¡Ya puedes matricularte en la convocatoria de febrero!

    16 octubre 2019

    Hemos abierto una nueva convocatoria de matriculación para los alumnos que deseen empezar un ciclo formativo de grado medio o superior en febrero 2020. La oferta académica abarca 19 titulaciones oficiales de sectores de empresa, tecnología, educación, imagen y sonido, y salud. ¡Si no pudiste matricularte en convocatorias anteriores esta es tu oportunidad!

    Hemos abierto una nueva convocatoria de matriculación para los alumnos que deseen empezar un ciclo formativo de grado medio o superior en febrero 2020. La oferta académica abarca 19 titulaciones oficiales de sectores de empresa, tecnología, educación, imagen y sonido, y salud. ¡Si no pudiste matricularte en convocatorias anteriores esta es tu oportunidad!

    Estudiar Comercio Internacional

     

    La convocatoria de los que no quieren perder el año

    iFP brinda a los alumnos la posibilidad de iniciar los estudios en dos convocatorias, en septiembre y febrero. Tras haber concluido la convocatoria de septiembre, anunciamos el inicio de este segundo plazo de matriculación.

    Esta convocatoria es la gran desconocida por los estudiantes y nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una mayor flexibilidad y una mejor planificación de los estudios. De esta manera, los alumnos que quieren formarse y no pudieron matricularse en septiembre por diversos motivos, tienen la opción de aprovechar, inscribirse ahora y no perder un año académico.

    En este periodo de matriculación tienes la oportunidad de estudiar cualquiera de las 19 titulaciones en modalidad online, la cual es idónea para aquellas personas que no disponen de tiempo para acudir a clases de manera presencial y desplazarse diariamente al centro. 

    FP Online: para los que no tienen tiempo de acudir a clases

    Ante un mundo laboral tan exigente y competitivo, es importante estar preparados académicamente y contar con conocimientos actualizados. Por ello, estudiar una FP es una opción que te permite seguir formándote, adquirir competencias y estar preparado para afrontar nuevos retos profesionales. Es importante tener en cuenta que la demanda de titulados de FP viene alcanzando porcentajes superiores a años anteriores e incluso mayores que los universitarios debido a que logran cumplir con el perfil que las empresas más solicitan.

    Asimismo, la formación online es una alternativa flexible que permite compaginar los estudios con las actividades personales y profesionales, de manera que quienes estudien puedan administrar su tiempo según su disponibilidad. Por ello, es ideal para aquellas personas que cuentan con limitaciones de horario y movilidad, buscan formarse, actualizarse y continuar capacitándose con el fin de mejorar sus oportunidades laborales.

    Por esos motivos, estudiar una FP Online es una excelente opción pues combina los beneficios de la FP, que te prepara para desenvolverte laboralmente, y la flexibilidad propia de la modalidad online.

    FP Online

     

    La metodología de los que quieren obtener su titulación

    En iFP conocemos la demanda actual y perfil que buscan las empresas en los profesionales, así como los intereses y dificultades que presentan quienes desean formarse. Por ello, hemos desarrollado una metodología innovadora con el objetivo de que adquieras los conocimientos para desempeñarte laboralmente y con herramientas que permitan potenciar tu formación. Al igual que las modalidades presencial y semipresencial, nuestros ciclos formativos online cuentan con titulación oficial y tienen la misma validez.

    Nuestra principal herramienta educativa es el Campus Virtual, el cual es la plataforma digital donde encontrarás todos los contenidos y recursos pedagógicos, administrativos y herramientas de comunicación necesarios para tu formación.  En él hallarás foros, chats, ejercicios prácticos, calificaciones, notificaciones, entre otros, y podrás estar en contacto con tus profesores, tutores y compañeros.

    Los contenidos que encuentras en el Campus Virtual están adaptados al estudio online, facilitando que puedas estudiar desde casa y organizarte a tu manera. Tendrás también clases en directo en las cuales podrás aclarar dudas y reforzar conceptos, las que quedarán grabadas para que puedas verlas nuevamente o acceder a ellas en caso de no haber podido verla en directo.

    Asimismo, nos aseguramos de apoyarte durante todo el proceso formativo. Es por ello que te proporcionamos un tutor que hará un seguimiento a tu rendimiento académico y a quien podrás contactar cuando tengas dudas. En caso de ver que no te conectes al Campus Virtual, el tutor se pondrá en contacto contigo.

    Adicionalmente, complementamos la formación con talleres prácticos presenciales los cuales pueden ser obligatorios o no, según el curso, y están organizados en sábados para que puedas compaginarlo con tus demás actividades. Estos permitirán adquirir el aprendizaje práctico y tener un contacto directo con el profesor y con nuestras instalaciones profesionales. En nuestras aulas taller podrás aprender a trabajar en un entorno laboral real gracias a su equipamiento profesional. Para los cursos de empresa, se ha implementado, además, un simulador de empresas, con el cual podrás vivir una experiencia de aprendizaje práctica por medio de la creación de una empresa virtual que se relacionará con otras empresas gestionadas por otros alumnos de iFP simulando un mercado real.

    El sistema de evaluación es flexible, lo cual te permite escoger entre dos opciones. En la primera de ellas, el 70% de la calificación corresponde a los trabajos realizados durante el curso y el 30% restante al examen final. Mientras que en la otra opción la calificación se obtiene únicamente por medio del examen final. Cabe resaltar que los exámenes se realizan presencialmente, por lo cual te brindamos la facilidad de rendirlos en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

    Bonus Track: Para los que quieren prepararse mejor

    Por otra parte, ponemos a tu disposición contenidos de autoaprendizaje no obligatorios, y adaptados a cada curso, los cuales hemos denominado Bonus Track.  En ellos encontrarás contenidos específicos de empresa como casos de estudio, masterclasses de expertos, contenidos online de inglés específico, entre otros. Además, tendrás acceso a un curso online de más de 1000 horas de inglés, así como 12 masterclasses en vídeo sobre competencias profesionales a cargo de Randstad.

    Buscamos que te incorpores al mundo laboral y es por ello que gracias a nuestra red de empresas ponemos a tu alcance todas las opciones posibles. Tras finalizado el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, y buscamos que los requerimientos de la empresa y tus preferencias y nivel de cualificación sean compatibles.

    Estudiar en iFP te abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales gracias a la integración con empresas lo cual nos permite conocer las necesidades de cada sector y lo que buscan de los profesionales. Además, conseguirás tu título oficial con el apoyo de nuestro modelo educativo adaptado al online. Si te encuentras interesado en estudiar un grado oficial en modalidad online para la convocatoria de febrero, infórmate de nuestra oferta formativa.

    Mkt

    te interesará leer...

    Detrás de toda producción televisiva existe un equipo encargado de su elaboración que vela por cada detalle para que el producto final sea exitoso. Te contamos cómo trabajar en una productora de televisión y por qué hacerlo es una excelente opción. ...
    ¿Sabes qué es el Internet de las Cosas? Aunque no hayas escuchado ese término, es muy probable que uses algún dispositivo con esta tecnología. Hoy te explicamos qué es y cómo usuarios y empresas se benefician con su uso.
    Ponemos a tu disposición la agenda de actividades del mes de noviembre para todos los centros de Madrid, donde encontrarás todas las masterclasses y visitas planificadas para las próximas semanas.
    Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección ...