iFP participa en el nuevo Salón del Gaming y eSport de Barcelona

    12 diciembre 2022

    iFP, Innovación en Formación Profesional, participó el pasado 3 y 4 de diciembre en el nuevo Salón del Gaming de Barcelona (SAGA), que reunió a los principales actores del sector de los videojuegos en Cataluña.

    iFP, Innovación en Formación Profesional, participó el pasado 3 y 4 de diciembre en el nuevo Salón del Gaming de Barcelona (SAGA), que reunió a los principales actores del sector de los videojuegos en Cataluña.

    En el evento participaron más de 40 expositores entre los que se encontraban creadores de contenido, asociaciones de jugadores y centros de formación. La cita fue una gran oportunidad para presentar iFP como centro referente en TIC y ocio digital, y acercar a los más jóvenes nuestra oferta en videojuegos, animación 3D y audiovisuales.

    El salón contó con una extensa agenda de actividades entre las que se incluyeron un maratón de 36 horas de videojuegos, partidos de exhibición del Barça eSports, una competición de Valorant y una Copa de las Estrellas de League of Legends (LOL), títulos con mayor número de participantes en competiciones eSports a nivel mundial.

    Además, tuvieron lugar conferencias y talleres donde se abordaron temáticas sobre la incorporación del catalán en los videojuegos, la psicología aplicada a los eSports o las salidas profesionales que ofrece el sector y se hizo entrega de los primeros premios SAGA a los mejores videojuegos en catalán.

    El evento está organizado por Plataforma per la Llengua ha contado con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, nace con la iniciativa pretender ser el punto de encuentro de las empresas creadoras de videojuegos, comunidades de jugadores, profesionales del sector, centros formativos e instituciones públicas.

    En este sentido, Catalunya concentra el 50% de la facturación del sector del videojuego en España y es junto a la Comunidad Autónoma de Madrid la comunidad autónoma donde más se consumen deportes electrónicos.

    te interesará leer...

    Trabajar y vivir de la música no es difícil si sabes cómo. Si te preguntas, ‘qué puedo estudiar si me gusta la música’, te presentamos 7 trabajos para los amantes de la música a los que te podrás dedicar con la formación adecuada. ¿Listo/a para descu...
    27487 trabajos para los amantes de la músicanllevat
    Nuestros alumnos de iFP Hospitalet presentan hoy su cortometraje “L’Enxaneta” producido junto Netflix y Turespaña en Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país.
    2750Alumnos de iFP ganan el concurso de cortometrajes de Netflix y Turespañaplaneta
    La primera convocatoria ordinaria de los alumnos de iFP online tendrá lugar este mes de enero y se estima que se realicen más de 6.000 exámenes. 
    2749Más de 6.000 exámenes realizados en la 1ª convocatoria de los Alumnos de iFP Online nllevat
    El empleo en el sector Health y en el sector Pharma está viviendo uno de los mayores crecimientos desde hace ya unos años, así que si quieres estudiar para trabajar en sanidad, es importante que conozcas las principales tendencias laborales de sector...
    2747Tendencias del empleo sector Health y Pharmanllevat