Proyecto Angelicatto

Manual de marca "Angelicatto"

Comercio y Marketing

Creación de un manual de marca para Angelicatto, an Italian Vegan Brand

El alumno Rubén M. Izquierdo, que ha cursado el Grado Superior en Marketing y Publicidad en el centro de Alcalá, en Madrid, realizó para su Proyecto Final de Grado un manual de marca para el lanzamiento de una nueva marca de helados veganos.

El manual de marca detalla el proceso de diseño del logo, el concepto y valores de marca, su estrategia de packaging y distribución y la forma en la que se implementan estos elementos en los distintos productos con los que opera la heladería italiana.

Proyecto Angelicatto

La importancia de un plan de marca

Con origen y significado en Italia, donde el helado siempre ha estado presente, nace Angelicatto, una marca de helados que combina un tono juvenil con un diseño elegante y la consciencia vegana, pero sobre todo, el cariño en todos sus helados.
Se trata de una selección de productos originales, con packagings distintos que reflejan el momento de disfrute que supone tomarse un helado.
Estos son los valores y el significado de marca que trata de plasmar Rubén en su proyecto, en el que ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación en iFP.

Un plan de marca es importante ya que ayuda a las empresas a establecer los objetivos y estrategias que permiten construir y mantener una imagen positiva y de valor en el mercado. Además, sirve de ayuda para que éstas puedan transmitir correctamente el mensaje, valores y objetivos a sus clientes. La implementación de un plan de marca bien ejecutado ayuda también a tratar de distinguirse del resto de empresas competidoras, aumentar la lealtad del cliente y el valor de la marca.