Juanra Bonet te dice: «¡Elige lo que te gusta!»

    23 junio 2021

    iFP y Fundación Atresmedia, lanzan la campaña de sensibilización «Hazlo Realidad con la FP» con el objetivo de desmentir los mitos sobre la Formación Profesional, que consta de cuatro mensajes de la mano de Juanra Bonet. En esta ocasión, te presentamos el primero: «Elige lo que te gusta», donde hablamos de las distintas posibilidades y gran variedad de titulaciones de Formación Profesional.

    La campaña «Hazlo Realidad con la FP»

    iFP y Fundación Atresmedia lanzan la nueva campaña de sensibilización bajo el titular «Hazlo Realidad con la FP» , donde se pone en valor la Formación Profesional, destacando sus principales fortalezas: alto grado de practicidad, alta empleabilidad e igualdad de oportunidades.

    La campaña se enmarca dentro del proyecto de Fundación Atresmedia, Descubre la FP y tiene como protagonista al presentador y actor Juanra Bonet, quién nos va a acompañar en los cuatro mensajes clave, de una forma cercana y amena.

    «Elige lo que te gusta» el primer mensaje de la campaña

    En esta pieza, vemos a un Juanra apasionado con lo que hace y enamorado de su trabajo. Así lo ha expresa durante el vídeo: «Estoy enamorado de mi trabajo. Me siento afortunado de dedicarme a lo que es mi pasión».

    Esta pieza anima a los jóvenes a estudiar aquello que verdaderamente les apasiona, dejando de lado los prejuicios y descubriendo así su vocación sin caer en estereotipos.

    La Formación Profesional ofrece más de 150 titulaciones distribuidas en 26 familias profesionales, la convierte en una formación de calidad y con diversas posibilidades, que permite elegir a los estudiantes sobre su futuro profesional. Además, se adapta a los estudiantes ofreciendo distintas modalidades: presencial, semipresencial y online.

    La Formación Profesional, una apuesta de futuro

    Según datos oficiales, la demanda de profesionales con cualificaciones intermedias está creciendo: 1 de cada 4 ofertas de empleo requieren este tipo de perfiles. La previsión apunta a que, en 2025, la demanda ascienda hasta el 49%.

    Asimismo, la Formación Profesional también es un motor de empleabilidad entre los jóvenes en España: la tasa de contratación de titulados en Formación Profesional es del 79%. La tasa de desempleo juvenil de los titulados en un Grado Medio es de 7,56% y de 6,91% para los titulados de Grado Superior, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

    Los perfiles más demandados por las empresas en el mercado laboral están relacionados con las áreas: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, así como Sanidad, entre otras.

    te interesará leer...

    Puede que alguna vez te hayas preguntado cuántos tipos de operador de cámara pueden llegar a existir en el mundo audiovisual. ¿Quieres saber las diferencias entre estos dos profesionales? ¡En este blog te las contamos!
    2468Diferencias entre un operador de cámara de televisión y un operador de cámara de cinemvega
    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega