Sants
Noticias

Antena 3 se fija en iFP

Uno de los principales canales de televisión estatales incluye una noticia sobre iFP en sus informativos.

Uno de los principales canales de televisión estatales incluye una noticia sobre iFP en sus informativos.

iFP pretende convertirse en una referencia en los estudios de Ciclos Formativos en Catalunya.

Innovación en Formación Profesional, iFP, abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Respaldado por el Grupo Planeta, este centro, situado muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, pretende convertirse en una referencia en los estudios de Ciclos Formativos en Catalunya. Este tipo de estudio, cada vez más promovido por el gobierno estatal, se ha reformado tomando como ejemplo países como Alemania, donde la FP tiene un éxito enorme debido a que en uno o dos cursos los estudiantes se convierten en auténticos profesionales de un sector concreto. Este resultado mágico se consigue, especialmente, con el diseño de unos estudios centrados por un lado en la combinación de teoría y práctica y en la estancia de los alumnos en las empresas, donde llevan a cabo las tareas más comunes de su futuro puesto de trabajo.

En este sentido, iFP apuesta porque los alumnos establezcan un vínculo especial con la empresa en la que realizan las prácticas. De esta manera, se consigue que el alumno se encuentre más motivado, consecuentemente que aprenda más y, finalmente, que aumente sus expectativas de encontrar trabajo. Por otro lado, iFP pone mucho énfasis en la formación en competencias profesionales. Éstas se dividen en tres grupos:

  • Inglés. Se ofrece a los alumnos una formación de más de 1.000 horas de inglés anuales, en modo presencial y a distancia, que permite a los estudiantes dominar perfectamente una lengua extranjera tan útil para su futuro.
  • Nuevas tecnologías. Se prepara a los alumnos para obtener los tres niveles de certificación ACTIC, que es el certificado oficial de capacitación en nuevas tecnologías que expide la Generalitat de Catalunya.
  • Competencias profesionales. Por otro lado, se incide en el trabajo en equipo, la motivación, la organización, la responsabilidad, etc. Este último bloque de competencias se trabaja con la colaboración de importantes formadores y directivos de las empresas colaboradoras. Por ejemplo, un seminario sobre la incorporación al mundo laboral la puede impartir el responsable de recursos humanos de una empresa multinacional.

En la página web de iFP se puede consultar el listado interminable de empresas colaboradoras, además de organizaciones empresariales como PIMEC. Además de todo esto, iFP se ha creado desde cero con una metodología totalmente innovadora, combinando docencia presencial con docencia a distancia, con el objetivo final de ofrecer una formación totalmente adaptada a los requerimientos de los reclutadores de personal de las principales empresas.

A continuación puedes visualizar la noticia emitida por Antena 3 en sus informativos del día 28 de septiembre de 2015.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP