iFP alcanza los 5.400 alumnos con el inicio del nuevo curso

    23 septiembre 2021

    Este mes de septiembre iFP, Innovación en Formación Profesional, inicia el nuevo curso con más de 5.400 alumnos que comienzan, o se incorporan a clase, tras el periodo vacacional, en los centros de Madrid, Barcelona y Online. Estos datos suponen un 30% más en su cifra global de alumnos en comparación con el 2020.

    Este mes de septiembre iFP, Innovación en Formación Profesional, inicia el nuevo curso con más de 5.400 alumnos que comienzan, o se incorporan a clase tras el periodo vacacional, en los centros de Madrid, Barcelona y Online. Estos datos suponen un 30% más en su cifra global de alumnos en comparación con el 2020.

    La FP Online en alza

    Hay que destacar que más del 50% de ellos cursan una formación profesional en modalidad online, siendo esta la que mayor crecimiento ha obtenido. Estos datos consolidan la tendencia creciente en Formación Profesional oficial en modalidad online, y que, a raíz de la pandemia, se ha traducido en una mayor demanda en los últimos meses.

    Una nueva realidad que ha acelerado la transformación de las preferencias de los futuros estudiantes y que ha puesto de manifiesto las ventajas de la formación online, entre ellas: mayor accesibilidad y flexibilidad.

    Así lo confirman los últimos resultados facilitados por el Ministerio de Educación, donde la matriculación de FP a Distancia sube 2 pp., pasando de un crecimiento de +10,9% en el curso académico 2019/2020, a un +12,8% en 2020/2021.

    iFP Entertainment, quinto centro de iFP

    Por otro lado, este nuevo curso, tendrá lugar la apertura de un nuevo centro, iFP Entertainment, quinto centro oficial de iFP enfocado exclusivamente a titulaciones del ámbito del entretenimiento y el sector audiovisual, que estará situado dentro del nuevo campus de Planeta Formación y Universidades, el Entertainment Science Campus. Un recinto con más de 4.000 m2 y equipado con instalaciones profesionales.

    El nuevo campus está ubicado en Madrid Content City (Tres Cantos), el mayor hub audiovisual de Europa, donde se encuentra importantes empresas del sector audiovisual y del entretenimiento como Grupo Secuoya o Netflix.

    Asimismo, ayer los alumnos del nuevo iFP Entertainment tuvieron el placer de dar la bienvenida al nuevo curso en el auditorio del Grupo Secuoya situado en el recinto de Madrid Content City.

    Tres nuevas titulaciones oficiales

    Esta apertura está ligada al lanzamiento de dos nuevos ciclos en el ámbito audiovisual: el CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y el CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, que completarán la oferta formativa del área audiovisual de iFP y ofreciendo todo el portfolio oficial existente en la rama de Imagen y Sonido.

    Por otro lado, dada la demanda creciente en el mercado de profesionales del ámbito sanitario, iFP amplía su oferta formativa con un nuevo ciclo, el CFGS de Documentación y Administración Sanitarias que se impartirá en Barcelona, fortaleciendo su apuesta por ofrecer ciclos formativos que brindan una gran oportunidad de inserción laboral.

    Un entorno de estudio seguro

    Los índices sanitarios de la COVID-19 siguen mejorando, pero iFP sigue adoptando medidas y protocolos de actuación para que el entorno de todos los estudiantes, profesores y personal siga siendo seguro.

    Todas las actividades educativas que se desarrollan en alguna de nuestras instalaciones, se realizará siguiendo los criterios para evitar la propagación del virus, al igual que el pasado curso, mediante señalización de recorridos, control de temperatura, limpieza continua, disponibilidad de geles desinfectantes en espacios comunes, aulas y accesos a edificios.

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega