Mejorar tu educación financiera
Administración y Gestión

¿Qué estudiar para mejorar tu educación financiera?

¿Te preocupa la educación financiera y quieres saber cómo mejorar tus finanzas? Si siempre has pensado en tener una formación financiera y dedicarte a la administración y la gestión de las finanzas, te contamos cómo estudiar sobre educación financiera y conseguir trabajo en un sector que encabeza la demanda total de empleo. Te lo contamos todo.

Si te gusta el mundo de los negocios, la gestión de empresas y las finanzas en general, estudiar educación financiera puede ser el camino profesional que estás buscando. Y lo cierto es que hacer un curso de educación financiera o de finanzas domésticas puede ser muy fácil a día de hoy, pero si lo que verdaderamente estás buscando es dedicarte profesionalmente a la administración y las finanzas, o a la gestión administrativa, puedes hacerlo con el Grado Medio online en Gestión Administrativa o con el Grado Superior online en Administración y Finanzas. En ambos casos, obtendrás un título oficial sobre Gestión Financiera o Administración y Finanzas y podrás dedicarte profesionalmente a la educación financiera y a la gestión financiera de un negocio, así como a elaborar presupuestos y contrataciones, a dedicarte a operaciones administrativas de compraventa, al tratamiento de la documentación contable y a la educación financiera de una empresa.

¿Qué es la educación financiera?

Podemos definir la educación financiera como la capacidad para entender cómo funciona la economía, tanto a gran escala como a pequeña escala: entender sobre educación financiera es comprender sobre la macroeconomía, sobre el contexto económico actual o tener conocimientos suficientes sobre cómo se mueve el dinero de un país. Pero saber educación financiera también nos da la clave en nuestras finanzas personales y familiares: nos ayuda a poder llevar una vida más consciente en cuanto a las finanzas personales y a obtener mayor conocimiento de los productos financieros que nos ofrecen las entidades bancarias hoy en día.

Y es que todo el mundo, de un modo u otro, debería saber sobre educación financiera, puesto que la aplicamos en muchos momentos de nuestra vida adulta: en la elección de un banco donde llevar nuestro dinero, en la forma de distribuir nuestros ingresos mensuales, en el hecho de decidir qué gastos mensuales podemos asumir, en saber cómo invertir nuestro dinero, en poder entender cómo calcular tu hipoteca, cómo se calculan los intereses, etc. En definitiva: saber sobre educación financiera te permitirá ahorrar dinero.

En definitiva: saber sobre educación financiera te permite administrar tus propios recursos financieros de manera adecuada, al mismo tiempo que te ayuda a entender cómo mejorar tus finanzas particulares

Cursos para aprender a gestionar tus finanzas

Aprender a gestionar tus finanzas te da precisamente esto: libertad financiera. Y es que si sabes cómo funciona el dinero, tienes conocimientos sobre productos financieros y puedes hacer planificaciones de finanzas personales o lo que desees, lo que hará mejorar tus finanzas.

Pero, ¿qué cursos hay para aprender a gestionar tus finanzas?

Como te adelantábamos antes, es posible estudiar una formación en gestión financiera y finanzas: el Grado Superior online en Administración y Finanzas es una FP en finanzas que te permitía obtener un título oficial y una formación financiera profesional, donde aprenderás sobre educación financiera, gestión de un negocio, presupuestos y contrataciones y gestión de personal. Una vez terminados los dos años lectivos de estudios, podrás trabajar como Administrativo/a de oficina, comercial o logístico; como Administrativo/a financiero y contable; en el sector de la Banca y los Seguros o en Recursos Humanos; como Administrativo/a de la Administración Pública; en asesorías Jurídicas, Contables, Laborales, Fiscales o Gestorías; como Técnico en Gestión de Cobros, etc.

Y si lo que prefieres es aprender sobre educación financiera estudiando el Grado Medio online en Gestión Administrativa, tendrás los conocimientos necesarios para saber cómo realizar actividades de apoyo administrativo en la gestión contable y financiera de la empresa y efectuar gestiones administrativas en las áreas de selección, formación y atención al cliente. También aprenderás sobre administración pública, fiscalidad empresarial y en cómo mejorar las finanzas de tu empresa. Y es que esta FP de Grado Medio y con titulación oficial, te permitirá obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa Online y estarás listo/a para trabajar en diversos puestos de trabajo: como Auxiliar Administrativo/a, Ayudante de Oficina, Administrativo/a Comercial, Auxiliar Administrativo/a de Gestión de Personal, Auxiliar Administrativo/a de las Administraciones Públicas, Recepcionista, Atención al Cliente, en Tesorería, etc.

Como ves, tanto el ciclo formativo en Gestión Administrativa como el de Administración y Finanzas, son dos estudios oficiales que te permitirán aprender sobre educación financiera y aplicar los conocimientos adquiridos en multitud de trabajos. Debes saber, también, que el ciclo formativo con mayor número de contrataciones en los últimos años ha sido el Grado Medio de Gestión Administrativa. Asimismo, el sector administrativo y financiero encabeza la primera posición, concretamente con un 15,28% de la demanda total de empleo.

¿Ya tienes claro que quieres estudiar educación financiera y dedicarte profesionalmente a la Gestión Administrativa y/o a la Administración y las Finanzas? Pues además debes saber que no te será difícil encontrar trabajo, ya que la mayoría de las empresas, sean grandes o pequeñas, organismos públicos o empresas privadas, demandan profesionales con una amplia formación en educación financiera. Al fin y al cabo, todas las empresas necesitan una gestión administrativa, ¿verdad

Fórmate en el área de Administración y Gestión

¡Infórmate!

Dos compañeros de Gestión Administrativa en una oficina
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP