RTVE muestra la rápida adaptación de docentes y alumnos de IFP 

    24 marzo 2020

    Los hogares son las nuevas aulas. iFP se ha adaptado rápidamente ante las circunstancias excepcionales derivadas del covid-19 para que los alumnos puedan continuar con su formación a través del campus virtual.

    iFP se ha adaptado rápidamente ante las circunstancias excepcionales derivadas del covid-19 y en tiempo récord ha configurado el campus, reprogramado los ciclos y coordinado toda la actividad docente de los alumnos presenciales y semipresenciales para que puedan continuar con su formación y desarrollo a través del campus virtual.

    El objetivo es intentar trasladar toda la formación presencial mediante herramientas digitales y virtuales para poder impartir los distintos temarios y que el alumno se siga formando a lo largo de estos días. 

    En el siguiente reportaje de RTVE, puedes saber de primera mano cómo profesores y alumnos están viviendo este cambio y nueva modalidad de estudio.  Esta nueva realidad supone un reto tecnológico, pero a la vez, ha permitido que alumnos y docentes conecten más.

    Puedes leer la noticia completa aquí.

     

    te interesará leer...

    Planeta Formación y Universidades ha abierto la IV convocatoria del programa de becas, desarrollado junto al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
    El pasado jueves 26 de marzo los alumnos de Medios y Soportes de Comunicación del ciclo de Marketing y Publicidad participaron por videoconferencia de una entrevista con la Magíster Cristina Nava Castellanos
    ¿Te gustaría trabajar cómo técnico en Gestión Administrativa? ¿Estás pensando estudiar un Ciclo Formativo sobre Gestión Administrativa, pero no sabes qué papel desempeña dentro de una empresa? Hoy en nuestro blog, hablaremos sobre cuáles son las...
    El teletrabajo se ha convertido de la noche a la mañana en la única manera posible de trabajar en equipo. De repente, medio mundo ha pasado de ir a la escuela o a la oficina a teletrabajar desde casa.