Ferran Barona | iFP
Comercio y Transporte

"Las empresas precisan gente cualificada, con buenos conocimientos de comercio exterior"

Hablamos con el profesor de la doble titulación Comercio Internacional + Transporte y Logística, Ferran Barona, y una alumna, Blanca Albanell, sobre todo aquello que rodea a dicho curso.

Hablamos con el profesor de la doble titulación Comercio Internacional + Transporte y Logística, Ferran Barona, y una alumna, Blanca Albanell, sobre todo aquello que rodea a dicho curso. 

Comercio Internacional + Transporte y Logística

¿Qué conocimientos se imparten en este curso?

FB: Vemos la tipología de transporte, todos los tipos de contrato para cada medio de transporte diferente, todos los convenios internacionales, el marco legal... El tema del transporte es importante y se divide en dos grandes áreas: transporte terrestre y transporte aéreo y marítimo.

¿Qué perfil laboral quieren las empresas?

FB: Precisan gente cualificada, con buenos conocimientos de comercio exterior. Los conocimientos que se imparten en este curso ayudan enormemente a tener una visión global de todo el proceso.

¿Qué realidad estamos viviendo en este sector?

FB: Estamos viviendo una época de expansión internacional como nunca antes habíamos visto. Las empresas se han volcado en conquistar nuevos mercados y necesitan saber el funcionamiento del comercio exterior y la logística.

¿Por qué decidiste estudiar este curso?

BA: Me quería decantar para publicidad y relaciones públicas pero al final vi las salidas que tenía comercio internacional y me interesé mucho. Vi que este centro lo daba y las características del mismo me convencieron.

¿Cómo es el centro iFP?

BA: El centro gira en torno a los alumnos y se intenta siempre adaptar a nosotros. No me puedo quejar.

¿Qué perspectivas de futuro contemplas?

BA: El año que viene ya empezamos prácticas y entraré ya en el mundo laboral. Veré de primera mano lo que es y ¡espero que me guste!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP