Cortometraje Metropolhis 2018
Noticias

Los alumnos de IFP | Atresmedia ganan todos los premios del Festival de cortometrajes Metropolhis

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la XIII Edición del Festival Metropol’his en las instalaciones de los Cines Filmax de Granvía 2. En la que, sin duda, los protagonistas de la gala fueron los/las alumnos/las de IFP | Atresmedia que se hicieron con todas las categorías del festival de cortometrajes.

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la XIII Edición del Festival Metropol’his en las instalaciones de los Cines Filmax de Granvía 2. En la que, sin duda, los protagonistas de la gala fueron los/las alumnos/las de IFP | Atresmedia que se hicieron con todas las categorías del festival de cortometrajes.

PUAS fue el gran ganador llevándose el primer premio del festival y el premio del público, otorgado por los asistentes a la gala. Por otro lado, el otro cortometraje ganador, AQUÍ MANO JO, se hizo con el segundo premio y, además, la actriz Marina Castro ganó el premio a la Mejor Interpretación.

El festival nace en el 2006 como una propuesta socioeducativa y con la intención de dar la oportunidad a los más jóvenes de expresarse a través de la cámara y con el objetivo de hacer la ciudad de L'Hospitalet un referente del mundo audiovisual. Los participantes disponen de 48 horas para escribir el guion, elegir localizaciones y rodar el cortometraje de un máximo de 5 minutos.

Primer premio Metropol’his + Premio del Público

PÚAS

Ángel Jiménez, María Fernández, Marta Seegers, Jaume Valverde, Anaïs Navarro, Irune Muguruza, Luis Sala, Lucas Pérez y Eric Expósito (alumnos/as de 2º de Producción).

Segundo Premio Metropol’his + Premio a la Mejor Interpretación

AQUÍ MANO JO

Eric Yaguas, Sergi Sierra, Marc Santisteve, Elisabet Ramos, Uri Sánchez, Albert Rodríguez, Ferran Suriol y Sonia Rodríguez. (alumnos/as de 1º de Realización Audiovisual).

Premio a la Mejor Interpretación: Marina Castro

Todos los participantes

TOTAL

Zhutai Hong, Patricia Martínez, Marc López, Lucas Molina, Antonio García, Cristina Bruguera, Paula Escario, Alexandre Olaria y Kenny Bolaños (alumnos/as de 1º de Producción Audiovisual).

PAPEL MOJADO

David Pérez y Iván Cañada (alumnos de 2º de Realización Audiovisual).

ASÍ NO SE HACE UN CORTO

Sarai Rodriguez, Judith Pérez, Inés Suárez, Roger Poquet, Joel Salvadó, Jessica Rodriguez, Kilian Nuanzai y Mireia Roque (alumnos/as de 1º de Realización Audiovisual).

EXPERIMENTO 87

Paula Fernández, Alba Aguilar, Marta Martín, Noelia Fernández, Carla Hernández, Laia Martínez, Aarón Gómez, Marcos Bautista, César Campos y Alex Espinosa (alumnos/as de 1º de Realización Audiovisual).

UN NUEVO AMANECER 2018

Javier Esparza, Fátima Javo, David Jiménez, Nacho Fernández, Paula López, Alba García, Liberio Martínez, Cristian Diaz, Ania Carrasco, Manu Fernández, Mireia Coca, Bernat López, Elisabeth Hernández y Victor Aguado (alumnos/as de 1º de Realización Audiovisual).

LA PEOR ESPINA

Santiago Martinez Cantudo, Diego Durán Sacristán, Iria Dominguez López, Israel Cuña Martinez, Raúl Borrego López, Andrea Fajardo Rodríguez y Miguel García Rodríguez (alumnos/as de 1º de Realización Audiovisual).

Publicación Facebook Metropolhis

¡Enhorabuena a todos/as los participantes!

Fotografías realizadas por Piña Colada

 

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con Atresmedia

¡Infórmate!

Técnico audiovisual, DJ
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP