Juanra Bonet te dice: «¡Elige lo que te gusta!»

    23 junio 2021

    iFP y Fundación Atresmedia, lanzan la campaña de sensibilización «Hazlo Realidad con la FP» con el objetivo de desmentir los mitos sobre la Formación Profesional, que consta de cuatro mensajes de la mano de Juanra Bonet. En esta ocasión, te presentamos el primero: «Elige lo que te gusta», donde hablamos de las distintas posibilidades y gran variedad de titulaciones de Formación Profesional.

    La campaña «Hazlo Realidad con la FP»

    iFP y Fundación Atresmedia lanzan la nueva campaña de sensibilización bajo el titular «Hazlo Realidad con la FP» , donde se pone en valor la Formación Profesional, destacando sus principales fortalezas: alto grado de practicidad, alta empleabilidad e igualdad de oportunidades.

    La campaña se enmarca dentro del proyecto de Fundación Atresmedia, Descubre la FP y tiene como protagonista al presentador y actor Juanra Bonet, quién nos va a acompañar en los cuatro mensajes clave, de una forma cercana y amena.

    «Elige lo que te gusta» el primer mensaje de la campaña

    En esta pieza, vemos a un Juanra apasionado con lo que hace y enamorado de su trabajo. Así lo ha expresa durante el vídeo: «Estoy enamorado de mi trabajo. Me siento afortunado de dedicarme a lo que es mi pasión».

    Esta pieza anima a los jóvenes a estudiar aquello que verdaderamente les apasiona, dejando de lado los prejuicios y descubriendo así su vocación sin caer en estereotipos.

    La Formación Profesional ofrece más de 150 titulaciones distribuidas en 26 familias profesionales, la convierte en una formación de calidad y con diversas posibilidades, que permite elegir a los estudiantes sobre su futuro profesional. Además, se adapta a los estudiantes ofreciendo distintas modalidades: presencial, semipresencial y online.

    La Formación Profesional, una apuesta de futuro

    Según datos oficiales, la demanda de profesionales con cualificaciones intermedias está creciendo: 1 de cada 4 ofertas de empleo requieren este tipo de perfiles. La previsión apunta a que, en 2025, la demanda ascienda hasta el 49%.

    Asimismo, la Formación Profesional también es un motor de empleabilidad entre los jóvenes en España: la tasa de contratación de titulados en Formación Profesional es del 79%. La tasa de desempleo juvenil de los titulados en un Grado Medio es de 7,56% y de 6,91% para los titulados de Grado Superior, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

    Los perfiles más demandados por las empresas en el mercado laboral están relacionados con las áreas: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, así como Sanidad, entre otras.

    te interesará leer...

    En la campaña «Hazlo Realidad con la FP», que se enmarca dentro del proyecto de Descubre la FP de Fundación Atresmedia y en la cual iFP colabora, Juanra Bonet nos lanza otro mensaje: «Aprende haciendo, aprende con la FP». ...
    2452«Aprende haciendo», una pieza que pone en valor la practicidad de la Formación Profesionalmvega
    ¿DAM o DAW? ¿Qué elijo? ¿Qué diferencia hay entre estos dos Ciclos Formativos? Seguro que, si estás leyendo este artículo, quieres aprender a programar y quieres saber cuál de estas dos especialidades te va a ayudar a encontrar trabajo como programad...
    2451¿DAM o DAW? Quiero aprender a programarmvega
    iFP celebró del 29 de junio al 2 de julio las Ceremonias de Graduación de la promoción 2020/2021, en formato híbrido que contó con una ceremonia en streaming y una entrega de diplomas y bandas presencial en el centro. ...
    2450iFP celebra la ceremonia de graduación de la promoción 2020/2021mvega
    Dentro de las estrategias de marketing, encontramos el «mindful marketing» que, en los últimos años, está cobrando mayor protagonismo entre todas las marcas, independientemente del sector. ¿Te gustaría conocer más en profundidad esta estrategia?&nbsp...
    2448¿Qué es el mindful marketing y qué marcas conocidas lo utilizan?mvega