Portada iFP Talk
Noticias

iFP suma empresas líderes al proyecto #AprendeDesdeCasa

iFP lanza la iniciativa #aprendedesdecasa, un proyecto que trata de acercar el conocimiento y la experiencia de profesionales de distintas empresas y sectores productivos, tanto a nuestra comunidad de alumnos como al público en general.

En el mes de marzo, iFP lanzó la iniciativa #aprendedesdecasa, un proyecto que trata de acercar el conocimiento y la experiencia de profesionales de distintas empresas y sectores productivos, tanto a nuestra comunidad de alumnos como al público en general.

Una de las acciones que se engloban dentro de la iniciativa es iFP Talk, que ha ido creciendo semana a semana con la participación de distintos ponentes. Se trata de un espacio de entrevistas en directo con una duración de 30 minutos, donde invitamos a expertos de diversas áreas a que nos cuenten su experiencia en el mundo laboral. Estas se emiten a través de Instagram, siendo sesiones en abierto para todo el mundo y de manera gratuita.

Cada semana las entrevistas se centrará en una temática concreta de la oferta formativa de iFP, tales como Audiovisuales, Empresa, Tecnología, Educación y Salud. Los expertos y empresas que participan en estas píldoras y que hacen posible esta acción son de empresas líderes en su sector como Atresmedia, Microsoft, Siemens, Arena Media, Quirón Salud, Aula Planeta, DeAPlaneta, entre otras.

Logotipos empresas colaboradoras ifp Talks

Agenda de Entrevistas de iFP Talk x Empresas

Audiovisuales

  • 17 de abril. Atresmedia. Entrevistamos a Antonio Sousa, piloto y experto en producción audiovisual de drones, quién nos habló sobre "Drones en la Producción Audiovisual"Puedes ver la entrevista completa, ¡aquí!
  • 25 de abril. Atresmedia. Entrevistamos a Alfonso Molina, Gerente de Producción de Informativos de Antena 3, quién nos habló sobre "Producción de Informativos".  Puedes ver la entrevista completa, ¡aquí!
  • 30 de abril. Atresmedia. Entrevista a Juan Manuel González, Subdirector de Realización en Atresmedia, quién nos habló sobre "Realización Multicámara".
  • 9 de mayo. Atresmedia. Entrevistamos a  Félix Para, con más de 20 años de experiencia como realizador y postproductor en el sector audiovisual, quién nos habló sobre "Edición Televisiva".

Empresa

  • 12 de mayo. Arena Media. Entrevistamos a Vanesa Nieto, Business Partner & Growth Director de Arena Media, quién nos habló sobre "Impacto del COVID-19 en audiencias, marcas y consumo".
  • 14 de mayo. Planeta Innovación. Entrevistamos a Jokin Urraza, Director de Innovación de la División de Librerías del Grupo Planeta, quién nos habló sobre "Metodologías de innovación y Design Thinking"

Tecnología

  • 19 de mayo. DeAPlaneta / OSL Spain Entrevistamos a Francisco Asensi, Head of Sports and Digital Business de DeAPlaneta y OSL Spain, quién nos habló sobre "eSports".
  • 22 de mayo a las 17,00 h. Siemens. Entrevistamos a Elisa Mendívil, Manager de Estrategia y Digitalización Siemens Mobility España, quién nos hablará sobre "Smart Cities: movilización inteligente".

Educación

  • 26 de mayo a las 17,30 h. Microsoft. Entrevistamos a Belén Gancedo, Directora de Microsoft Educación España, quién nos hablará sobre "Nuevas tecnologías en la educación".
  • 28 de mayo a las 17,30 h. Aula Planeta. Entrevistamos a Pablo Lara, Director General de Educación del Grupo Planeta, quién nos hablará sobre "Educación Digital. Soluciones Educativas de Futuro".

Salud

  • 2 de junio a las 17,30 h. Quirón Salud. Entrevistamos a Neus Calpe, Enfermera del Hospital Universitario General de Cataluña, quién nos hablará sobre "Cuidados al Paciente Crítico".

 

La iniciativa #aprendedesdecasa se completa con otras acciones como iFP Challenge, basada en retos sobre distintas situaciones profesionales, con el objetivo de entrenar habilidades como la resolución de problemas o la creatividad. Estos retos coinciden en temática con las iFP Talks.

Creatividades participantes colaboradores ifp Talks

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP