Los alumnos de iFP son premiados en el Festival de Cortometrajes de Hospitalet

    11 noviembre 2022

    El cortometraje “Corazón Intacto”, realizado por los alumnos de Realización Audiovisual de iFP, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Interpretación en el Festival de Cortometrajes de L’Hospitalet en la categoría de Metrópolis.

    El cortometraje “Corazón Intacto”, realizado por los alumnos de Realización Audiovisual de iFP, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Interpretación en el Festival de Cortometrajes de L’Hospitalet en la categoría de Metrópolis.

    Los alumnos premiados obtendrán como reconocimiento un curso de Interpretación en la Escuela de Interpretación y Dirección Plató de Cinema y 10 entradas para los cines Filmax.

    Además, 5 de los 13 cortometrajes finalistas que se retransmitieron en la Gala Final han sido realizados por alumnos de iFP.

    ¿De qué trata el Festival?

    El festival nace en el 2006 como una propuesta socioeducativa, con el objetivo de dar la oportunidad a los más jóvenes de expresarse a través del cine. Existen dos categorías, la global y la de Metrópolis, que es en la que han participado nuestros alumnos.

    En el festival de Metrópolis, los participantes disponen de 48 horas para escribir el guion, elegir localizaciones y rodar el cortometraje. Además, cuentan con varias premisas:

    • La ciudad de Hospitalet ha de aparecer en la historia (imagen, texto o argumento)
    • Durante el cortometraje la acción que ha de aparecer es la de plantar una semilla
    • Se tendrá que introducir la frase: "ploraeta y pa'lante"

    "Corazón Intacto"

    "Corazón Intacto", es el nombre del cortometraje realizado por los alumnos de Hospitalet que fue galardonado en el Festival de Metrópolis. Retrata la vida de un joven de Hospitalet que, tras la muerte de su madre, se junta con gente conflictiva lo que le hace tomar malas decisiones y ser perseguido por la policía. 

    El cortometraje está realizado por:

    • Dirección: Olga Vegas.
    • Guion: Víctor Salvador, Gerard Borrego, Olga Vegas, Raúl García.
    • Fotografía y arte: Víctor Salvador.
    • Grabación de Sonido: Gerard Borrego, Raúl García.
    • Operador de Cámara: Raúl García, Víctor Salvador.
    • Montaje y etalonaje: Raúl García.
    • Actores: Mateo interpretado por David Mateos. Álex interpretado por Pol Ramírez.

    te interesará leer...

    ¿Estás estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de la Sanidad y te planteas estudiar Medicina después? ¿Quieres saber qué grados superiores para acceder a Medicina son los mejores? Te contamos acerca de cómo tener acceso a Medicina ...
    2736Qué FP puedo estudiar para acceder a Medicinanllevat
    Los hospitales son el ámbito de trabajo donde más auxiliares de enfermería se necesitan, pero es en urgencias, sin duda, donde los auxiliares de enfermería de urgencias son claves en la asistencia inmediata a personas enfermas que acuden al hospital....
    2735¿Qué hay que hacer para ser auxiliar de enfermería de urgencias?nllevat
    iFP, Innovación en Formación Profesional, y AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales del país, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la empleabilidad y el talento en la formación profesional.
    2734iFP y AECOC firman un acuerdo para fomentar la empleabilidad y el talento en la FPplaneta
    ¿Conoces la diferencia entre un coach nutricional y un nutricionista? Aunque ambos profesionales comparten su pasión por la nutrición, la dietética y la alimentación saludable, el coach nutricional y el nutricionista cumplen distintas funciones profe...
    2733Qué diferencia hay entre coach nutricional y nutricionistanllevat