Premios Educaweb | iFP
Noticias

iFP se une como patrocinador a la 16ª edición de los Premios Educaweb

iFP, Innovación en Formación Profesional, ha firmado un acuerdo con Educaweb para sumarse como patrocinador de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

iFP, Innovación en Formación Profesional, ha firmado un acuerdo con Educaweb para sumarse como patrocinador de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que se celebrarán el próximo jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Hub Social de Barcelona. En el evento, patrocinará el galardón que se otorga a los Centros de FP y que llevará el nombre de Premio iFP-Educaweb para Centros de Formación Profesional.
 
iFP es una institución educativa oficial de Formación Profesional de Planeta Formación y Universidades creada en 2015, con el objetivo de formar a las personas y conectar el talento con las empresas.
 
"Nuestro compromiso con y para la sociedad es el de formar a profesionales altamente cualificados y preparados para afrontar los retos actuales y futuros del mercado laboral, así como promover la mejora de la empleabilidad juvenil", explica Clàudia Grau, directora de marketing y comunicación de iFP Innovación en Formación Profesional, en declaraciones a Educaweb.
 
Para lograr su misión, iFP Innovación en Formación Profesional basa la formación de su alumnado en metodologías prácticas. Según Ana Linares, directora académica de iFP: "el alumno en el desarrollo de su ciclo formativo, realiza prácticas con software profesional y medios materiales, que se utilizan en las empresas del sector, además a lo largo de su formación asiste a masterclass y/o visitas realizadas por profesionales expertos en activo en nuestras empresas colaboradoras, que acercan las novedades y tendencias actuales del sector al que pertenece el ciclo", detalla.

iFP quiere apoyar las iniciativas de orientación junto con Educaweb

Como centro referente de FP, Innovación en Formación Profesional (iFP) declara su compromiso por ayudar a visibilizar todas aquellas iniciativas que pongan en valor proyectos de orientación académicacomo los Premios Educaweb, que pretenden "mejorar la calidad global de la enseñanza y resaltar la importancia de compartir buenas prácticas de orientación a nivel estatal, para lograr la excelencia y posterior impacto en una sociedad más formada y orientada al bien común", explica Grau.
 
Para alcanzar este objetivo, Ana Linares, directora académica de iFP, explica que realizan tutorías individuales y grupales para el alumnado. "La orientación académica se lleva a cabo desde el aula principalmente a través de tutores y profesores, que gracias al conocimiento de los alumnos ayudan a su evolución académica y profesional", sostiene.
 
Asimismo, se realizan actividades en las que se fomenta el pensamiento crítico de los estudiantes, así como charlas informativas sobre los itinerarios formativos y las salidas profesionales existentes, impartidas por profesionales de las empresas colaboradoras.
 
Por su parte, Educaweb considera que la Formación Profesional es una opción formativa de excelencia tanto para los estudiantes como para las personas trabajadoras y las que se encuentran en situación de desempleo, por lo que la labor orientadora que se realiza desde los centros de FP es fundamental.
 
"La orientación académica y profesional es una acción de primera necesidad con evidencias clarísimas de su impacto en el contexto que vivimos y en un momento donde la Formación Profesional ha cobrado mayor impulso: cuenta con una nueva ley que le otorga mayor importancia a la orientación, más alumnado que opta a esta formación con alta empleabilidad, y las empresas que le conceden mayor prestigio", explica Montserrat Oliveras Bagués, cofundadora y directora editorial de Educaweb.
 
Para obtener más información sobre los patrocinadores y colaboradores, así como detalles sobre el certamen, se puede visitar la página web de los Premios Educaweb. Aquellos interesados en asistir a la 16ª edición de los galardones pueden inscribirse a través del siguiente formulario.
 
Los Premios Educaweb nacieron en 2008 con el objetivo de visibilizar la labor que realizan los y las profesionales de la orientación académica y profesional desde los centros educativos y de formación, las instituciones y las empresas para acompañar a las personas a tomar decisiones bien fundamentadas sobre su proyecto de vida y profesional.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP