El vicepresidente de la Comunidad de Madrid visita nuestro nuevo campus en Madrid

    19 febrero 2020

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado muestra su interés en los últimos modelos de Formación Profesional visitando el pasado 31 de enero el nuevo campus de Innovación en Formación Profesional (iFP) de Grupo Planeta acompañado de Rocío Albert López-Ibor, Viceconsejera de Política Educativa.

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado muestra su interés en los últimos modelos de Formación Profesional visitando el pasado 31 de enero el nuevo campus de Innovación en Formación Profesional (iFP) de Grupo Planeta acompañado de Rocío Albert López-Ibor, Viceconsejera de Política Educativa.

    Junto al CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, el Vicepresidente pudo conocer en persona el modelo de iFP con los estudiantes del nuevo campus de Madrid. Inaugurado el pasado mes de septiembre, que cuenta con más de 2.500m2 dotados de los mejores recursos tecnológicos. Un modelo de vanguardia concebido por iFP en colaboración con Atresmedia y pensado para el diseño, la docencia y el aprendizaje práctico en los ciclos formativos del ámbito audiovisual. Un claro ejemplo del modelo de integración de iFP con las empresas para formar profesionales de acuerdo a sus necesidades. 

    iFP (Innovación en Formación Profesional) está liderando desde la iniciativa privada la respuesta a una demanda latente de desarrollar y fomentar este tipo de estudios en España, creando nuevas plazas en titulaciones de alta inserción laboral. En un contexto de mercado cada vez más dinámico, competitivo y cualificado, son diversas las fuentes que confirman la urgencia de un impulso en la formación profesional: el Ministerio de Educación y el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) prevén que, este año, más del 50% de los empleos requerirán titulados en FP y la Comisión Europea afirma que, también en 2020, más de medio millón de empleos se quedarán sin cubrir por falta de perfiles tecnológicos cualificados.

    El año pasado, 861.906 alumnos se matricularon en FP en España, según datos publicados en septiembre de 2019 por el Ministerio de Educación en su informe Datos y Cifras. Esta cifra ya supone un crecimiento del 77% en la última década, una muestra clara de una tendencia que requiere de iniciativas como la de iFP y las administraciones públicas.

    En esta línea, Planeta Formación y Universidades apuesta firmemente, como demuestra con este campus de iFP que se suma a los otros 3 de los que ya dispone en Barcelona y Madrid, por impulsar la Formación Profesional con un modelo educativo que incorpora al tejido empresarial en la educación y contribuye a la empleabilidad y el acceso de los jóvenes al mundo profesional. Un ejemplo de ello, además del modelo actual, será la integración de los ciclos formativos de imagen y sonido, así como de informática y comunicaciones, en el nuevo campus universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual proyectado para 2021 en Madrid Content City.

     

     

    te interesará leer...

    ¿Eres un apasionado/a de la tecnología y la informática? ¿Te gustaría trabajar como desarrollador de aplicaciones en la web? ¿Quieres saber qué tareas desarrolla este perfil? ¿No sabes que estudiar para llegar a conseguir trabajar en ese puesto en un...
    Uno de los momentos más complicado en la vida de cualquier estudiante es, sin duda, las pruebas de evaluación. Prisas, nervios, repasos de última hora que se concentran en unos pocos días. Para sobrevivir con éxito a los exámenes es importante c...
    iFP lanza la iniciativa #aprendedesdecasa, un proyecto que trata de acercar el conocimiento y la experiencia de profesionales de distintas empresas y sectores productivos, tanto a nuestra comunidad de alumnos como al público en general.  ...
    La organización es crucial para mejorar nuestra productividad. Asana es una de las mejores herramientas de trabajo que ha ganado especial atención en los últimos años. Hoy en nuestro blog, te explicamos más sobre esta aplicación