iFP, Atresmedia Formación y DCH inician un ciclo de debates en streaming con directivos de RR.HH.

    22 abril 2021

    iFP, la institución líder en Formación Profesional de Planeta Formación y Universidades, y Atresmedia Formación, en colaboración con DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) se unieron para iniciar «Debates de RR.HH», producido y realizado por los alumnos.

    El primer debate fue emitido en streaming desde los platós de iFP en Madrid, bajo la presentación de Angie Rigueiro (Antena 3 Noticias) y con la participación de expertos y directivos de RR.HH.

    El pasado jueves 15 de abril, tuvo lugar la primera edición de «Debates de RR.HH», en el cual se habló sobre el teletrabajo, método que se impuso a muchos trabajadores durante el confinamiento y que ha venido para quedarse.

    Este proyecto a largo plazo, en el cual se lanzarán entre 2 y 4 debates por año, surge de la estrecha colaboración entre iFP y Atresmedia Formación, que, desde hace 4 años, cooperan en la docencia de ciclos formativos de FP en el ámbito audiovisual. La participación de DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) en esta iniciativa, ha permitido poner en valor el aprendizaje práctico de los alumnos de iFP, haciéndoles partícipes de una experiencia real y profesional, en la cual se encargaron de producir y realizar todo el evento para que pudiera ser visto en streaming.

    En este primer debate que fue presentado por Angie Rigueiro, presentadora de Antena 3 Noticias, contamos con la participación de: Rosa Santos, Directora del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Juan Antonio Alanís, Vicepresidente del Grupo Global Exchange, David Martín, Director de Recursos Humanos de Steelcase, Valentín Bote, Director de Randstad España y Antonio Pamos, Doctor en Psicología y miembro de la Junta Directiva del Consejo General de Psicología.

    Se trataron temas relacionados con la ley que regula el teletrabajo, conciliación laboral, la inversión empresarial que supone adaptar toda una estructura a este modelo, si interviene o no en la productividad del empleado e incluso la calidad de vida que puede aportar esa flexibilidad a los trabajadores, entre otros.

    A medida que el debate iba avanzando, se lanzaban datos como, por ejemplo, el de un análisis reciente, que determinó que 1/3 de los trabajadores tienen empleos en los que sí que es posible el teletrabajo, por lo que, esto podría suponer un cambio en las empresas y se podría aplicar como modelo organizativo del empleo para esta parte de la sociedad y no como una medida de contención sanitaria, como hasta ahora.

    Además, se analizó cómo son las legislaciones sobre el teletrabajo en distintas regiones de Europa. Algunas de ellas, tienen un mayor recorrido que nuestro país en este modelo de trabajo, como, por ejemplo, los Países Bajos, donde la flexibilidad es total y las empresas permiten a los trabajadores organizar sus horarios en función de su vida o, por el contrario, Francia, que están retrocediendo para eliminar los márgenes de flexibilidad, bajo la premisa de que el lugar y el tiempo de trabajo tienen que quedar muy limitados.

    Como era de esperar, el debate generó entre sus participantes posturas diferenciadas y opiniones interesantes que dieron lugar al desarrollo de otros temas derivados del teletrabajo. Sin embargo, también se acercaron posturas que, finalmente, fueron apoyadas por todos los miembros de la mesa redonda como, por ejemplo, que el teletrabajo no es conciliación y que se deben regular los espacios para que sean aptos para el teletrabajo, entre otras.

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega