Blog herramientas para aprender inglés | iFP
Formación Profesional

Las mejores apps para aprender Inglés: descubre tu camino hacia la fluidez

¿Dónde aprender inglés rápido y gratis? Esta es una pregunta que muchas personas se han planteado alguna vez, con la idea de mejorar profesionalmente en su trabajo. Seguro que tú también, ¿verdad? Pues bien, hoy hablamos de las mejores apps para aprender inglés, de las alternativas a Duolingo y de cómo aprender idiomas a través de una aplicación.

Beneficios de aprender inglés con apps 

Hoy en día, vayas donde vayas a buscar trabajo, te van a pedir inglés. Y es que a pesar de que existen determinados sectores como el de Marketing, Comercio y Finanzas donde es muy importante tener un nivel de inglés alto, en cualquier entrevista de trabajo te van a preguntar por tu nivel de idiomas.

¿Quieres especializarte en alguno de estas áreas de la mano de iFP? Puedes animarte y estudiar el Grado superior en Marketing y Publicidad en Madrid, Barcelona u Online, si te interesa el comercio puedes decantarte por el Grado superior en Comercio Internacional en Barcelona, Madrid u Online o incluso el Grado superior Administración y Finanzas en Barcelona, MadridOnline

Así pues, si el inglés siempre ha sido tu punto débil y apuntarte a una academia de inglés con horarios fijos y asistencia obligatoria no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Hoy en día existen muchas aplicaciones para aprender inglés. Tan solo necesitas tu smartphone u ordenador, y conexión a internet.  

Explorando las mejores apps gratuitas para aprender inglés 

¿Todavía no sabes cuál es la mejor app para aprender inglés? La mejor herramienta de inglés es simplemente aquella que mejor te funciona a ti. Quizás por ello casi hay tantas aplicaciones para aprender inglés como personas. En iFP no queremos que te pases el día buscando apps para aprender inglés de un lado al otro, así que te traemos a continuación un listado de apps para aprender inglés de forma fácil:

  • Duolingo

    Duolingo es gratis y es una de las mejores apps para aprender inglés que se conocen. Se trata de una aplicación gratuita de idiomas donde, gracias a su método Duolingo, puedes ir avanzando niveles a través de superar lecciones cortas que te hacen ganar puntos.
  • Rosetta Stone

    La principal ventaja de esta aplicación para aprender inglés es que Rosetta Stone cuenta con una herramienta increíble de reconocimiento de voz, TruAccent, que te ayuda a perfeccionar tu pronunciación y acento para que puedas aprender idiomas a través de la app.
  • Babbel

    La plataforma Babbel te permite establecer un objetivo semanal que te ayuda a superarte a ti mismo/a. Con esta app podrás aprender idiomas de forma rápida y fácil, así como combinar este aprendizaje asistiendo a clases online en vivo impartidas por profesores nativos cualificados.
  • Memrise

    Memrise es otra de las aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita (aunque su versión de pago es mucho más extendida). Destaca por un método de memorización de palabras, basado en el vocabulario a través de juegos de palabras. En esta app de idiomas encontrarás frases útiles para el día a día y vídeos de auténticos nativos.
  • HelloTalk

    HelloTalk promete ser el mejor intercambio lingüístico: de todas las aplicaciones para aprender inglés gratis, esta app de intercambio de idiomas permite aprender un idioma charlando con hablantes nativos de todo el mundo y desarrollar la fluidez oral con esta app de conversación. También puedes aprender a hablar en inglés a través de chats en grupo, y tener así una experiencia de aprendizaje colaborativa.
  • FluentU

    ¿Eres de los que quiere aprender inglés viendo series y películas en versión original? Esta app para aprender inglés te muestra tráileres de películas, vídeos musicales, noticias, charlas motivacionales… todo aquello que te motive según tus intereses y al mismo tiempo te ayude a aprender inglés de forma fácil a través de la app.

Aprender vocabulario y gramática con apps interactivas

Una de las mejores maneras de aprender vocabulario y gramática en inglés es a través de apps interactivas. Estas aplicaciones permiten llevar un diccionario, un podcast y un libro de gramática en el bolsillo, por lo que resulta fácil aprender inglés rápido y fácil dónde y cuando quieras.

Las apps de idiomas interactivas están llenas de recursos, tecnología avanzada y contenido adaptado a tu nivel. Así, más allá de memorizar palabras en inglés, puedes aprender idiomas a través de técnicas de gamificación como desafíos, quizzes y ejercicios prácticos que te permiten superar niveles y aprender inglés de forma divertida.

También debes saber que descargar una app para aprender inglés te va a ayudar a mejorar tu pronunciación: a través del reconocimiento de voz y la forma en cómo escribes en inglés, estas aplicaciones de idiomas interactivas evalúan la pronunciación y la gramática en tiempo real. Incluso te sugiere mejoras o alternativas de forma inmediata. Así puedes corregir al momento y consolidar tus conocimientos de manera rápida y eficaz.

Mejora tus habilidades de escucha con apps de audio y podcast

¿Eres más de aprender idiomas escuchando podcast o viendo un vídeo? La mejor app para aprender inglés es aquella que puede ofrecerte estos recursos audiovisuales: audios de hablantes nativos, podcast en inglés sobre un tema interesante, recursos de vídeo con vocabulario y gramática, etc.

Y es que estudiar inglés puede resultar muy aburrido si lo haces con el tradicional temario académico, pero aprender idiomas a través de una app interactiva para mejorar el listening, te va a permitir mejorar tu comprensión oral al mismo tiempo que te diviertes.

En conclusión, las aplicaciones para aprender vocabulario y gramática en inglés son herramientas muy efectivas y cómodas, y te permiten aprender idiomas en cualquier lugar y momento del día: en el bus, en tu pausa para el almuerzo e incluso en el baño. Y como han sido pensadas para enseñar idiomas fácilmente, podrás progresar de forma entretenida y casi sin darte cuenta.

Aprovecha las apps que existen para aprender inglés y podrás desbloquear esta asignatura pendiente con los idiomas y conseguir trabajo más fácilmente.

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP