Proyecto Duelo de Robots

Evento "Duelo de Robots"

Informática y Comunicaciones

Diseño, programación y enfrentamiento de robots

  • Proyecto Interciclo
  • iFP Entertainment

Sin duda alguna este trabajo ha desafiado la capacidad creativa e ingenio de nuestros estudiantes debido a que han tenido que diseñar los dispositivos desde 0 solo utilizando los materiales del propio centro educativo.

El proyecto en sí busca despertar la pasión por la informática y los robots entre los estudiantes más jóvenes. Esta iniciativa tecnológica es el primer paso para fomentar la curiosidad y desafiar a los más jóvenes en la realización de proyectos innovadores.

Proyecto Duelo de Robots

Para este proyecto, los alumnos del área de Informática de iFP, han tenido que poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en clase y diseñar un robot. Una vez ya creados, los han puesto a prueba en un evento organizado por ellos mismos el cual han denominado "Duelo de Robots".

Se han juntado en el ágora del centro de iFP Entertainment para presentar cada robot y después enfrentarlos en una batalla en la que solo el ganará el mejor. Este evento tiene como objetivo animar a los alumnos a esforzarse al máximo con lo que hacen y después aprender y disfrutar del resultado.

"La robótica, un sector con muchos desafíos"

El impacto de la robótica en el entorno profesional

Los alumnos de iFP Entertainment han conocido más de cerca cómo funciona el sector de la robótica gracias al proyecto que han realizado en el ciclo.

Este proyecto les ha enseñado a programar y a crear un robot teledirigido que después han puesto en práctica con el objetivo de analizar cuáles eran sus fallos y qué cosas se podían mejorar.

La robótica es un sector con mucho futuro ya que va muy ligado a los avances tecnológicos y, además, se puede aplicar a muchos otros campos. Un ejemplo de ello es el impacto que está teniendo en los sectores profesionales dado que los robots permiten aumentar la productividad, eficiencia y rentabilidad de las empresas, razón por la que muchas compañías se están animando a incorporar estas nuevas tecnologías en sus procesos productivos.