5ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

    23 abril 2021

    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    Un año más, Planeta Formación y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, ponen en marcha la 5ª convocatoria del programa de becas. Este curso académico 21-22, se ofertarán un total de 345 becas, repartidas entre formación profesional, máster y posgrados y formación continua.

    En el caso de iFP, se puede optar a 150 plazas en Formación Profesional en las áreas de empresa, tecnología, imagen y sonido, sanidad y educación en modalidad presencial, blended y online.

    Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios homologados que dan acceso a una titulación oficial.

    ¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

    Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

    • Becas del 100%

      Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
    • Becas del 50%

      Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

    ¿Dónde puedo solicitar la beca? 

    La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

    El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 7 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 16 de julio la resolución final.

    ¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

    Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

    Si quieres solicitar tu beca, puedes consultar las bases de la convocatoria y los requisitos y criterios de concesión, debes acceder a la web de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

    te interesará leer...

    Puede que alguna vez te hayas preguntado cuántos tipos de operador de cámara pueden llegar a existir en el mundo audiovisual. ¿Quieres saber las diferencias entre estos dos profesionales? ¡En este blog te las contamos!
    2468Diferencias entre un operador de cámara de televisión y un operador de cámara de cinemvega
    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega