Alumno estudiando online
Noticias

iFP continua sus clases desde casa

En iFP, hemos trabajado para que nuestros alumnos pudieran retomar lo antes posible sus clases y, a lo largo de estas semanas, hemos lanzado todo tipo de iniciativas para hacer el confinamiento lo más llevadero posible.

El confinamiento ha puesto a prueba la manera en la que vivimos y trabajamos. En las últimas semanas, familias, alumnos y profesores hemos tenido que cambiar nuestros hábitos en cuestión de días, por lo que la flexibilidad ha sido crucial. En iFP hemos trabajado para que nuestros alumnos pudieran retomar lo antes posible sus clases y, a lo largo de estas semanas, hemos lanzado todo tipo de iniciativas para hacer el confinamiento lo más llevadero posible.

iFP se adapta rápidamente

Nos hemos adaptado rápidamente ante las circunstancias excepcionales y en tiempo récord hemos configurado el campus, reprogramado los ciclos y coordinado toda la actividad docente de los alumnos presenciales y semipresenciales para que puedan continuar con su formación y desarrollo a través del campus virtual. Todo esto, con el objetivo de trasladar toda la formación presencial mediante herramientas digitales y virtuales para poder impartir los distintos temarios y que el alumno se siga formando a lo largo de estos días. Sin duda, esto ha sido posible gracias a la experiencia en estudios online, que nos ha permitido aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos.

Así lo recogió un reportaje de RTVE, donde se muestra cómo profesores y alumnos de iFP están viviendo este cambio y nueva modalidad de estudio. Esta nueva realidad supone un reto tecnológico, pero a la vez, ha permitido que alumnos y docentes conecten más.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Lanzamos #Aprendedesdecasa

Este nuevo escenario de aislamiento ha provocado que el crecimiento del uso de las RRSS se haya multiplicado. Pasamos más tiempo en plataformas sociales para estar cerca de familiares y amigos, y para buscar algo de entretenimiento. En iFP hemos querido aportar nuestro granito de arena para hacer el confinamiento algo más llevadero a la vez que descubrimos y aprendemos cosas interesantes. 

iFP Talks

A lo largo de estas semanas, en nuestra cuenta de Instagram nos han acompañado grandes personalidades del mundo del espectáculo o la empresa como Octaví Pujades, actor; Javi Mula, DJ internacional, Txell Bautista, CEO de Fibracat; o Luis Castro, Co-founder de Barspin Studios. Son profesionales de distintos sectores que por su trayectoria tienen mucho que contarnos. Más información, ¡aquí!

Asimismo, en los próximos días, en iFP Talks invitaremos a importantes empresas para que sean sus propios expertos quienes nos hablen del día a día en los distintos departamentos de sus compañías. Nuestra primera empresa invitada es Atresmedia, que vendrá acompañada de expertos como Antonio Sousa, Alfonso Molina, Juan Manuel GónzalezFélix Para, con el objetivo de acercarnos la realidad profesional del grupo audiovisual líder.

Ver esta publicación en Instagram

iFP Quiz

Otra de las iniciativas llevada a cabo bajo #AprendeDesdeCasa es iFP Quiz, un juego bisemanal que pretende poner a prueba los conocimientos de nuestros seguidores en distintas áreas formativas. ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos? Más información, ¡aquí

iFP Quiz

iFP Recomienda

Ahora que nuestros alumnos tienen tiempo libre, el cine es una de las mejores herramientas para aprender. Cada semana hemos preparado una short list con las mejores películas y series de cada rama profesional, películas de las que nuestros alumnos pueden sacar una reflexión interesante sobre su futura profesión. Todas nuestras recomendaciones, ¡aquí!

En las próximas semanas la iniciativa de #AprendeDesdeCasa crecerá y sumaremos nuevas acciones para que parte del tiempo que pasamos en casa sea aprendiendo.

Una de las conclusiones que podemos extraer es que esta situación ha puesto a prueba nuestro modelo de vida, pero hemos demostrado que estamos preparados para afrontar el reto. En iFP gracias a nuestro equipo y a nuestra experiencia en formación online seguimos trabajando para que nuestros alumnos se formen como profesionales, porque de una cosa podemos estar seguros, aunque la situación actual sea incierta, cuando todo esto acabe, que acabará, necesitaremos a los mejores profesionales para volver a empezar.

iFP Quiz Recomendaciones

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Banner - FP Online
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP