CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Semipresencial Mañanas  EN

    Marketing y Publicidad

    Barcelona

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 19/09/2019

    Modalidad presencial

    Dirigido a jóvenes estudiantes con inquietudes por el mundo del marketing y la comunicación que quieren obtener su titulación oficial compatibilizando los estudios con otras responsabilidades o una actividad laboral.

    Otras opciones

    También disponible en:

    - Presencial

    Semipresencial tardes

    Modalidad online

     

    Nuestro modelo innovador integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales.

    metodología orientadora

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    formación práctica en empresas

    Hemos actualizado nuestros planes de estudio con contenidos prácticos de empresas que no contempla el programa oficial, con el objetivo de mejorar tu preparación.

    MASTERCLASSES y VISITAS

    • 4 masterclasses con expertos de Unilever, Nestlé, Vodafone Sanitas y Atresmedia, entre otras empresas.
    • Visita a la Feria de Marketing Digital y Ecommerce eShow.

     

    CONTENIDOS ONLINE

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Nuestros profesores utilizan casos de éxito empresariales, extraídos de la prestigiosa revista Havard Deusto.
    • 6 Masterclasses en vídeo, a cargo de expertos en Marketing Digital en dispositivos móviles, donde verás la integración del móvil en el Marketing Mix, oportunidades del Marketing Online, Mobile Marketing, Mobile Advertising, Mobile APPs y Mobile Analytics.
    • Módulo online de inglés específico. English for Business y Business Communication.

     

    habilidades profesionales e inglés

    • Inglés: 1 hora semanal de clases de inglés complementadas con un curso online de más de 1000h. iFP es centro autorizado por Cambridge English por lo que podrás realizar el examen para certificar tu nivel de inglés
    • Competencias Digitales: 1 hora semanal de clases presenciales de preparación para el certificado de Microsoft Office Specialist (MOS) en Excel durante el primer año.
    • Competencias Profesionales: 5 sesiones presenciales con la consultora de Recursos Humanos Randstad, en las que entrenarás habilidades profesionales imprescindibles para tu futuro laboral.

    prácticas en empresas

    Tras el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, tus preferencias personales y tu nivel de cualificación.

    Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros mejores alumnos realizan prácticas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    Semipresencial

    SEPTIEMBRE 2019

    mañanas

    Martes, Jueves y Viernes 9:00 a 15:00

    Barcelona - Sants
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Investigación comercial 132h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    Inglés I 66h

    • Inglés técnico

    Políticas de marketing 165h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Atención al cliente, consumidor y usuario 99h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Lanzamiento de productos y servicios 165h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Soportes y medios de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 165h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyectos de marketing y publicidad 99h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Inglés II 66h

    • Inglés técnico

    FCT 350h

    • Formación en el centros de trabajo

    El número de contrataciones de titulados en el Grados Superior de Marketing y Publicidad se ha duplicado en los últimos 3 años, tendencia que confirma el auge de este sector y por tanto la demanda de este tipo de profesionales. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas