sistema operativo apple-1283307_1920.jpg
Informática y desarrollo web

Novedades del ultimo sistema operativo de Apple

Repasamos las principales novedades que nos ofrece Apple con su ultima versión El Capitán.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Repasamos las principales novedades que nos ofrece Apple con su ultima versión El Capitán.

Se trata de una incorporación de mejoras de su antigua versión.

Si bien hace unas pocas semanas hablábamos de las novedades que traía Microsoft con su sistema nuevo operativo Windows 10, hoy vamos a repasar las principales novedades que nos ofrece Apple con su ultima versión El Capitán.

Esta no se trata de una renovación drástica como la que si ha sufrido Windows 10, sino mas bien una incorporación de una serie de mejoras a su antigua versión.

OS 10.11 El Capitán, tal y como se denomina apenas cambia su aspecto, eso si, incluye la nueva tipología de letra “San Francisco” que ya apareció con la renovación de iOS 9. Respecto al funcionamiento principal del sistema tampoco apreciamos ningún cambio significativo, no obstante, en esta ocasión Apple ha optado por una renovación mas continuista, donde nos presenta una serie de mejoras, de las cuales vamos a destacar aquellas más importantes:

Spotlight

Perfeccionamiento de Spotlight, ese buscador interno del ordenador, que esta vez viene con mejoras en su compresión, es decir, mejoraran las consultas mediante un lenguaje mas natural.

Safari

Safari viene con una serie de mejoras interesantes. Por una parte ofrecerá la posibilidad de fijar en el navegador pestañas a las que accedemos usualmente, una opción que si bien ya existía en Google Chrome, será bienvenida por parte de los usuarios de Safari, por otra parte, a partir de ahora podremos silenciar rápidamente pestañas que activan algún video publicitario, siempre tan molesto si en otra pestaña estas también utilizando el video.

Inteligence Mail

Mail también es un de los seleccionados para facilitarnos la vida, y es que esta vez, mail se vuelve inteligente, de manera que nos ofrecerá automáticamente crear eventos y contactos basados en los datos que recibamos.

Metal

Sin duda esta es la mejora mas importante y destacable, con metal se consigue el aumento de la estabilidad del sistema y se mejora el rendimiento, ya que acelera la apertura de aplicaciones .

Apple sigue ofreciendo las renovaciones de su sistema operativo de manera gratuita para todos aquellos que soporten su versión anterior, Yosemite. Sin duda esta nueva versión no resulta un gran cambio, pero tras las novedades comentadas anteriormente y las mejoras de rendimiento hacen que su instalación sea bienvenida para todos aquellos que tengas un Mac que soporte esta nueva versión.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado