5ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

    23 abril 2021

    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    Un año más, Planeta Formación y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, ponen en marcha la 5ª convocatoria del programa de becas. Este curso académico 21-22, se ofertarán un total de 345 becas, repartidas entre formación profesional, máster y posgrados y formación continua.

    En el caso de iFP, se puede optar a 150 plazas en Formación Profesional en las áreas de empresa, tecnología, imagen y sonido, sanidad y educación en modalidad presencial, blended y online.

    Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios homologados que dan acceso a una titulación oficial.

    ¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

    Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

    • Becas del 100%

      Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
    • Becas del 50%

      Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

    ¿Dónde puedo solicitar la beca? 

    La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

    El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 7 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 16 de julio la resolución final.

    ¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

    Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

    Si quieres solicitar tu beca, puedes consultar las bases de la convocatoria y los requisitos y criterios de concesión, debes acceder a la web de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

    te interesará leer...

    Seguramente, si estás leyendo esto, es porque quieres conseguir empleo. Encontrar trabajo es una tarea complicada y puede que te encuentres en el principio de tu búsqueda o que, al contrario, ya lleves un tiempo enviando currículums sin que surja efe...
    24298 consejos para encontrar trabajomvega
    ¿Te gustaría comenzar a grabar vídeos para YouTube, pero no sabes cómo empezar? La iluminación es un factor determinante a la hora de consumir vídeos en YouTube y esto la convierte en una de las variables a la cual los usuarios dan mayor importancia....
    24278 tipos de iluminación para vídeos de YouTubemvega
    ¿Te gustaría trabajar en el sector sanitario en instituciones como hospitales, clínicas o ambulatorios, pero realizando funciones más administrativas y de atención al cliente? En este blog, ¡vamos a contarte cuáles son las funciones de un Técnico en ...
    2426¿Cuáles son las funciones de un Técnico en Documentación y Administración Sanitarias?mvega
    El mes de la educación ha llegado e iFP participa un año más en Aula este año, Aula Live Connect, la mayor feria educativa a nivel nacional. Este año, a causa de la situación por COVID-19, se va a celebrar en formato virtual para garantizar la seguri...
    2424iFP participa un año más en Aula, ahora virtualmvega