Alcalde de Tres Cantos visita el centro de Poniente
Noticias

El alcalde de Tres Cantos visita el nuevo campus sanitario de iFP

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado de Marisa Peña, concejala de Educación, Fátima Mera, concejala de Salud Pública y Régimen Interior han visitado el campus de iFP de Tres Cantos especializado en Sanidad situado en Rda. Poniente 10 (Tres Cantos).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado de Marisa Peña, concejala de Educación, y Fátima Mera, concejala de Salud Pública y Régimen Interior han visitado el campus de iFP de Tres Cantos especializado en Sanidad situado en Rda. Poniente 10 (Tres Cantos).

Durante el recorrido por el centro, han tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones y el modelo educativo de iFP en contacto directo con profesores y alumnos.

El nuevo centro está dotado con equipamiento profesional y avanzados recursos en sus aulas y laboratorios para la formación práctica en ámbitos como la biología molecular, microbiología, bioquímica, hematología, dietética y farmacia. Estos espacios han sido diseñados para fomentar el aprendizaje práctico y reproducir un entorno de trabajo profesional, con el objetivo de formar a futuros profesionales que den repuesta a los retos del mercado laboral.

El campus sanitario de Tres Cantos amplía la oferta formativa de iFP en sanidad con 3 titulaciones oficiales de CFGM de Farmacia y Parafarmacia, CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y CFGS de Superior en Dietética en modalidad presencial y online, que se suman a las de CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería, CFGS Documentación y Administración Sanitarias y CFGS de Higiene Bucodental.

Con este campus, iFP se mantiene fiel a su vocación de ofrecer una formación de calidad, orientada a fomentar la empleabilidad y la profesionalización de los más jóvenes en sectores de alta demanda laboral. Asimismo, el campus de iFP, amplia las opciones educativas en Tres Cantos y la zona norte de Madrid.

Los datos del mercado de trabajo avalan la apuesta de iFP, confirmando que aproximadamente el 50% de las ofertas de empleo en 2021 fueron del sector sanitario (Informe de Infoempleo & Spring Professional).

Estudia en el área de Sanidad

¡Infórmate!

Mujer trabajando en un laboratorio cínico y biomédico
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP