¡Ya puedes matricularte en la convocatoria de febrero!

    26 octubre 2020

    ¿Quieres estudiar, pero crees que vas a tener que esperar hasta el próximo septiembre? ¡No te preocupes! En iFP hemos abierto el período de matriculación para los alumnos que quieran estudiar una titulación oficial y comenzar el próximo febrero 2021.

    ¿Quieres estudiar, pero crees que vas a tener que esperar hasta el próximo septiembre? ¡No te preocupes! En iFP hemos abierto el período de matriculación para los alumnos que quieran estudiar una titulación oficial y comenzar el próximo febrero 2021.

    FP Online

     

    Comienza en febrero y no pierdas el año

    La convocatoria de febrero suele ser una gran desconocida para los estudiantes, ya que la mayoría asocia el inicio de curso con el mes de septiembre. Pero esta convocatoria nace con el objetivo de ofrecer a los alumnos mayor flexibilidad. De este modo, ofrecemos a aquellas personas que quieran formarse, la oportunidad de comenzar sin tener que esperar un año académico.

    En IFP la oferta formativa de esta convocatoria abarca 13 titulaciones oficiales en distintos sectores, como la educación, la sanidad, los audiovisuales, el marketing y la tecnología, en modalidad 100% online, la cual es idónea para aquellas personas que no disponen de tiempo para acudir a clases de manera presencial y desplazarse diariamente al centro.

    Estudia a tu ritmo y desde casa

    La formación online es una alternativa que permite compaginar los estudios con las actividades personales y profesionales, de manera que quienes estudien puedan administrar su tiempo según su disponibilidad. Por ello, es ideal para aquellas personas que cuentan con poco tiempo libre o con dificultades para acudir presencialmente al centro formativo, pero quieren actualizar su formación con el fin de mejorar sus oportunidades laborales.

    Asimismo, la situación actual de pandemia global ha provocado una serie de cambios en la manera en la que entendemos el mundo. Muchas empresas han tenido que recurrir al teletrabajo y el trabajo en remoto se ha convertido en una demanda por parte de las empresas. La formación online fomenta capacidades muy valoradas por los departamentos de RR.HHH como la auto-organización, gestión del tiempo o trabajo en equipo a distancia, por lo que los estudiantes que apuestan por esta metodología, mejoran sus habilidades digitales gracias a estar en continuo contacto con herramientas tecnológicas.

    Con un metodología innovadora

    En iFP conocemos cuál es la demanda actual y el perfil que buscan las empresas en los profesionales, así como los intereses y dificultades que presentan quienes desean formarse. Por ello, hemos desarrollado una metodología innovadora con el objetivo de que adquieras los conocimientos que te permitan desarrollarte profesionalmente y con herramientas que te ayudarán a potenciar tu formación.

    Nuestra principal herramienta educativa es el Campus Virtual, la plataforma digital donde encontrarás a tu alcance todos los contenidos, recursos pedagógicos y herramientas de comunicación necesarios para tu formación. 

    Los contenidos que encuentras en el Campus Virtual están adaptados al estudio online, facilitando que puedas estudiar desde casa y organizarte a tu manera. Tendrás también videoconferencias en directo en las cuales podrás aclarar dudas y reforzar conceptos, éstas quedarán grabadas para que puedas verlas nuevamente o acceder a ellas en caso de no haber podido asistir en directo. Asimismo, nos aseguramos de apoyarte durante todo el proceso formativo. Es por ello que te proporcionamos un tutor que hará un seguimiento a tu rendimiento académico y a quien podrás contactar cuando tengas dudas.

    Por otro lado, contarás con un sistema de evaluación flexible con dos opciones:

    1. Evaluación Continua, en la que el 70% de la calificación corresponde a los trabajos realizados durante el curso y el 30% restante un examen final al concluir el semestre académico.
    2. Examen final, en la que la calificación se obtiene 100% en un examen final al finalizar el semestre.

    Las pruebas de examen final son presenciales, por lo que, para facilitar el desplazamiento, podrás elegir entre alguno de nuestros centros de exámenes disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

    Por último, aquellos ciclos formativos que requieran de una formación práctica presencial obligatoria, cuentan con una serie de talleres organizados los sábados para que puedas compaginarlo con tus demás actividades. Estos permitirán adquirir el aprendizaje práctico y tener un contacto directo con el profesor y con nuestras instalaciones profesionales. En nuestras aulas taller podrás aprender a trabajar en un entorno laboral real gracias a su equipamiento profesional.

    Si estás interesado en comenzar tus estudios en febrero, infórmate en algunas de nuestras 13 titulaciones oficiales que abarcan sectores como la educación, la sanidad, los audiovisuales, el marketing y la tecnología.

    FP Online

     

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega