FP BARCELONA
Titulación Oficial
Generalitat Ensenyament

iFP pone a tu disposición una completa oferta de ciclos formativos con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

 

Estudiar una FP en Barcelona

En los últimos años, la formación profesional se ha transformado en uno de los principales atractivos para empresas, alumnos e instituciones. Según un informe del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), el 50% de los trabajos en 2020 en el mercado laboral europeo requerirá un título de FP. El principal motivo es la falta de profesionales de nivel intermedio en nuestro país y en el resto de Europa, lo que ha generado una alta demanda de titulados en FP. Además, los ciclos formativos permiten a los alumnos un acceso más rápido al mercado laboral, ya que tienen una duración menor frente a los títulos universitarios y se trata de una formación con un alto componente práctico. Sin duda, esta situación se acentúa en la provincia de Barcelona que cuenta con un potente tejido productivo compuesto principalmente por un gran sector industrial y servicios y una considerable presencia de empresas multinacionales. Barcelona es elegida cada año por numerosas compañas para instalar sus sedes, generando una alta demanda de profesionales cualificados. Así lo demuestran los datos aportados por el Departament d’Ensenyament y la Cámara de Comercio, según su último informe de inserción laboral, el 54% de los graduados en ciclos formativos han encontrado trabajo nueves después de la obtención del título.

¿Por qué estudiar en iFP Barcelona?

iFP Barcelona es un centro de Formación Profesional Oficial, que pertenece al Grupo Planeta. Esta iniciativa nace para dar respuesta a los retos actuales del mercado laboral y la demanda de profesionales cualificados. Su modelo cuenta con la colaboración de empresas líderes, lo que nos ha permitido integrar con agilidad a la formación los contenidos oficiales con los conocimientos y experiencia que requieren las empresas.

Actualmente, disponemos de dos centros de formación en la provincia de Barcelona. Centros de formación ubicados en zonas de referencias dotados de los recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Entre nuestros cursos puedes encontrar grados medios y grados superiores en diferentes modalidades. La oferta formativa que ofrece abarca ciclos formativos con una alta demanda laboral entre los que se incluyen áreas de Administración y Finanzas, Marketing y Ventas, Informática, Comercio y Logística, Sanidad, Educación e Imagen y Sonido.

5 ventajas de estudiar en iFP Barcelona

¿Cuáles son cinco de los principales beneficios de estudiar en iFP Barcelona? Te lo contamos a continuación:

  1. Título Oficial. Somos centro oficial autorizado por el Ministerio de Educación por lo que todas nuestras titulaciones son oficiales y tu título será válido en toda la Unión Europea.
  2. Empresas 100% integradas en modelo educativo. Las empresas se integran en el diseño y revisión de nuestros planes de estudios. Además, refuerzan el aprendizaje de nuestro a alumnos a través de sesiones prácticas, conferencias y herramientas profesionales. Por otro lado, facilitamos a nuestros alumnos el acceso a nuestra red de empresas colaboradoras. Más de 600 empresas con las que contamos convenios de prácticas.
  3. Formación complementaria. El mercado laboral exige conocimientos en competencias digitales y especialización técnica que los planes de estudios no contemplan. iFP Barcelona integra una formación adicional en inglés, competencias digitales impartidas por Microsoft y habilidades profesionales. Indispensables para ser competitivos en la realidad empresarial actual.
  4. Instalaciones y centros. Hemos creado centros dotados de los mejores recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje. Los centros de IFP disponen de aula-clínicas con sillones de higiene bucodental y camas de hospital para los ciclos de ramas sanitarias, instalaciones de Atresmedia con plató de televisión, salas de postproducción y grabación de sonido para ciclos de imagen y sonido.
  5. Máxima flexibilidad. Podrás escoger entre tres modalidades de estudios para estudiar tu FP en Barcelona que te permitirán compagina tus intereses personales con tus objetivos académicos. 100% presencial o semipresencial en horarios de tarde y mañana y nuestra modalidad online.

Campus virtual

La mejor herramienta del mercado para facilitar tu aprendizaje y accedas a los contenidos cuando y donde quieras.

Si quieres acceder a la demo de nuestro Campus Virtual, infórmate en 900494834.

Campus-Virtual