CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Blended Tardes  EN

    Marketing y Publicidad

    Barcelona,

    INICIO SEPTIEMBRE 2023

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1584h. CLASES
    416h. PRÁCTICAS
    INICIO: 07/09/2023

    Modelo de aprendizaje de iFP

    En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.

    Descubre las ventajas de estudiar con iFP.

     

    plan profesional

    Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

     

    › 7 MASTERCLASSES ANUALES

    A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2022:

    • Lanzamiento de un Producto.
    • Relaciones Públicas.
    • Marketing Estratégico.

     

    › BIBLIOTECA DE CONTENIDOS

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    › HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia individual de:

    • Office 365 Education
    • Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)

     

    › INGLÉS

    Mejora tu inglés con un refuerzo en 3 niveles (A2, B1, y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y tutoría individual online.

    Si quieres examinarte para certificar tu nivel de inglés, iFP es centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás certificar tu nivel.

    *Derechos de examen no incluidos.
    Inglés

     

    › COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual online.

    iFP es centro autorizado por Microsoft Imagine Academy. Fórmate y preséntate a los exámenes oficiales presenciales para obtener la certificación MOS en los programas: Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.
    Competencias Digitales

     

    Seguimiento y Evaluación

    Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.

    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Nuestros mejores alumnos realizan prácticas en alguna de estas empresas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    Blended

    TARDES

    Martes, Jueves y Viernes 15:00 a 21:30 h.

    Barcelona - Sants

    PRIMER AÑO

    Atención al cliente, consumidor y usuario 66h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial 

    Investigación comercial 99h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo

    • Organización y control del personal de trabajo de campo

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Políticas de marketing 132h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Inglés 132h

    • Inglés técnico

    Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Lanzamiento de productos y servicios 99h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Medios y soportes de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 132h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyecto 264h

    • Proyecto de Marketing y Publicidad

    FCT 416h

    • Formación en el centros de trabajo

     

    *Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas