Acuerdo iFP y Ayuntamiento Hospitalet
Noticias

El Grupo Planeta destina 7 millones de euros en un nuevo centro educativo

El Grupo Planeta ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Hospitalet, que cede el inmueble de los antiguos juzgados municipales al grupo durante 25 años a cambio de que se destine a la educación. Planeta invertirá entre siete y diez millones de euros en reformar el complejo de 10.800 metros cuadrados e instalará allí un nuevo espacio de su línea de formación profesional, grados y másteres.

El Grupo Planeta ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Hospitalet, que cede el inmueble de los antiguos juzgados municipales al grupo durante 25 años a cambio de que se destine a la educación. Planeta invertirá entre siete y diez millones de euros en reformar el complejo de 10.800 metros cuadrados e instalará allí un nuevo espacio de su línea de formación profesional, grados y másteres.

El Grupo Planeta apuesta por la formación de calidad

Ubicado en los antiguos juzgados del segundo municipio más grande de Catalunya, el centro quiere establecer una vinculación directa con las necesidades formativas del mundo empresarial. Grupo Planeta lo reformará e impartirá formación profesional, grados y másteres. De esta manera, el grupo editorial ampliará su línea de formación con cursos presenciales, on line y mixtos.

El complejo contará con formación presencial y online, y de varias materias, como turismo, finanzas, diseño, ciencias de la salud y administración. Mientras tanto, los estudios de grado y posgrado universitarios irán dirigidos a aquellos que quieran iniciar o ampliar sus conocimientos en marketing, diseño o planificación territorial, entre otros campos. Algunos de estos estudios contarán con la colaboración, en calidad de centros adscritos, de universidades como la de Barcelona (UB) o la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El recinto también acogerá el centro de iFP, que imparte formación profesional de calidad y combina profesores con una dilatada experiencia profesional, un alto porcentaje de prácticas, la colaboración de las mejores empresas y flexibilidad de horarios.

Su oferta formativa incluye cursos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración y Finanzas, Gestión comercial y Márketing, Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, Desarrollo Aplicaciones Web y Multiplataforma, Auxiliar de Enfermería, Desarrollo de Aplicaciones Web, Educación Infantil, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional + Transporte y Logística, Comercio Internacional, Gestión Administrativa, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. 

Se espera que la instalación pueda empezar a funcionar a partir del curso 2017-18. Por ahora, la compañía editorial que preside José Creuheras, cuenta con poder instruir a 3.000 alumnos en los 70 programas que impartirá en el nuevo centro de la avenida de Josep Tarradellas, cerca de la estación de ferrocarril. El Grupo Planeta ofrecerá cien becas para alumnos que estudien enseñanzas homologadas que cubrirán el 50% del coste de los cursos. También se ha comprometido a un segundo paquete de 200 becas.

Una vez cursados los estudios teóricos, los alumnos podrán elegir, según sus conocimientos, entre empresas tecnológicas como Microsoft o Altran, o compañías de distribución como Caprabo, hasta llegar al centenar de empresas colaboradoras donde realizar sus prácticas.


¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Banner - FP Online
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP