Los Grados Superiores con más salidas 2021

    9 febrero 2021

    Puede que estés pensando en comenzar un Grado Superior, pero todavía no sepas cuál estudiar. Para escoger un Grado Superior, debes tener en cuenta diversos factores como los intereses y tu vocación. Aun así, se debe tener en cuenta cómo es la demanda del mercado profesional y qué inserción laboral tiene cada ciclo. Por eso, en este blog vamos a contarte los últimos datos sobre cuáles son los Grados Superiores con más salidas laborales del 2021.

    Puede que estés pensando en comenzar un Grado Superior, pero todavía no sepas cuál estudiar. Para escoger un Grado Superior, debes tener en cuenta diversos factores como los intereses y tu vocación. Aun así, se debe tener en cuenta cómo es la demanda del mercado profesional y qué inserción laboral tiene cada ciclo. Por eso, en este blog vamos a contarte los últimos datos sobre cuáles son los Grados Superiores con más salidas laborales del 2021.

    ¿Qué es un Ciclo de Grado Superior?

    Los Ciclos Formativos de Grado Superior, también llamados CFGS, son estudios superiores donde los alumnos encuentran un equilibrio entre la parte teórica y la parte práctica, convirtiéndose así en estudios orientados a profesionalizar a los estudiantes y a mejorar su empleabilidad.

    Para empezar a estudiar un Grado Superior, se deben reunir una serie de requisitos como tener en posesión un título del Bachillerato o equivalente.

    Tras cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, se obtiene la titulación que acredita al profesional como Técnico Superior en el ámbito en el cual se ha formado. Asimismo, esto permite a los profesionales una mayor facilidad a la hora de acceder al mercado laboral.

    Actualmente, los titulados en Formación Profesional, y sobre todo si disponen de una titulación oficial, están muy demandados por las empresas del mercado laboral, ya que, al tener una formación especializada y haber realizado prácticas, reúnen todos los requisitos formativos y profesionales requeridos.

    Por eso, si tu objetivo es formarte y poder trabajar de ello, puedes optar por estudiar un Grado Superior.

     

    Fp de Grado Superior con más salidas

    Según los últimos datos publicados por el SEPE sobre el número de contratos efectuados en el último año, estos son los Grados Superiores con más salidas laborales y estos han sido los Ciclos Formativos con más salidas laborales.

    1. Técnico Superior en Administración y Finanzas: 109.149 contratos

      Administración y Finanzas es el Grado Superior con más salidas laborales, y es que los Ciclos Formativos en el área de Administración y Finanzas son los que tienen una mayor tasa de inserción laboral. Así lo demuestran los 109.149 contratos efectuados durante el año 2020. En este Grado Superior aprenderás sobre gestión financiera y de negocio, a elaborar presupuestos y contrataciones y a gestionar el personal de una empresa.

    2. Técnico Superior en Educación Infantil: 54.351 contratos

      El segundo Grado Superior con más salidas laborales es el de Educación Infantil. Si tu vocación es trabajar con niños y te gustaría planificar y elaborar actividades adecuadas para edades de entre 0 y 6 años, además de favorecer en su desarrollo cognitivo y motriz, la mejor opción es estudiar el Grado Superior en Educación Infantil.
    3. Técnico Superior en Integración Social: 25.351 contratos

      En el Grado Superior en Integración Social aprenderás sobre el contexto de la intervención social, la inserción socio laboral y mediación comunitaria, entre otras cosas. Asimismo, te preparará para enfrentarte y prevenir situaciones de exclusión social.
    4. Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: 17.487 contratos

      Dentro de la lista de los Grados Superiores con más salidas laborales está el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que te permitirá trabajar gestionando y evaluando proyectos de animación recreativos y programar actividades de inclusión sociodeportiva, siempre garantizando la seguridad de todos los integrantes.
    5. Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados: 13.650 contratos

      Si te gustaría trabajar desarrollando proyectos y supervisando el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios, el Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados puede abrirte las puertas de este sector del mercado laboral.
    6. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: 13.529 contratos

      La demanda de titulados en Grado Superiores en el ámbito tecnológico aumenta cada año y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es el que más empleabilidad ha generado dentro del sector. Si te gusta la programación, el diseño de aplicaciones móviles y la innovación, este es tu Grado Superior.
    7. Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: 13.209 contratos

      Este es uno de los Grados Superiores con más salidas profesionales. Si decides cursarlo, aprenderás los conocimientos necesarios para realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas y a valorar resultados para la investigación clínica.
    8. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: 12.947 contratos

      El Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, el segundo Grado Superior más demandado del ámbito tecnológico, que te preparará para ser un experto en el ámbito de la ciberseguridad, ya que aprenderás a gestionar sistemas, servicios en red y bases de datos.
    9. Técnico Superior en Asistencia a la Dirección: 11.825 contratos

      Con este Grado Superior, aprenderás las funciones propias de un asistente de dirección, es decir, organizar y transmitir la información procedente de los órganos ejecutivos y otros profesionales a otros departamentos y representar a la empresa en situaciones de relaciones externas, entre otras.
    10. Técnico Superior en Automoción: 11.283 contratos

      Si sientes pasión por la automoción y te gustaría trabajar realizando el diagnóstico de averías de un vehículo y determinar los problemas de funcionamiento del mismo y organizar y planificar el mantenimiento de las instalaciones y equipos de un taller mecánico, puedes estudiar este Grado Superior en Automoción.

    te interesará leer...

    El mundo laboral está cambiando y las habilidades que deberán tener los candidatos van a dar un giro en los próximos años. ¿Quieres saber cuáles serán las habilidades más demandadas por los trabajos del futuro? ¡Te las desvelamos en este blog! ...
    2403 Las habilidades más demandadas por los trabajos del futuro mvega
    La educación evoluciona y el uso de las herramientas TIC es cada vez más frecuente. La incorporación de las TICs en los modelos educativos ha cambiado la manera de entender la educación, pero ¿cuáles son las herramientas TICs en la educación? ¡Lee es...
    2401 ¿Cuáles son las herramientas TIC en la educación? mvega
    Si estás planteándote estudiar online pero no sabes cuál es la oferta formativa disponible, este blog es para ti. ¿Quieres saber qué Ciclos Formativos puedes estudiar online y cuáles son aquellos que tienen mayor inserción laboral? ¡Te lo contamos! ...
    2400 ¿Qué Ciclos Formativos puedo estudiar online? mvega
    Dentro de la Formación Profesional, podemos encontrar distintos tipos de Ciclos Formativos que se distinguen por el nivel de estudios. ¿Todavía no sabes cuáles son las diferencias entre un Grado Medio y un Grado Superior? ¡Te contamos todo lo que nec...
    2399 ¿Cuál es la diferencia entre Grado Medio y Grado Superior? mvega