Jornadas de orientación iFP
Formación Profesional

iFP Colabora con You Lead 2024 para Orientar a Estudiantes en sus Futuros Profesionales y Emprendimientos

iFP, Innovación en Formación Profesional, participa con un papel clave en la cuarta edición de la Jornada de Orientación Profesional y Emprendimiento, You Lead 2024, organizada por Siena Educación. Este evento anual se ha consolidado como una referencia para estudiantes de ESO y Bachillerato en toda España, proporcionándoles las herramientas necesarias para abordar una de las etapas más cruciales de sus vidas: la elección de su camino profesional y académico.

En este encuentro, los asesores expertos de iFP compartieron su conocimiento en orientación académica y emprendimiento. La jornada se centró en inspirar a los estudiantes a transformar su actitud y motivación hacia la toma de decisiones, motivándolos a enfrentar el futuro con creatividad y confianza. Además de ofrecer orientación y acompañamiento, iFP destacó la importancia de descubrir y aprovechar los talentos únicos de cada estudiante para potenciarlos con un Ciclo Formativo de Formación Profesional que encaje con sus necesidades, habilidades e intereses.

Durante la primera parte del evento, los estudiantes tuvieron acceso a diversas ponencias relacionadas con las diferentes áreas de estudio, desde la sanitaria hasta las comunicaciones y Tecnologías o Audiovisuales. La presencia de iFP en estos espacios permitió a los participantes conocer las particularidades de las múltiples opciones que tienen al acabar sus estudios y explorar nuevas salidas profesionales, contribuyendo así a una toma de decisiones más informada.

En la sección dedicada al emprendimiento, iFP desafió a los estudiantes a conectar con emprendedores jóvenes que están transformando la sociedad con sus proyectos. Además de proporcionar formación en diferentes áreas, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes conferencias y sesiones de mentoring.

iFP refuerza su compromiso con la orientación y formación de los jóvenes, marcando la diferencia en la vida de los estudiantes y contribuyendo a la construcción de un futuro prometedor. Con este tipo de iniciativas, iFP continúa su labor de ampliar las oportunidades a las próximas generaciones de profesionales bien preparados.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en iFP Madrid

¡Infórmate!

Centro iFP Alcalá
Berta Salló | iFP
Berta Salló
Dpto. Comunicación de iFP