Becas ecuador colombia
Noticias

Planeta Formación y Universidades concederá 400 ayudas al estudio para impulsar el acceso a la educación superior de ciudadanos colombianos y ecuatorianos en España

Planeta Formación y Universidades ha firmado un acuerdo de colaboración junto a las Embajadas de Colombia y de Ecuador en España con el objetivo de fomentar el acceso a una formación.

Planeta Formación y Universidades abre el proceso de solicitud para optar a una de las 400 ayudas al estudio que ofrecerá y que van dirigidas a ciudadanos colombianos y ecuatorianos residentes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. En concreto, la red internacional de educación superior ofrecerá un total de 200 ayudas a ciudadanos colombianos y otras 200 dirigidas a alumnos ecuatorianos.

La convocatoria de estas ayudas al estudio es fruto de los convenios de colaboración firmados recientemente entre Planeta Formación y Universidades y las Embajadas de Colombia y de Ecuador en España, por los que las entidades se comprometen a fomentar el acceso a la formación superior de jóvenes colombianos y ecuatorianos residentes en nuestro país. El proceso de solicitud de estas ayudas a la formación estará abierto desde hoy 17 de abril hasta el 30 de junio en el caso de los ciudadanos colombianos y a partir del 24 de abril hasta el 7 de julio, en el caso de los ecuatorianos.

Los ciudadanos colombianos y ecuatorianos en nuestro país que obtengan las ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 145 diferentes áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online). Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 119 plazas, como estudios de formación profesional, dotados de 47 plazas; así como formación continua para la que habrá 25 plazas y estudios de grado, que contarán con 11 plazas. 

En este sentido, las instituciones de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación que forman parte del acuerdo son EAE Business School (en sus campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex,  iFP, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The  Core School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia VIU y Universidad Carlemany.

Respecto a las temáticas de los programas, se trata de estudios especializados en tecnología; salud; innovación y emprendimiento; finanzas; sector jurídico y empresarial; producción audiovisual; gastronomía y turismo; comunicación; operaciones y procesos o desarrollo de talento.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación.

Acuerdos de colaboración

Las 400 ayudas al estudio que dará Planeta Formación y Universidades son fruto de sendos acuerdos, suscritos por Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España y Cristóbal Roldán, Embajador de Ecuador en España, con Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades. A través de los mismos, la red de educación superior se compromete a conceder las ayudas al estudio a aquellos ciudadanos colombianos y ecuatorianos residentes en nuestro país que destaquen por su excelencia académica, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.

¿Quieres más información?

Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP