Los alumnos de Realización de iFP, premiados por su spot publicitario

    25 mayo 2021

    «Bueno es el cilantro, pero no tanto», este ha sido el spot premiado por el Grupo Social ONCE, en el 37avo Programa de Sensibilización Escolar, bajo el lema: «ConexiÓN/AdicciOFF», realizado por los alumnos de primero de Realización de Proyectos Audiovisuales de iFP L’Hospitalet. 

    «Bueno es el cilantro, pero no tanto», este ha sido el spot premiado por el Grupo Social ONCE, en el 37avo Programa de Sensibilización Escolar, bajo el lema: «ConexiÓN/AdicciOFF», realizado por los alumnos de primero de Realización de Proyectos Audiovisuales de iFP L’Hospitalet.

    Una iniciativa del Grupo Social ONCE

    El Grupo Social ONCE, propuso a las entidades educativas de distintos niveles de estudios: primaria, educación especial, secundaria, bachillerato y Formación Profesional, la oportunidad de participar en un proyecto creativo del cual los alumnos iban a ser los protagonistas.

    Para las instituciones de FP, la propuesta era la siguiente: realizar una grabación de un spot publicitario que no superase los 40 segundos de duración con la misión de sensibilizar sobre el mal uso de las nuevas tecnologías y apelar a un uso responsable de las mismas. Asimismo, en el momento de la entrega del spot, este debería ir acompañado de un documento con el guion para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

    Asimismo, durante la ejecución del proyecto, el alumnado pudo adquirir competencias como: comunicación lingüística para saber expresarse de forma escrita y oral, aprender a aprender, es decir, planificar las estrategias y ser resolutivos durante el proceso de aprendizaje, competencias sociales y cívicas que dotaron de consciencia social para poder respetar las diferencias y mostrar tolerancia hacia las personas, y otras como la creatividad y la imaginación a la hora de diseñar proyectos.

    El Spot de los alumnos de iFP: «Bueno es el cilantro, pero no tanto»

    Los alumnos de iFP tuvieron la opción de participar, de forma voluntaria y no evaluable, en este concurso para aprender sobre el proceso de creación de un spot publicitario y comenzar a hacer sus proyectos propios. Asimismo, se impartió una clase especial sobre creatividad publicitaria y de lenguaje audiovisual para poder definir el mensaje y buscar maneras de acercarlo a los espectadores. El resultado fueron 3 spots, de los cuales, únicamente se podía presentar uno a la entidad organizadora.

    «Bueno es el cilantro, pero no tanto», este fue el spot que los alumnos presentaron y que estuvo entre los cinco premiados de la categoría D «Bachillerato y FP». El spot, fue creado por los alumnos: Anna Garanto, Clàudia Martínez, Pau Herbera, Paula Ruiz, Xavier Bustos, Diego Villegas, todos del primer curso de Realización de Proyectos Audiovisuales en horario de tarde de iFP L’Hospitalet y se ciñe a la temática propuesta por el Grupo Social ONCE, para concienciar sobre el uso de las tecnologías.

    El spot, podemos ver que se desarrolla en una misma localización, muy colorida, en la cual, podemos observar una maceta con flores y diversas personas, mientras van hablando por teléfono, van echando agua con una regadera a la flor. Esto lo hacen inconscientemente, sin darse cuenta de que están ahogando a la flor.

    El spot, que comienza con el refrán «Bueno es el cilantro, pero no tanto», es una representación gráfica de la cantidad de tiempo que podemos llegar a invertir en el móvil, sin prestar atención a las cosas cotidianas de la vida, a las cosas más simples. Los alumnos, consiguen llamar la atención del espectador, sin dejarlo indiferente y con una sensación – tras haber visualizado el spot completo- de reflexión sobre la adicción que causan las nuevas tecnologías.

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega