Metodología de iFP

 

 

 

 3 MODALIDADES DE ESTUDIO  

OPCIONES DE ESTUDIO

PRESENCIAL

SEMIPRESENCIAL

ONLINE

RECOMENDADO

Para estudiantes

Mañanas: Para estudiantes

Tardes: Si estás trabajando

Si no puedes asistir a clase

MODELO ACADÉMICO

100% Presencial

Mañanas: 50% Presencial - 50% Online

Tardes: 35% Presencial - 65% Online

100% Online

DÍAS DE CLASE

5 mañanas por semana

3 mañanas por semana

2 tardes por semana

Solo días de examen

HORARIO

Mañanas: 09:00 a 14:00

Mañanas: 09:00 a 14:00

Tardes: 18:00 a 21:00

¡Tú te organizas!

MODELO DE EVALUACIÓN

Evaluación continua y progresiva

Evaluación continua y progresiva

Exámenes semestrales en nuestras

instalaciones

MATERIAL

Contenidos en el Campus Virtual

Videoconferencias

Contenidos en el Campus Virtual

Videoconferencias

Contenidos en el Campus Virtual

Videoconferencias

EXÁMENES PRESENCIALES

Barcelona

Madrid

Barcelona

Barcelona, Madrid,

Valencia y Sevilla

 

* iFP se reserva el derecho a modificar los horarios o planificación académica durante el período de matriculación y semestralmente una vez iniciado el curso

Estudiar 100% online

Con EXÁMENES PRESENCIALES en Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla

Con la metodología ONLINE puedes cursar el ciclo desde donde tú quieras, revisar contenidos y videoconferencias, realizar sesiones de tutoría con tu profesor y ajustar tus estudios en ritmo y horario en función de tu disponibilidad. 

  SEGUIMIENTO: El profesor te guia de manera personalizada mínimo cada 2 semanas y te asigna trabajos y prácticas con otros compañeros en el campus virtual. 

  PERSONALIZADO: El alumno estudia según su ritmo y estilo de aprendizaje.

  FLEXIBLE Y COMPATIBLE: Puedes adaptar el horario de estudio y compaginarlo con otras actividades.

 CON ACTIVIDADES PRÁCTICAS: El curso incluye algunas actividades para que el alumno pueda asistir.

 PROFESORADO: Los cursos 100% online cuentan con los mismos profesores que los presenciales. Respuesta y acompañamiento del profesor en  menos de 24h.

  Estudiar  Semipresencial (Presencial + Online)

Los módulos se imparten con una parte presencial en el centro y una parte online a través del campus virtual, lo que te permite compaginar tus estudios con otras actividades

Esta metodología integra todos los beneficios de la metodología ONLINE, los potencia y enriquece aún más con:

  VINCULACION y NETWORKING: Genera sentimiento de pertenencia y vinculación a través de la interacción directa con profesorado, centro y grupos de alumnos. Las asignaturas de mayor dificultad o que requieran de más énfasis por parte del profesorado se cubren en clase.

  PARTICIPACION Y FEEDBACK EN CLASE: Permite la resolución de dudas en directo y el enriquecimiento de contenidos con las preguntas de otros alumnos.

  EFECTIVO y ESTRUCTURADO: permite la concentración, el uso adecuado del tiempo y el desarrollo de la autonomía y capacidad de organización.

 CON ACTIVIDADES PRÁCTICAS: El curso incluye 2 salidas al semestre de carácter práctico con la intención de reforzar lo aprendido en las clases.

 PROFESORADO: Cada curso cuenta con expertos en su área y además de seguimiento de la parte presencial, hace seguimiento de la parte online. Todos ellos son profesionales en activo que combinan su trabajo con la actividad docente.

 

 MODELO EDUCATIVO PROFESIONAL

El estrecho vínculo con el mundo profesional nos ha permitido identificar los elementos clave que exigen las empresas para crear un modelo educativo innovador orientado a mejorar la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Conscientes de que las competencias y el aprendizaje de idiomas son elementos clave en la preparación de los alumnos para el mundo profesional, hemos integrado su desarrollo junto a la teoría y práctica propia de cada ciclo, siempre en contacto con la empresa.

 

  ORIENTACION PERSONALIZADA, permite identificar tus capacidades y áreas de mejora con el fin de orientar y desarrollar todo tu potencial personal y profesional para la consecución de tus oportunidades laborales.

 COMPETENCIAS PROFESIONALES, hemos identificado 9 habilidades y aptitudes clave que demandan las empresas en sus procesos de selección, esenciales para desarrollar un trabajo de forma exitosa y aumentar las posibilidades de empleabilidad.

 CONFERENCIAS DE EMPRESAS, complementamos la teoría y practica en el aula con casos reales de empresas que nos aportan la realidad del mercado y enriquecen los contenidos desde diferentes perspectivas sectoriales.

 COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS, iFP es Microsoft IT Academy y te facilitamos acceso a una licencia de Office 365 para tus estudios y clases y materiales para que obtengas la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist).

  IDIOMAS, conscientes de la importancia del inglés, iFP complementa su formación con un curso online de Inglés de más de 1.000 h. y 26 sesiones presenciales de refuerzo al año.

  FORMACION PRÁCTICA,  la formación práctica representa aproximadamente un 40% del total del ciclo, combinando talleres prácticos, visitas y demostraciones de empresas, prácticas FCT con nuestras empresas colaboradoras. 

 

Competencias profesionales en iFP

 

 

  CAMPUS VIRTUAL

Nuestra metodología utiliza la tecnología del CAMPUS VIRTUAL iFP ( Blackboard) para facilitarte

  ACCESO 24h / 7 días semana a los contenidos videoconferencias, prácticas, foros, pruebas de evaluación.

 TUTORÍAS y ORIENTACION en contacto directo con tu profesor, que puede resolver tus dudas. 

 COMUNICACION E INTERACCION con el resto de alumnos, profesores y la administración del centro. 

 MOVILIDAD podrás seguir el curso, y estar en contacto a través de tu PC, SMARTPHONE o TABLET.