Juanra Bonet te dice: «¡Elige lo que te gusta!»

    23 junio 2021

    iFP y Fundación Atresmedia, lanzan la campaña de sensibilización «Hazlo Realidad con la FP» con el objetivo de desmentir los mitos sobre la Formación Profesional, que consta de cuatro mensajes de la mano de Juanra Bonet. En esta ocasión, te presentamos el primero: «Elige lo que te gusta», donde hablamos de las distintas posibilidades y gran variedad de titulaciones de Formación Profesional.

    La campaña «Hazlo Realidad con la FP»

    iFP y Fundación Atresmedia lanzan la nueva campaña de sensibilización bajo el titular «Hazlo Realidad con la FP» , donde se pone en valor la Formación Profesional, destacando sus principales fortalezas: alto grado de practicidad, alta empleabilidad e igualdad de oportunidades.

    La campaña se enmarca dentro del proyecto de Fundación Atresmedia, Descubre la FP y tiene como protagonista al presentador y actor Juanra Bonet, quién nos va a acompañar en los cuatro mensajes clave, de una forma cercana y amena.

    «Elige lo que te gusta» el primer mensaje de la campaña

    En esta pieza, vemos a un Juanra apasionado con lo que hace y enamorado de su trabajo. Así lo ha expresa durante el vídeo: «Estoy enamorado de mi trabajo. Me siento afortunado de dedicarme a lo que es mi pasión».

    Esta pieza anima a los jóvenes a estudiar aquello que verdaderamente les apasiona, dejando de lado los prejuicios y descubriendo así su vocación sin caer en estereotipos.

    La Formación Profesional ofrece más de 150 titulaciones distribuidas en 26 familias profesionales, la convierte en una formación de calidad y con diversas posibilidades, que permite elegir a los estudiantes sobre su futuro profesional. Además, se adapta a los estudiantes ofreciendo distintas modalidades: presencial, semipresencial y online.

    La Formación Profesional, una apuesta de futuro

    Según datos oficiales, la demanda de profesionales con cualificaciones intermedias está creciendo: 1 de cada 4 ofertas de empleo requieren este tipo de perfiles. La previsión apunta a que, en 2025, la demanda ascienda hasta el 49%.

    Asimismo, la Formación Profesional también es un motor de empleabilidad entre los jóvenes en España: la tasa de contratación de titulados en Formación Profesional es del 79%. La tasa de desempleo juvenil de los titulados en un Grado Medio es de 7,56% y de 6,91% para los titulados de Grado Superior, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

    Los perfiles más demandados por las empresas en el mercado laboral están relacionados con las áreas: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, así como Sanidad, entre otras.

    te interesará leer...

    ¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, product...
    2610Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisualesnllevat
    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no s...
    2609Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informáticanllevat
    ¿Quieres estudiar una FP sanidad, pero no tienes claro qué estudios de la rama de sanidad escoger ni qué salidas laborales tendrás después? Te mostramos las FP sanidad que puedes estudiar y cuáles son sus requisitos.
    2608Conoce las FP con más salida laboral en la rama sanitarianllevat
    iFP organizó una mesa redonda, en el marco de la “European Vocational Skills Week” de la Comisión Europea, con la presencia de directivos y expertos de grandes empresas e instituciones como Atresmedia, asociación DigitalES, Cámara de Comercio España,...
    2607iFP reúne a las empresas alrededor de la Semana Europea de la FPplaneta