blog_placeholder_171 | iFP
Actualidad iFP

Simon nos ilumina la vida

Simon sigue siendo la empresa de referencia en el sector de productos eléctricos. ¡Veamos su trayectoria!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Simon sigue siendo la empresa de referencia en el sector de productos eléctricos. ¡Veamos su trayectoria!

Gracias a su constante innovación y saber adaptarse a los cambios en la sociedad, ha mantenido su posicionamiento en el sector.

Simon es una empresa catalana que está a punto de cumplir cien años de historia. Nació, como la mayoría de negocios, en un pequeño taller donde pudieron crecer más tarde. Actualmente manejan casi 6.000 productos diferentes, la mayoría de ellos en el sector de productos eléctricos. Esta empresa, como todas si no quieren acabar cesando en su actividad, se ha tenido que transformar en cuanto a organización, gestión, comercialización y control. Además, ha tenido que renovar constantemente su gama de productos para caminar paralelamente a los cambios en la sociedad, a los cambios legislativos, a las revoluciones tecnológicas, etc. Como muestra de su evolución, se puede nombrar el importante peso que tienen cada vez más los productos basados en tecnología Led en sus catálogos, para acercarse más a la demanda de la sociedad y por otro lado para mejorar la eficiencia energética global.

 

A primera vista, Simon parece que es una empresa muy importante en la producción de interruptores y enchufes. Pero va mucho más allá, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. Hoy en día, por ejemplo, es posible controlar desde un solo mando la iluminación, las persianas y la climatización de casa, entre otras muchas funciones. Es habitual ya encontrarnos con detectores de presencia para que se enciendan las luces de los lavabos públicos, por ejemplo. También encontramos en nuestros hogares reguladores de intensidad, para proporcionar más o menos luz en función de la necesidad de cada momento. Por otro lado, es posible utilizar un interruptor con temporizador, controles horarios para que se encienda una calefacción a una hora determinada por ejemplo, o incluso es cada vez más habitual la presencia de células fotosensibles, que permiten regular la intensidad de la luz en función de la cantidad de luz natural que proviene del exterior.

 

En otro ámbito en el que han evolucionado en los últimos tiempos es en la conectividad. Por ejemplo, disponen de un sistema de conexión de cables en los circuitos eléctricos donde no es necesario pelar los cables, sino que con un simple clic se pueden conectar los cables.

 

Otro de los productos estrella de Simon que más están vendiendo es el sistema SimonVIT, que permite la integración de varios sistemas interrelacionados, como por ejemplo un sistema de alarma, el control de accesos, el control de las persianas, control remoto, iluminación… Es un producto que tiene muy buena aceptación por parte de las empresas de todo el mundo.

 

A nivel internacional, el grupo industrial Simon cuenta con empresas en Argentina, Brasil, China, Francia, México, India, Marruecos, Rusia, Italia, Polonia, Turquía, Ucrania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

 

Si siguen trabajando igual de bien estoy seguro de que Simon seguirá iluminando nuestras vidas durante muchas generaciones más.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado