CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior  EN

    Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

    Online

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 16/09/2019

    Aprendes con contenidos de empresas

    • Videoconferencias y videotutoriales con expertos.
    • Estudio de casos reales de empresas con Harvard-Deusto.

     

    Te formamos como profesional

    Contenidos diferenciales
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    Comienza a mejorar tu inglés y tus habilidades profesionales desde el primer día que te matricules.

     

    Facilitamos tus estudios 

    Contenidos comunes
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    prácticas en las mejores empresas

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes
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    UNA OPORTUNIDAD PROFESIONAL

    Según el informe elaborado por Barcelona Activa y Deloitte, se prevé que la demanda de profesionales del sector de espacios comerciales y ventas continuará creciendo en los próximos años con el fin de dar respuesta al incremento de la actividad comercial. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

    Además, con opción de cursar 2 títulos en 3 años con el grado superior de Marketing y Publicidad.

     

    Online

    Examen presencial en:
    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet
    Madrid
    Valencia
    Sevilla
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiación

    • Operativa de compreventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad

    Logística de aprovisionamiento 99h

    • Planificación del aprovisionamiento

    • Prospección y negociación con proveedores

    • Operativa y control de compras

    Políticas de marketing 165h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Inglés I 66h

    • Inglés técnico

    Gestión de productos y promociones en el punto de venta 99h

    • Gestión de productos en el punto de venta

    • Gestión de promociones en el punto de venta

    Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 99h

    • Distribución de espacios comerciales

    • Escaparatismo: diseño y montaje

    Investigación comercial 132h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase final de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Atención al cliente, consumidor y usuario 99h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Técnicas de venta y negociación 99h

    • Gestión de las estrategias comerciales

    • Proceso de venta

    Proyecto 99h

    • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

    Logística de almacenamiento 132h

    • Marco legal y régimen de almacenamiento en el comercio nacional e internacional

    • Organización de los espacios y del proceso de almacenamiento

    • Gestión y supervisión de los stocks 

    FCT 350h

    • Formación en el centros de trabajo

    Inglés II 66h

    • Inglés técnico

    Organización de equipos de venta 99h

    • Planificación y control de equipos de venta

    • Coordinación y equipos de venta

    De qué podrás trabajar

    • Jefe/a de ventas
    • Agente o representante comercial
    • Encargado/a de tienda o sección
    • Responsable de promociones en el punto de venta
    • Escaparatista comercial
    • Coordinador/a de equipos comerciales
    • Supervisor/a de teleoperadores
    • Diseñador/a de espacios comerciales
    • Especialista en implantación de espacios comerciales

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio minorista o sector retail
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas
    • Departamentos de marketing y publicidad de empresas de cualquier sector

    Estudiar FP en Gestión de Ventas online supone un acierto si somos unos apasionados del marketing, la publicidad, el sector del retail y la comunicación en general. No solo porque te dedicarás a algo que te gusta, sino también porque son varios los informes que prevén que la demanda de este tipo de profesionales del marketing o la publicidad seguirá en aumento.

    Por lo tanto, este es un buen momento para inscribirse en un ciclo formativo de gestión de ventas online y asegurarnos un futuro laboral, atendiendo al incremento de la actividad comercial que experimenta este sector en la actualidad. En este sentido, iFP, con el respaldo del Grupo Planeta, ha construido un completo plan de estudios con una metodología innovadora que te permitirán aprender y conocer este mundo de la mano de profesores cualificados y en activo.

    Gracias a sus asignaturas, los interesados asimilarán los conocimientos idóneos para gestionar con habilidad los planes de actuación en la compraventa de productos y servicios y en lo relativo a su logística. También aprenderán a definir estrategias y actuaciones comerciales, así como a profundizar en la fuerza de ventas, entre otras materias.

    Este ciclo de FP en Gestión de Ventas y Espacios comerciales online cuenta con diversas ventajas. Por un lado, la posibilidad de poder cursarlo desde cualquier lugar, con una única herramienta, nuestro ordenador. Este sistema, además de esta comodidad, permite que podamos elegir la sede de nuestros exámenes finales (Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla).

    Por otro lado, el ciclo se completa con prácticas en centros relacionados con esta titulación, ya que el centro colabora con más de 600 empresas. Estas horas de trabajo nos servirán como entrenamiento para lanzarnos al mundo laboral, adquiriendo las capacidades necesarias para afrontar cualquier contratiempo en nuestro empleo real. En este sentido, iFP colabora con multitud de empresas del sector que acogen alumnos en prácticas, enriqueciendo estos módulos y ofreciendo una formación más versátil.

    Y ahora, la gran pregunta es: ¿En qué puestos podremos trabajar con este ciclo? Esta titulación abarca ámbitos como la publicidad, la comunicación, el marketing, los servicios a las empresas y el comercio minorista. Con este ciclo de iFP podremos ejercer, por ejemplo, de coordinadores de equipos comerciales o supervisores de teleoperadores. O quizá, optemos por orientarnos hacia el diseño de espacios comerciales o escaparates.

    Otras posiciones que también son posibles son las de jefe de ventas, agente o representante comercial, encargado de tienda o de sección, responsable de promociones en el punto de venta, etc. Como vemos, existe un sinfín de alternativas laborales, pues la actividad comercial toca varias vertientes.

    En definitiva, ser un buen gestor comercial y aportarle al cliente una atención personalizada, además de poner en marcha actividades cuyo resultado sea la venta son destrezas que se podrán adquirir gracias a este ciclo formativo. Estudiar gestión de ventas y espacios comerciales supone una oportunidad única para definir nuestro futuro, dedicándonos a una profesión con multitud de salidas laborales y en continuo crecimiento.