
Planeta Formación y Universidades concederá 400 ayudas al estudio para impulsar el acceso a la educación superior de ciudadanos colombianos y ecuatorianos en España
Planeta Formación y Universidades abre el proceso de solicitud para optar a una de las 400 ayudas al estudio que ofrecerá y que van dirigidas a ciudadanos colombianos y ecuatorianos residentes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. En concreto, la red internacional de educación superior ofrecerá un total de 200 ayudas a ciudadanos colombianos y otras 200 dirigidas a alumnos ecuatorianos.
La convocatoria de estas ayudas al estudio es fruto de los convenios de colaboración firmados recientemente entre Planeta Formación y Universidades y las Embajadas de Colombia y de Ecuador en España, por los que las entidades se comprometen a fomentar el acceso a la formación superior de jóvenes colombianos y ecuatorianos residentes en nuestro país. El proceso de solicitud de estas ayudas a la formación estará abierto desde hoy 17 de abril en el caso de los ciudadanos colombianos y a partir del 24 de abril, en el caso de los ecuatorianos, finalizando en ambos casos el 30 de junio.
Los ciudadanos colombianos y ecuatorianos en nuestro país que obtengan las ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 145 diferentes áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online). Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 119 plazas, como estudios de formación profesional, dotados de 45 plazas; así como formación continua para la que habrá 25 plazas y estudios de grado, que contarán con 11 plazas.
En este sentido, las instituciones de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación que forman parte del acuerdo son EAE Business School (en sus campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex, iFP, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia VIU y Universidad Carlemany.
Respecto a las temáticas de los programas, se trata de estudios especializados en tecnología; salud; innovación y emprendimiento; finanzas; sector jurídico y empresarial; producción audiovisual; gastronomía y turismo; comunicación; operaciones y procesos o desarrollo de talento.
La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación.
Acuerdos de colaboración
Las 400 ayudas al estudio que dará Planeta Formación y Universidades son fruto de sendos acuerdos, suscritos por Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España y Cristóbal Roldán, Embajador de Ecuador en España, con Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades. A través de los mismos, la red de educación superior se compromete a conceder las ayudas al estudio a aquellos ciudadanos colombianos y ecuatorianos residentes en nuestro país que destaquen por su excelencia académica, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.
¿En qué ciclos de iFP se puede pedir las ayudas al estudio?
Nombre_curso | Modalidad | CIUDAD | Campus | #BECAS COLECU 100 | #BECAS COL 50 |
Administracion de Sistemas Informáticos | Semipresencial Tarde | Madrid | UNIE Tres Cantos | 2 | |
Administracion de Sistemas Informáticos | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Administración y Finanzas | Semipresencial Tarde | Madrid | Alcala | 2 | |
Administración y Finanzas | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Administración y Finanzas | Semipresencial Tarde | Barcelona | Sants | 2 | |
Anatomía Patológica y Citodiagnostico | Presencial Tarde | Madrid | Poniente - Tres Cantos | 2 | |
Asistencia a la Dirección | Semipresencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Asistencia a la Dirección | Semipresencial Tarde | Madrid | UNIE Tres Cantos | 2 | |
Comercio Internacional | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Comercio Internacional | Presencial Mañana | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Comercio Internacional | Semipresencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Cuidados Auxiliares de Enfermería | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Cuidados Auxiliares de Enfermería | Semipresencial Tarde | Barcelona | L'Hospitalet | 2 | |
Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información | Presencial Tarde | Madrid | UNIE Tres Cantos | 2 | |
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma | Semipresencial Tarde | Madrid | UNIE Tres Cantos | 2 | |
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma | Semipresencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Desarrollo de Aplicaciones Web | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Desarrollo de Aplicaciones Web | Semipresencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Dietética | Presencial Mañana | Madrid | Poniente - Tres Cantos | 2 | |
Documentación y Administración Sanitarias | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Documentación y Administración Sanitarias | Presencial Tarde | Barcelona | L'Hospitalet | 2 | |
Educación Infantil | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Farmacia y Parafarmacia | Presencial Mañana | Madrid | Poniente - Tres Cantos | 2 | |
Gestión Administrativa | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Gestión Administrativa | Presencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Gestión Administrativa | Presencial Tarde | Barcelona | Sants | 2 | |
Higiene Bucodental | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Higiene Bucodental | Presencial Tarde | Barcelona | Sants | 2 | |
Laboratorio Clínico y Biomédico | Semipresencial Tarde | Madrid | Poniente - Tres Cantos | 2 | |
Marketing y Publicidad | Semipresencial Tarde | Madrid | Alcala | 2 | |
Marketing y Publicidad | Semipresencial Tarde | Madrid | UNIE Tres Cantos | 2 | |
Marketing y Publicidad | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Marketing y Publicidad | Semipresencial Tarde | Barcelona | Sants | 2 | |
Producción de Audiovisuales y Espectáculos | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos | Presencial Tarde | Madrid | Alcala | 2 | |
Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos | Presencial Tarde | Barcelona | L'Hospitalet | 2 | |
Sistemas Microinformáticos y Redes | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Sistemas Microinformáticos y Redes | Presencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Transporte y Logística | Online | Online | iFP Online | 2 | |
Transporte y Logística | Presencial Mañana | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Transporte y Logística | Semipresencial Tarde | Madrid | J.Camarillo | 2 | |
Transporte y Logística | Semipresencial Tarde | Barcelona | Sants | 2 | |
Video DJ y Sonido | Presencial Tarde | Madrid | Alcala | 2 | |
Video DJ y Sonido | Presencial Tarde | Barcelona | L'Hospitalet | 2 | |
Video juegos y Ocio Digital (Perfil Esp. DAM) | Online | Online | iFP Online | 2 | |
18 | 74 |
¿Quieres más información?
Programa de ayuda a la formación 2023 de Planeta Formación y Universidades
