Graduación 20-21
Noticias

iFP celebra la ceremonia de graduación de la promoción 2020/2021

iFP celebró del 29 de junio al 2 de julio las Ceremonias de Graduación de la promoción 2020/2021, en formato híbrido que contó con una ceremonia en streaming y una entrega de diplomas y bandas presencial en el centro.

iFP celebró del 29 de junio al 2 de julio las Ceremonias de Graduación de la promoción 2020/2021, en formato híbrido que contó con una ceremonia en streaming, presentada por Angie Rigueiro, presentadora de Antena 3 Noticias, y una entrega de diplomas y bandas presencial en el centro.

Más de 2.000 alumnos graduados en iFP

El evento fue la culminación para más de 2.000 alumnos de toda España en las áreas de empresa, tecnología, audiovisuales, sanidad y educación y, dada la estrecha vinculación de iFP con el mundo de la empresa y la realidad laboral, contó con la participación de cinco padrinos de excepción de cinco empresas referentes en su sector:

Carlos Buenosvinos, Head of Data Office de SEAT España, y Gianluca D’Antonio, Socio de Risk Advisory de Deloitte, padrinos del área de tecnología, Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos de Atresmedia, padrino del área de Imagen y Sonido, Ángel Saénz de Cenzano, Country Manager España y Portugal de LinkedIn, padrino del área de empresas y Rosa Puig, Supervisora Asistencial de Clínica Diagonal, madrina del área sanitaria y educativa, quienes animaron a los recién graduados en sus próximos pasos en el mundo profesional a nunca dejar de formarse y mantengan la ilusión por su profesional.

Asimismo, se hizo entrega por primera vez de los Premios Excelencia de iFP, con un total de 63 premiados, que tienen como objetivo reconocer y recompensar a aquellos alumnos que han destacado por su extraordinaria trayectoria académica.

Por último, durante la cuenta atrás de la graduación en streaming, los alumnos pudieron ir calentando motores con el filtro de graduación de iFP, el cual te viste con una banda de graduado con el logo corporativo y un birrete. El filtro fue usado más de 1.500, entre fotos y vídeos, por parte de los alumnos de Madrid, Barcelona y Online.

Una ceremonia con padrinos muy especiales

Los alumnos, a lo largo de la ceremonia en streaming, contaron con el discurso y apoyo de un padrino, según su rama profesional:

Carlos Buenosvinos, Head of Data Office de SEAT España y CEO de SEAT:CODE, quien destaco que cómo la tecnología está transformando el mundo de las empresas y en cierta manera todas las industrias, independientemente de su mercado, están enfocados sus negocios al desarrollo de software. Animo a los graduados a mantener su formación de manera continuada en el tiempo para estar a la altura de los cambios tecnológicos y, sobre todo, mantenerse curioso en todas las actualizaciones del sector digital. Por otro lado, a los futuros profesionales que nunca dejen de preguntarse qué problema real están resolviendo a la hora de desarrollar nuevos productos y nunca olviden al usuario. Por último, desatacó que desarrollar tecnología no es un deporte individual, si no es un trabajo en equipo y es clave de éxito en el entorno empresarial.

Ángel Sáez de Cenzano, Country Manager España y Portugal de LinkedIn, quien contó su visión del mundo laboral en la actualidad y animó a los graduados a seguir formándose y adaptándose al cambio. Así como, a que sean curiosos y utilicen las plataformas y herramientas disponibles a su alcance para conseguir una rápida inserción en el mercado laboral.

Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos de Atresmedia, quién aprovechó para felicitar a los alumnos por superar un año tan difícil y animo a los alumnos a luchar por sus sueños y a buscar aquellos que les ilusione, porque solo los se apasionan con lo que hacen logran crear, inventar y liderar. Por último, destaco la capacidad de adaptación de la necesidad de estar siempre aprendiendo y las habilidades de comunicación.

Gianluca D’Antonio, Socio de Risk Advisory especializado en Ciberseguridad, quien dio la enhorabuena en nombre del equipo de Deloitte a los nuevos graduados. Aprovecha para destacar que la tecnología, la innovación y la ciberseguridad está esperando a jóvenes talentos para dar un nuevo impulso a la sociedad.

Rosa Puig, Supervisora Asistencial de Clínica Diagonal, quien destacó que en el ámbito sanitario la esencia es el arte de cuidar y la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de las personas vulnerables.

Para culminar la ceremonia, un representante de los alumnos de cada área y centro, dedicó un emotivo discurso a los que han sido todos sus compañeros. Se recordaron distintas anécdotas y situaciones vividas a lo largo del curso y se animó a que todos sigan con su camino profesional y persigan sus sueños.

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP