header-finanzas.jpg
Administración y Finanzas

“Poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo y tener la opción de desarrollar y descubrir habilidades nuevas cada día es el mejor premio posible”

El profesional en Administración y Finanzas se ha convertido en una figura relevante en el campo laboral y se encarga de cuestiones tan importantes como los balances económicos, inversiones, logística de pagos, etc

Cuatro alumnas nos explican su experiencia sobre cómo es estudiar el Grado de Administración y Finanzas en iFP

La experiencia de las cuatro alumnas

El perfil de los titulados en FP de Administración y Finanzas es uno de los más reclamados por las empresas. Así lo constatan los datos del  Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), según los cuales la FP en Administración y Finanzas ha sido el ciclo superior con mayor número de contrataciones en el año 2015: 133.559 nuevos contratos de trabajo. Además, la tendencia es que esta dinámica se mantenga durante los próximos años.

¿Porqué estudiar Administración y Finanzas?

El profesional en Administración y Finanzas se ha convertido en una figura relevante en el campo laboral y se encarga de cuestiones tan importantes como los balances económicos, inversiones, logística de pagos, etc. El temario del Grado Superior de Administración y Finanzas de IFP, dividido en 14 módulos, muestra el proceso integral que debe conocer un profesional de la administración y las finanzas. En opinión de Laia Pantaleón, estudiante de este ciclo en IFP, “el curso es muy completo y abarca todos los departamentos de una empresa, desde la gestión financiera hasta la contabilidad, pasando por la fiscalidad, los recursos humanos, la logística, la atención al cliente, la administración pública, la informática o el inglés”.   

Laura Subirá, otra alumna de iFP, asegura que escogió el grado de FP en Administración y Finanzas porque la contabilidad “es un tema apasionante y veo muchas salidas laborales después de acabar la formación, en un sector con un gran abanico de posibilidades laborales”. En relación con la metodología docente de IFP, Subirá afirma que “la temática y los profesores han cumplido mis expectativas iniciales con mucha solvencia”. Por su parte, Emma González apunta que se decantó por este “porque es uno de los ciclos con más salida laboral y encaja perfectamente con mis expectativas laborales”. Sobre la formación recibida en IFP sostiene: “Estoy muy contenta, porque disfruto en las clases, disfruto en las prácticas y puedo imaginarme haciendo algo parecido a lo que hago ahora en un futuro”. En palabras de González, “esto es algo que me ha regalado este grado de FP en Administración y Finanzas: visión de futuro que hasta ahora no tenía, ni siquiera en mi imaginación”.

Prácticas, puerta de entrada al mercado laboral

Además, González relata que “hace un mes empecé mis practicas en Cooking Communication, una agencia de comunicación, y por el momento están siendo muy productivas, pues cada día aprendo algo nuevo”. En palabras de Yari Rojas, otra estudiante de FP en Administración y Finanzas en IFP, “las prácticas son la primera puerta al mundo laboral y la primera toma de contacto real con el mundo empresarial”. Rojas admite que “nunca he sido muy de teorías”, pues según argumenta, “siempre he pensado que hacer es la mejor manera de aprender”. Así pues, “poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo y tener la opción desarrollar y descubrir habilidades nuevas cada día es el mejor premio posible”, afirma.

Finalmente, Laia Pantaleón sostiene que el “grado de FP en Administración y Finanzas es muy útil, especialmente para las personas a las que se les dan bien los números”. Además, asegura que “es interesante para los jóvenes que tengan urgencia de trabajar o prioricen un trabajo seguro que años de estudio e incertidumbre laboral”, y añade: “También lo recomendaría a todas aquellas que en el momento que por edad tocaba estudiar no lo hicieron ya sea por trabajo o porque no podían o querían y ahora les pica el gusanillo de la curiosidad”.

En síntesis, el grado superior de Administración y Finanzas de IFP te permitirá dominar la gestión contable y financiera y serás capaz de realizar presupuestos, gestiones y facturas. Además obtendrás conocimientos para seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de contrataciones o pedidos, ya sea para el ámbito privado o público.


¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!  

 

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP