grado-medio-auxiliar-enfermeria-ifp.jpg
Sanidad y enfermería

5 razones para estudiar Auxiliar de Enfermería

¡Hoy te damos cinco motivos para cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería!

¡Hoy te damos cinco motivos para cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería!

¿Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería?

Estudiar Auxiliar de Enfermería es una opción con muchas posibilidades. En primer lugar porque estudiar Formación Profesional es actualmente una de las salidas con mayor empleabilidad. Además estudiar un grado de FP te abre nuevas oportunidades ya que si en el futuro quieres seguir estudiando es una buena alternativa para acceder a la universidad.

Así nos lo explicó en el acto de graduación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería nuestra madrina invitada, Catalina Rodríguez, enfermera quirúrgica del Hospital Universitario de Bellvitge y docente en la Universidad de Barcelona. Rodríguez explicó que ésta es una profesión con un alto grado de vocación y que es un sector que permite evolucionar profesionalmente, especialmente, si una vez ya incorporados al mercado laboral uno decide continuar estudiando y lanzarse a estudiar la carrera universitaria de Enfermería.

Si estás pensando en estudiar formación relacionada con la salud, aquí tienes cinco razones para cursar FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería en iFP:

1. SEGUNDA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA EN 2015

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los auxiliares de enfermería se convirtieron en la segunda profesión más demandada del mercado laboral español del año 2015 con una contratación de 142.606 trabajadores. La oferta de vacantes para este perfil laboral ha aumentado un 10,66% en el año 2015 y las previsiones para 2016 siguen siendo muy positivas.

2. VOCACIÓN DE SERVICIO

Las ganas de ayudar y hacer el día a día mucho más fácil a aquellas personas que lo necesitan son vitales para encaminar tu futuro en esta dirección. Este grado medio de formación profesional te convertirá en técnico en cuidados auxiliares de enfermería, es decir que podrás aportar todos los elementos que precisa alguien con las facultades mermadas.

3. CONTACTO CON EL SECTOR SALUD

Nuestro grado te familiarizará con el sistema sanitario español, uno de los mejor valorados a nivel internacional. Tiene una duración de un año y medio, y te permitirá conseguir las herramientas necesarias para ejercer tus funciones en un hospital, clínica o institución sanitaria a través de un completo programa teórico y práctico.

4. ACCESO A DIFERENTES LUGARES DE TRABAJO

Mediante este Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, podrás formar parte de la sanidad pública o privada. Hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, ambulatorios y centros especializados requieren, constantemente, incorporar nuevos profesionales formados como auxiliar de enfermería, que son reconocidos como una pieza básica en cualquier ambiente laboral sanitario.

5. PERFIL LABORAL MUY RECONOCIDO EN EUROPA

Los auxiliares de enfermería son uno de los perfiles laborales más demandados en las economías europeas más fuertes, como Reino Unido o Alemania. No te lo pienses y pídenos información. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional.

LA METODOLOGÍA IFP

Si estás pensando en estudiar FP Auxiliar Enfermería, en iFP puedes realizar este curso de manera semipresencial en Barcelona en horario de mañanas o tardes 3 días a la semana, o bien 100% online, con exámenes presenciales en Barcelona, Madrid y Sevilla, y con apoyo de nuestros tutores a través de nuestro campus virtual.

Además de los conocimientos que adquirirás durante la formación, en iFP te ayudamos a trabajar tus competencias profesionales. En iFP hemos identificado 9 competencias clave que demandan las empresas y que te ayudarán a estar mejor preparado para conseguir un empleo una vez hayas finalizado tu aprendizaje como son la adaptación al cambio, la escucha y la empatía, el networking productivo, la iniciativa y creatividad, las decisiones efectivas, el emprendimiento, la resolución de conflictos, la gestión de las emociones y la comunicación.

Además, conscientes de la importancia del inglés, iFP complementa su formación con un curso online de más de 1.000 horas y 26 sesiones presenciales de refuerzo al año.

Si quieres enfocar tu trayectoria laboral hacia el sector de la salud, estudiar enfermería es una excelente manera de encaminar tu porvenir.

¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

¡Infórmate!

Cuidados Auxiliares de Enfermería
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP