Los alumnos de iFP realizan talleres de "Trabajo en Equipo" para mejorar sus competencias profesionales

    13 abril 2018

    Esta semana nuestros alumnos de los centros de Madrid y Barcelona han realizado una serie talleres de habilidades profesionales enfocados a gestionar el trabajo en equipo.

    Esta semana nuestros alumnos de los centros de Madrid y Barcelona han realizado una serie talleres de habilidades profesionales enfocados a gestionar el trabajo en equipo.

    La importancia del trabajo en equipo

    El trabajo en equipo es una de las habilidades profesionales más requeridas en el ámbito laboral. Convivimos en sociedad y esto requiere de la colaboración entre distintos individuos. Difícilmente podríamos vivir sin compartir y crear con otras personas, ya que somos seres sociales.

    La principal misión del trabajo en equipo es aumentar el rendimiento de nuestro trabajo distribuyendo tareas y compartiendo habilidades, ideas o destrezas, esto nos permite conseguir nuestros objetivos de una manera más eficaz. Hoy en día, contar con un equipo multidisciplinar es sinónimo de productividad. Pero, en ciertas ocasiones, trabajar en equipo no es fácil. Desde pequeños nos evalúan de manera individual, la conciencia entre compañeros y la organización del trabajo, a veces, se vuelve complicada. Es por ello, que es interesante conocer ciertas pautas que faciliten el trabajo en equipo.

    Habilidades Profesionales

    Las empresas de hoy en día exigen ciertas habilidades imprescindibles para ser competitivos en el mundo laboral. En IFP, somos conscientes de ello, por lo que trabajamos una serie de competencia que creemos básicas y que serán muy útiles para el alumno en su día a día en la empresa. Estas competencia engloban 10 aspectos clave para la vida laboral de nuestros estudiantes que comprenden: comunicación, gestión del tiempo, iniciativa y creatividad, decisiones efectivas, inteligencia emocional, negociación, escucha y empatía, networking y marca personal y autoaprendizaje.

    Fotografías de los Talleres de Habilidades

    Habilidades Profesionales

     

    Habilidades Profesionales

     

    Habilidades Profesionales

    te interesará leer...

    Cuando un alumno finaliza sus estudios y se enfrenta a su primera experiencia laboral se debe esforzar por trabajar duro, intentar ser creativo, encontrar nuevas ideas, pero también tiene que lograr ser feliz en el trabajo para triunfar profesionalme...
    Los alumnos de Imagen y Sonido de IFP Barcelona tuvieron el placer de acudir al estudio de Onda Cero Cataluña, para asistir a la grabación del programa La Ciutat dirigido por la periodista Mónica Günther. ...
    Los alumnos de Producción de Proyectos Audiovisuales y de Marketing y Publicidad de iFP Madrid han tenido el placer de recibir la visita de Luis Manso, productor de películas y cortos como “Campeones” o “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y fun...
    Cuidar las formas es un aspecto importante que hay que tener en cuenta para liderar eficazmente cualquier equipo de trabajo. Francisco Muro, consejero delegado de Otto Walter para España y Portugal, ofrece algunas reflexiones.