empresas. Según un estudio de   (compañía especialista en Recursos Humanos) sobre los perfiles más demandados en 2015, el sector financiero es uno de los sectores clave y requerirá, entre otros, la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.  

    PRÁCTICAS EN LA EMPRESA

    La Formación Profesional es una gran opción de inserción laboral ya que integra las prácticas en sus planes de estudios. Las prácticas en iFP tienen un claro objetivo en la preparación profesional de los alumnos: permiten aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos en clase en contacto con la realidad. El tutor de empresa realiza el seguimiento y orientación del alumno, siempre en contacto directo con nuestros profesores.

    Emma Gonzalez, estudiante en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de iFP nos lo cuenta:

    “Me matriculé principalmente pensado en las expectativas de trabajo futuro, creo que no hay nada mejor que el hecho de que las mismas empresas sean las que me formen y tener una relación lo más directa posible con ellas, eso es para mí algo muy positivo. Veo este curso como una posibilidad de cambio”

    Emma realiza sus prácticas en Cooking Communication (una agencia de comunicación).  Eva Díaz, su tutora de prácticas y directora general nos explica:

    “Las prácticas son una gran oportunidad para encontrar futuros candidatos, ya que durante ellas los estudiantes pueden mostrar sus habilidades y la empresa, puede valorar la actitud del candidato en el entorno de trabajo y dentro del equipo de la compañía”

    Emma completará este año sus 350 horas de prácticas, que se incluirán en su expediente académico y también en su curriculum acreditando su experiencia laboral. Por lo tanto, si estás pensando en estudiar y no acabas de decidirte, aquí tienes 5 razones para cursar FP de Grado Superior en Administración y Finanzas en iFP:

    1. UNA PROFESIÓN CON ALTA EMPLEABILIDAD

    Según datos del  Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), la FP en Administración y Finanzas ha sido el ciclo superior con mayor número de contrataciones en el año 2015: 133.559 nuevos contratos de trabajo. Y lo más importante para ti: ¡se prevé que esta dinámica se mantenga durante los próximos años!

    2. TUS CONOCIMIENTOS SERÁN CLAVE PARA LAS EMPRESAS

    El grado superior de Administración y Finanzas te permitirá dominar la gestión contable y financiera y serás capaz de realizar presupuestos, gestiones y facturas. Además obtendrás conocimientos para seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de contrataciones o pedidos, ya sea para el ámbito privado o público.

    3. AUTÉNTICOS PROFESIONALES PARA LA EMPRESA

    La metodología de iFP integra la teoría y la práctica, idiomas, competencias profesionales y digitales. Todo en contacto directo con las mejores empresas en las que tendrás la oportunidad realizar tus prácticas y obtener tu primera experiencia laboral.  La formación integral como profesional te proporcionará las bases para destacar en las entrevistas de selección y  avanzar en tu carrera profesional.

    4. PODRÁS TRABAJAR EN SECTOR PÚBLICO O PRIVADO.

    ¿Te has planteado trabajar en el sector público? Con tu título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, podrás acceder a un amplio abanico de salidas laborales, entre las cuales un gran número en el sector público. Las empresas e instituciones estatales valoran enormemente los profesionales con esta formación para cubrir distintos puestos.

    5. GRANDES OPCIONES DE EVOLUCIÓN EN TU CARRERA

    El profesional en Administración y Finanzas es una figura relevante en las empresas pues se encarga de cuestiones tan importantes como los balances económicos, inversiones, logística de pagos, etc. Con tu experiencia y preparación puedes optar a cargos de responsabilidad o convertirte en un especialista en un ámbito específico de la contabilidad o de un sector económico concreto.

    Si te atrae esta profesión te consideras una persona responsable, con capacidad de trabajo en equipo, y quieres invertir en tu futuro ¡no desaproveches esta oportunidad!

    Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.


    ¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o LinkedIn con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega