Marketing y Publicidad

    Conoce las últimas noticias y novedades del marketing y publicidad. En esta sección del blog encontrarás, además, entrevistas a especialistas del sector, los cuales desde su perspectiva nos comentan las tendencias. Igualmente, hallarás casos de empresas cuyas estrategias tuvieron éxito, y las herramientas y acciones utilizadas por sus especialistas.

    Asimismo, te contamos en qué puedes desempeñarte tras estudiar el ciclo formativo de Marketing y Publicidad en iFP, las responsabilidades que conlleva cada puesto, las funciones que se realizan en cada uno y los sectores y empresas en las que se puede trabajar.

    Dentro de las estrategias de marketing, encontramos el «mindful marketing» que, en los últimos años, está cobrando mayor protagonismo entre todas las marcas, independientemente del sector. ¿Te gustaría conocer más en profundidad esta estrategia?&nbsp...
    ¿Eres estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad y quieres ir a la universidad? O, por otro lado, ¿Te gustaría estudiar la FP en Marketing y Publicidad, pero no sabes si después podrás acceder a la universidad? En este...
    ¿Alguna vez has oído hablar de esta figura profesional? ¿Sabes qué funciones desempeña en una empresa? ¡Te contamos todo lo que quieres saber sobre el rol profesional de Community Manager!
    Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección ...
    Probablemente, al ver una película hayas podido identificar algunas marcas o productos que utilizan los personajes o que aparecen en la escena. Hoy te contamos en qué consiste esta estrategia y cómo las marcas anunciantes se ven beneficiadas. ...
    El podcast cumple 15 años en España y es un medio de comunicación que, aunque parecía estar en el olvido, está resurgiendo. Para las marcas, hoy representa una oportunidad aun poco aprovechada de llegar a su público. Te contamos qué ventajas ofrece y...
    El pasado 21 de mayo se ha celebrado en Madrid el V Foro Digital & New Media organizado por el periódico La Publicidad, en el emblemático cine CALLAO.
    Los datos y el conocimiento del mercado son imprescindibles para cualquier empresa u organización. Sin embargo, no cualquier persona puede ocuparse de esto, y es que hacen falta ciertos conocimientos para que la información sea completa y no esté ses...
    Un año más, SCOPEN ha dado a conocer los datos de la XXI edición de su informe sobre tendencias del mercado publicitario “Agency Scope”. Este estudio analiza las estrategias y percepciones del trabajo de marcas y agencias de publicidad españolas a tr...
    Gonzalo Díaz, uno de los tres responsables de “El Tio del Mazo”, actualmente uno de los blogs de ciclismo de referencia en el mundo digital para los apasionados de este deporte, ha explicado a los alumnos de Marketing y Publicidad de iFP Madrid qué e...
    Un organizador de eventos debe tener ciertas aptitudes profesionales que le permitan desarrollar su labor de forma acorde a las necesidades del cliente. Así, las personas que encargan esta profesión poseen varias especializaciones académicas propias ...
    Los relaciones públicas (conocidas por la abreviatura RRPP) son personas especializadas en un conjunto de acciones de comunicación estratégica. Se ocupan de difundir y de dar prestigio a la imagen pública de una empresa o de una persona mediante camp...
    La publicidad nació de la necesidad de dar a conocer los productos que se comercializaban. Siempre ha sido fundamental saber vender un producto, pero en una sociedad donde los productos eran cada vez más homogéneos, era de vital importancia saber dif...
    Cualquier equipo se encuentra con obstáculos en el desempeño de sus tareas y, en la mayoría de los casos, esos problemas se solucionan gracias a la pericia de los profesionales. Sin embargo, un equipo que cuente con una metodología sistemática para a...
    Innovar es el principal objetivo de las empresas. Según el Boston Consulting Group, la innovación es la prioridad para el 72% de las compañías. Los nuevos productos y servicios son imprescindibles para sobrevivir al ritmo del mercado y satisfacer las...
    En el mundo del marketing y la publicidad es importante mantener el ritmo de generación de ideas creativas. Pero en ocasiones, las ideas no aparecen cuando se necesitan. Existen muchas técnicas para poner en práctica dentro de las organizaciones con ...
    Hablamos con Núria Beltrán, Directora-Gerente en la Escuela Universitaria del Comercio (ESCODI) para que nos aporte nuevas pistas sobre las tendencias de consumo y marketing así como los nuevos modelos y evolución del comercio. La tecnología, las red...
    Entrevistamos a Albert Vinyals, profesor de Psicología del Consumo en la Escuela de Comercio y Distribución de la Universitat de Barcelona, después de su ponencia a los alumnos de los Grados Superiores en Comercio Internacional y Marketing y Publicid...
    Generalmente, la compra de un producto u otro en, pongamos por caso, un supermercado depende de si el consumidor conoce o no la marca. Es decir, muchos consumidores optan por una elección si les resulta conocida o bien si es más económica. Des del pu...
    En estos días que vivimos, las posibilidades y ventajas que ofrece internet como campo para la publicidad son tan importantes que es imposible elaborar una buena estrategia de comunicación corporativa sin tenerlo en cuenta la red. Cualquier mensaje q...