iFP pone a tu disposición una completa oferta de ciclos formativos con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

    ¿Por qué estudiar en FP en Oviedo?

    Estudiar una FP Oviedo es una alternativa a tener muy en cuenta ya que nos ofrecerá la posibilidad de acceder al mundo laboral mucho antes que otro tipos de estudios. En los últimos años la Formación Profesional se ha convertido en una de las opciones más demandadas, tanto por los estudiantes como por las empresas a la hora de contratar a sus empleados. No es difícil encontrar ofertas de trabajo que busquen profesionales de Grado Medio Oviedo o de Grado Superior en Oviedo, y es que estos ciclos formativos de Oviedo están muy orientados al desarrollo profesional de los alumnos.

    Una de las oportunidades que brinda la formación profesional en Oviedo es que tiene una duración más reducida y ofrece una gran amplitud de ramas. Esto permite que los alumnos puedan tener una formación continuada, es decir, que es fácil que encuentren un ciclo que complemente al que han estudiado y, de esta manera, consigan una mayor especialización.

    Este es también uno de los motivos que beneficia el acceso al mundo laboral. Al tener una formación más especializada, los alumnos están mejor preparados para el empleo que vayan a desempeñar.

    Las 5 principales ventajas de estudiar en iFP Online en Oviedo

    iFP es una institución de formación profesional oficial líder en el mercado. Pertenece al Grupo Planeta y destaca por el innovador modelo educativo que pone en marcha, en él integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico que se requiere en las empresas. Además, le da mucha importancia a otras materias como son los idiomas, la tecnología y, cómo no, las habilidades profesionales, algo muy importante en los estudios de formación Profesional en Oviedo.

    Estas son algunas ventajas de elegir esta opción:

    1. Acceso más rápido al mundo laboral: este tipo de formaciones es más ágil que una carrera universitaria. Al estar totalmente orientada al desarrollo profesional del joven se realiza en dos años, por lo tanto, el alumno podrá acceder mucho antes al empleo que si estudiara una carrera.
    2. Oferta muy amplia: hoy en día son muchos los ciclos y cursos que se pueden encontrar de diferentes ámbitos. En iFP, por ejemplo, ofrecemos ciclos formativos de Administración y Finanzas, Marketing, Informática, Comercio Internacional, Logística, Sanidad, Educación y Imagen y Sonido.
    3. Más preparados para el empleo: los alumnos que salen de un ciclo de FP están muy preparados para el mundo laboral ya que, como comentamos anteriormente, este tipo de estudios están totalmente enfocados en eso.
    4. Buenos resultados con el empleo: en los últimos años los resultados son muy buenos, de hecho, las cifras de contratos indefinidos de jóvenes que han realizado un FP alcanza el 56,7 %, mientras que los que tienen estudios universitarios se quedan en el 47 %.
    5. Gran demanda en el mercado internacional: la Unión Europea también está apostando últimamente por este tipo de formación porque estos títulos son una buena opción si queremos abrirnos paso en el mercado laboral exterior.

    Decantarnos por estudiar en iFP Online es, sin duda, una buena elección si queremos apostar por nuestro futuro profesional.