FAQs COVID-19

    ¡Estamos preparados para el inicio de curso!

    En iFP la seguridad de toda nuestra comunidad educativa es primordial.

     

    Ante la situación de pandemia y sus posibles escenarios, hemos adoptado medidas y protocolos de actuación para mantener un entorno de estudio seguro y el desarrollo de la actividad educativa bajo criterios de prevención de la propagación del COVID-19.

    1. ¿Qué medidas se han tomado para el inicio de curso?

      Contamos con un plan de acceso por grupos a las instalaciones para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia de seguridad de acuerdo a lo dictado por las autoridades. Entre las medidas adoptadas:
      • Señalización de los recorridos de flujo de personas en aulas y espacios comunes.

      • Control exhaustivo de temperatura en los accesos a nuestros centros mediante cámara termográfica o termómetros de mano.

      • Uso obligatorio de mascarilla sanitaria homologada en todos los espacios y siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

      • Obligatoriedad de limpieza de manos con geles hidroalcohólicos en los accesos a instalaciones y aulas.

    2. ¿Cada cuánto se desinfectan las instalaciones de iFP?

      Los espacios del centro se higienizan varias veces al día. Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las superficies de aulas, espacios comunes y baños.

    3. ¿Es obligatorio el uso de mascarillas en el centro?

      Sí, siempre. Los alumnos deben traer su propia mascarilla para acceder a las instalaciones.

    4. ¿El centro cuenta con gel desinfectante a disposición del alumnado?

      En tu centro contarás con gel hidroalcohólico siempre disponible en entradas y salidas de edificios, aulas y espacios comunes.

    5. ¿Cómo se desarrolla el curso si hay nuevas restricciones o confinamiento?

      En función de las restricciones que se puedan establecer por las autoridades, hemos establecido tres escenarios para garantizar la continuidad académica de los alumnos, tal y como ya se hizo en la primavera de 2020:

      1. Desarrollo normal con medidas de protección (vigente actualmente). Grupos estables en clase con capacidad normal, control de acceso, uso mascarilla en todos los espacios y medidas de higiene.
      2. Grupos reducidos o limitación de aforo. Las clases tienen aforo limitado, se establecen grupos reducidos que acuden al centro por turnos en un horario presencial los días de clase. Se complementan las horas no presenciales con formación y se incrementa el profesorado para el seguimiento online.
      3. Situación de confinamiento. Adaptación de las clases a entorno online, refuerzo de profesorado, con tutorías y establecimiento de horarios y actividades. Refuerzo con talleres presenciales, una vez finalizado el confinamiento.
         

      Aunque todos los escenarios conllevan un refuerzo de personal y recursos para iFP, su sobrecoste no se repercutirá a los alumnos.

      iFP cuenta con un protocolo para adaptar las clases al entorno online. Esta adaptación se puso en práctica en el mes de marzo, donde nos adaptamos en tiempo récord ante las circunstancias excepcionales, configurando toda la actividad académica de nuestros alumnos para que continuarán con su formación. Así lo recogió un reportaje de RTVE, donde se muestra cómo profesores y alumnos de iFP vivieron el cambio.
       

    6. ¿Qué debo de hacer si yo o alguna de las personas con las que convivo tiene algún síntoma?

      En caso de presentar síntomas relacionados con la COVID-19, o haber tenido contacto con una persona con la enfermedad confirmada o con síntomas compatibles, el alumno deberá:

    7. Para visitas al centro, ¿qué medidas de control de acceso se han tomado?

      Las visitas de admisiones al centro nunca deben superar las tres personas y en todo momento serán acompañadas por una persona de iFP. Asimismo, deberán de:

      • Pasar control de temperatura en los accesos del centro mediante cámara termográfica.

      • Usar de manera obligatoria mascarilla sanitaria en todo momento durante la visita.

    8. Si tengo alguna duda sobre las medidas que se han tomado, ¿a quién consulto?

      Si tienes alguna duda sobre las medidas de prevención en los centros de IFP, puedes escribir a:

    ︿

    Volver arriba