Alumnos en sesión de bienvenida
Noticias

Ya puedes solicitar las becas de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid

Ya se ha abierto el proceso de solicitud para obtener una beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid. El plazo estará abierto del 07 al 27 de julio de 2023.

Ya se ha abierto el proceso de solicitud para obtener una beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid. El plazo estará abierto del 07 al 27 de julio de 2023.

¿Qué son las becas de Segunda Oportunidad?

La Comunidad de Madrid ha invertido 15 millones de euros para ofrecer ayudas a aquellos jóvenes que quieran retomar sus estudios tras abandonarlos. En total serán 6.000 los estudiantes que serán beneficiados.

¿En qué ciclos de iFP puedes pedir la beca de Segunda Oportunidad?

En iFP contamos con 21 ciclos formativos que cuentan con certificación de Madrid y que se imparten de manera presencial u online. Estos ciclos forman parte de las áreas de Administración y Gestión, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones y Sanidad. Puedes encontrar toda nuestra oferta formativa en nuestra página web.

¿Cuánto cubren estas becas?

La cuantía máxima que se ofrece para el próximo curso académico son 2.800 euros y se distribuirán en 10 mensualidades dentro del período de septiembre de 2023 a junio de 2024.

Requisitos para solicitar las becas de Segunda Oportunidad

Para poder solicitar una beca de Segunda Oportunidad debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en un Grado Medio o en un Grado Superior en un centro público, privado o concertado que esté situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  2. Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.
  3. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Cómo se tiene que presentar la solicitud para las becas de Segunda Oportunidad?

La solicitud puede presentarse a través de medios electrónicos o de forma presencial. Si se realiza online, necesitarás disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Podrás encontrar información más detallada en la web oficial de la Comunidad de Madrid o puedes ponerte en contacto con: [email protected]

Descubre nuestros Ciclos Formativos en iFP Madrid

¡Infórmate!

Centro iFP Alcalá
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP