6ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

    13 abril 2022

    iFP participa en la 6ª convocatoria del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

    Un año más, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, ponen en marcha la 6ª Convocatoria del Programa de Becas de L'Hospitalet, en la que iFP participa como institución colaboradora . Esta convocatoria 22/23, se ofertarán un total de 280 becas, repartidas entre formación profesional, máster y postgrados.

    ¿Cuántas plazas ofrece iFP?

    En el caso de iFP, se puede optar a 187 plazas en Formación Profesional en las áreas de Administración y Gestión, Comercio y MarketingEducación, Informática y Comunicaciones, Imagen y SonidoSanidad y en distintas modalidades de estudios Presencial, Blended y Online.

    Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios homologados que dan acceso a una titulación oficial.

    ¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

    Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

    • Becas del 100%

      Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
    • Becas del 50%

      Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

    ¿Dónde puedo solicitar la beca?

    La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

    El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 7 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 18 de julio la resolución final.

    ¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

    Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

    Si quieres solicitar tu beca puedes consultar las bases de la convocatoria y los requisitos y criterios de concesión en la web de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

    Infórmate sobre las distintas becas a las que puedes optar en Becas Oficiales.

    te interesará leer...

    ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Enfermería en quirófano? En hospitales se necesitan profesionales de la salud para trabajar en el área de la enfermería de quirófano, así que te contamos qué FP de Sanidad estudiar y cuáles son las funciones de ...
    2686Quiero ser auxiliar de enfermería en quirófano ¿Qué FP de Sanidad estudiar?nllevat
    Ya se ha abierto el proceso de solicitud para obtener una beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid. El plazo estará abierto del 16 de septiembre al 5 de octubre de 2022.
    2685Ya puedes solicitar las becas de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madridnllevat
    Estás a punto de terminar tus estudios de bachillerato y andas un poco perdido/a acerca de tu futuro académico. Quizás te preguntas: ¿después de bachillerato qué puedo estudiar? Si no sabes qué hacer después y necesitas conocer qué opciones de estudi...
    2684¿Después de bachillerato que puedo estudiar?nllevat
    El impacto de las nuevas tecnologías digitales, los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población, los efectos de la reciente pandemia, … Muchos son los factores que pueden influir en las perspectivas laborales actuales. Analizamos la métri...
    2680Perspectivas laborales para los estudiantes de FPnllevat