iFP y Fundación Atresmedia lanzan “Hazlo realidad con la FP”

    23 junio 2021

    Ambas organizaciones lanzan esta acción protagonizada por Juanra Bonet, para concienciar a la sociedad del carácter diverso, práctico y de alta empleabilidad que ofrece la Formación profesional. Fundación Atresmedia e iFP destacan en los cuatro mensajes de sensibilización, las fortalezas de la Formación profesional para animar a los jóvenes a construir su futuro profesional.

     

    Fundación Atresmedia e iFP, Institución educativa de Planeta Formación y Universidades, lanzan la nueva campaña de sensibilización "Hazlo Realidad con la FP" que tiene como objetivo poner en valor la Formación Profesional, destacando sus fortalezas como opción formativa práctica, con acceso al mercado laboral e igualdad de oportunidades.

     

    Enmarcada dentro del proyecto Descubre la FP de la Fundación, el presentador y actor Juanra Bonet protagoniza esta iniciativa con cuatro mensajes que presentan la Formación Profesional como una opción plural que contribuye a la empleabilidad juvenil, trasladando sus características de forma cercana y amena, tanto a jóvenes como familias y a la sociedad en general:

    “Elige lo que te gusta” anima a los jóvenes a que estudien lo que verdaderamente les gusta sin prejuicios, apelando a descubrir su vocación y sin caer en estereotipos sociales.

    “Aprende haciendo” quiere concienciar sobre la importancia de aprender a través de la práctica, cualidad fundamental de la FP con la que el estudiante se siente más implicado al obtener un mayor conocimiento y mejores resultados que le ayudarán en su futuro profesional.

    “Libérate de etiquetas” pone de manifiesto que en la Formación Profesional todos los jóvenes tienen cabida, porque promueve valores esenciales como la igualdad de oportunidades, la diversidad y la igualdad de género.

    “Crea tus oportunidades” destaca las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional a través de sus más de 150 titulaciones prácticas en entornos profesionales que suman experiencias para los jóvenes, convirtiéndose la FP en una buena oportunidad como primer paso hacia la empleabilidad.

    Ver todas las piezas de la campaña.

    La acción de difusión conjunta entre iFP y Fundación Atresmedia se extiende de junio a septiembre en sus redes sociales y webs. Por su parte, la Fundación Atresmedia emite en el mes de junio los La acción de difusión conjunta entre iFP y Fundación Atresmedia se extiende de junio a septiembre en sus redes sociales y webs. Por su parte, la Fundación Atresmedia emite en el mes de junio los mensajes “Elige lo que te gusta” y “Crea tus oportunidades” a través de los canales de televisión y radio del Grupo Atresmedia.

    Ambas organizaciones muestran con esta campaña de sensibilización su compromiso por promover la mejora de la empleabilidad juvenil a través de la Formación Profesional. Además, todo ello contribuye a reforzar el acceso a este tipo de estudios y se alinea con las prioridades del Plan de Modernización de la Formación Profesional, puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    La Formación Profesional, una apuesta de futuro y motor de la empleabilidad juvenil

    Según datos oficiales, las previsiones para España en 2025 identifican que el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación intermedia, cuando en la actualidad nos situamos en un 25%. Por otro lado, en España la ratio de jóvenes matriculados en enseñanzas de Formación Profesional es del 12%, un nivel bajo en comparación con otros países de la OCDE que alcanzan el 25%, como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

    Esta situación plantea a las empresas grandes dificultades para encontrar profesionales cualificados, en particular con aptitudes en sectores emergentes en los que la FP actúa como freno al desempleo juvenil y facilita la empleabilidad a lo largo de la vida. Así lo demuestran los datos del Servicio Público de Empleo Estatal que sitúan la tasa de desempleo juvenil en un 7,56% para los titulados de FP Grado Medio y en un 6,91% para titulados de Grado Superior. Asimismo, la tasa de contratación de titulados en Formación Profesional es del 79%, según la OCDE.

    En definitiva, la Formación Profesional es un motor para la empleabilidad juvenil en España, avalada por las numerosas ofertas de empleo para puestos técnicos cada vez más cualificados. De hecho, actualmente, los perfiles de Formación Profesional más demandados por las empresas y con mayor proyección laboral son las relacionadas con áreas de Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, así como Sanidad.

    te interesará leer...

    En la campaña «Hazlo Realidad con la FP», que se enmarca dentro del proyecto de Descubre la FP de Fundación Atresmedia y en la cual iFP colabora, Juanra Bonet nos lanza otro mensaje: «Aprende haciendo, aprende con la FP». ...
    2452«Aprende haciendo», una pieza que pone en valor la practicidad de la Formación Profesionalmvega
    ¿DAM o DAW? ¿Qué elijo? ¿Qué diferencia hay entre estos dos Ciclos Formativos? Seguro que, si estás leyendo este artículo, quieres aprender a programar y quieres saber cuál de estas dos especialidades te va a ayudar a encontrar trabajo como programad...
    2451¿DAM o DAW? Quiero aprender a programarmvega
    iFP celebró del 29 de junio al 2 de julio las Ceremonias de Graduación de la promoción 2020/2021, en formato híbrido que contó con una ceremonia en streaming y una entrega de diplomas y bandas presencial en el centro. ...
    2450iFP celebra la ceremonia de graduación de la promoción 2020/2021mvega
    Dentro de las estrategias de marketing, encontramos el «mindful marketing» que, en los últimos años, está cobrando mayor protagonismo entre todas las marcas, independientemente del sector. ¿Te gustaría conocer más en profundidad esta estrategia?&nbsp...
    2448¿Qué es el mindful marketing y qué marcas conocidas lo utilizan?mvega