6ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

    13 abril 2022

    iFP participa en la 6ª convocatoria del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    Un año más, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, ponen en marcha la 6ª Convocatoria del Programa de Becas de L'Hospitalet, en la que iFP participa como institución colaboradora . Esta convocatoria 22/23, se ofertarán un total de 280 becas, repartidas entre formación profesional, máster y postgrados.

    ¿Cuántas plazas ofrece iFP?

    En el caso de iFP, se puede optar a 187 plazas en Formación Profesional en las áreas de Administración y Gestión, Comercio y MarketingEducación, Informática y Comunicaciones, Imagen y SonidoSanidad y en distintas modalidades de estudios Presencial, Blended y Online.

    Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios homologados que dan acceso a una titulación oficial.

    ¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

    Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

    • Becas del 100%

      Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
    • Becas del 50%

      Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

    ¿Dónde puedo solicitar la beca?

    La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

    El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 7 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 18 de julio la resolución final.

    ¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

    Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

    Si quieres solicitar tu beca puedes consultar las bases de la convocatoria y los requisitos y criterios de concesión en la web de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

    Infórmate sobre las distintas becas a las que puedes optar en Becas Oficiales.

    te interesará leer...

    ¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, product...
    2610Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisualesnllevat
    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no s...
    2609Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informáticanllevat
    ¿Quieres estudiar una FP sanidad, pero no tienes claro qué estudios de la rama de sanidad escoger ni qué salidas laborales tendrás después? Te mostramos las FP sanidad que puedes estudiar y cuáles son sus requisitos.
    2608Conoce las FP con más salida laboral en la rama sanitarianllevat
    iFP organizó una mesa redonda, en el marco de la “European Vocational Skills Week” de la Comisión Europea, con la presencia de directivos y expertos de grandes empresas e instituciones como Atresmedia, asociación DigitalES, Cámara de Comercio España,...
    2607iFP reúne a las empresas alrededor de la Semana Europea de la FPplaneta