DESCUBRE LO
QUE TE MUEVE
MATRICÚLATE AHORA,
EMPIEZA EN FEBRERO
iFP, Centro Oficial en Formación Profesional, Grados Medios y Superiores.
Una formación adaptada a las necesidades del mercado, donde la práctica es la base del aprendizaje y las empresas participan en tu desarrollo.













Me gusta ir a clase. Son muy flexibles y los profesores me ayudan en todo lo que pueden y lo que necesito.

Decidí estudiar educación infantil hace unos años porque desde pequeña tenía vocación por los niños. Pienso seguir formándome y espero poder trabajar en la guardería que está en mi pueblo. Me gusta la forma que tienen de enseñar. Trabajan más en base a proyectos. No es solo teoría, sino que buscan diferentes recursos.

Cuando estudié el grado medio empecé a desarrollar páginas web, me enamoré del desarrollo de aplicaciones web, y empecé mis propios proyectos en casa. Quería desarrollar una red social y me di cuenta que necesitaba aprender más conceptos. Por eso me metí al grado superior en iFP. Me gustaría dedicarme a mi propia empresa de desarrollo de aplicaciones web para empresas y personas.

Hice otros cursos antes, vi que me iba más la sanidad y por eso me apunté a este curso. Escogí iFP porque las clases son tres días a la semana y por la facilidad de horario. Lo que más me ha gustado es la empatía con el paciente, que es un trabajo muy manual y que tienes que tener disciplina porque por ir rápido se puede hacer mala praxis. Estuve haciendo prácticas en un hospital evangélico en Joanic durante tres meses.

Educación infantil siempre ha sido mi hobby. Me gusta llevar la trayectoria de los niños, enseñarles, poder educarlos y verlos crecer. Me gustaría trabajar en un centro con niños discapacitados. Los profesores saben adaptarse a nosotras, nos explican muy bien. La verdad que el trato es fenomenal. Me gustan mucho las instalaciones.

He estudiado Marketing y Publicidad. Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho. Estoy muy orgullosa de mis compañeros y profesores.

Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas. Seguiré con el marketing, que es lo mío. Mi sueño era estudiar, terminar y ahora seguiré creciendo.

Estamos en Madrid, en la primera promoción de iFP. Estoy muy contento porque por fin nos hemos graduado.

Estoy muy contenta por los resultados y por graduarme. Para mí es un día muy especial porque estudié también con mi hija y estoy feliz porque se cumplió un ciclo más, una meta propuesta.

Estoy muy contenta porque nos hemos graduado los ciclos de producción y realización de iFP y Atresmedia. Las prácticas las realicé dentro de las instalaciones de Atresmedia en el programa de Más Vale Tarde de La Sexta, y me ha encantado el trato con todo el personal de Atresmedia, La Sexta y el programa. He aprendido muchísimo. Me llevo una experiencia maravillosa.

Me lo he pasado muy bien en iFP, me han formado bastante bien las profesoras. Ahora que estoy graduada, ya puedo ser educadora que es lo que siempre he querido desde bien pequeñita. Gracias a las prácticas ahora tengo trabajo en mi lugar de prácticas con niños de P1, que me encantan.

Estoy muy contenta. Ha sido duro por las prácticas y el estudio. Cuesta compaginarlo, pero ahora que he acabado me siento orgullosa de mí

El año que viene estudiaré Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con el grupo de clase que he formado en Sistemas Microinformáticos y Redes. Tras conseguir eso, mi meta final es dedicarme a la inteligencia artificial.

Me gustó mucho la orientación laboral, la organización en el curso y las prácticas. Hay muchas empresas integradas.

Me he matriculado por las expectativas de trabajo futuro, creo que no hay nada mejor que el hecho de que las mismas empresas sean las que me formen y tener una relación lo más directa posible. Veo este curso como una posibilidad de cambio, ya que me considero una persona capacitada para el trabajo, pero aún carente de formación.

Me decidí por el ciclo de sistemas microinformáticos y redes ya que siempre me ha interesado y me gustaría dedicarme a esto en un futuro. iFP es un centro donde se preocupan por ti y la flexibilidad te permite combinar clases con otras actividades. Lo que más valoro es el nivel de exigencia, la posibilidad de formarme en idiomas y la cercanía con el mundo laboral gracias a las prácticas.

Buscaba un giro en mi vida y me decidí por cursar el ciclo de Auxiliar de Enfermería, ya que me gusta ayudar a las personas. En iFP la titulación es oficial y tienes la posibilidad de elegir turno. La flexibilidad del centro te permite combinar el ciclo con otras actividades y las empresas que colaboran son de primer nivel. Un aspecto que destaco es el buen trato del profesorado, mejores de lo que me esperaba.

Creo muchísimo en la formación profesional, pienso que nuestra sociedad necesita técnicos cualificados que no sean universitarios y por tanto animo a aquellos alumnos que desean una enseñanza mucho más práctica, más enfocada a incorporarse al mundo laboral y empresarial.

La formación profesional es la puerta grande de entrada al mercado de trabajo, porque hoy es necesario encontrar profesionales especialistas. Es la única parte del sistema educativo que enseña a la gente a especializarse, a profesionalizarse. Has de saber muchas cosas, pero además las has de saber hacer.

La tecnología está cambiando la sociedad, las empresas y los modelos de negocio. La formación profesional tiene un componente más práctico que otras formaciones más académicas y tiene un componente más de utilidad y en este momento saber aplicar tecnologías concretas a determinados aspectos de la empresa es clave. Necesitamos un poco menos academicismo y más practicidad.

Lo fundamental es la vocación por el cuidado al paciente. El mercado laboral es algo que les hablo en clases. Les digo que siempre hay pacientes, por lo tanto, siempre es necesario de la rama sanitaria el auxiliar de enfermería y creo que es un mundo donde hay muchísima demanda.

Me han enseñado muy bien lo que tengo que hacer. El reflejo es que en las prácticas me han cogido ya para empezar a trabajar con lo cual creo que han hecho un buen trabajo. Me ha costado un poquito porque llevaba tiempo sin estudiar, pero estoy muy contento de los resultados y la verdad que sí, me ha gustado.

Una de las cosas más importantes de iFP es que no sólo se preocupan de los conocimientos técnicos sino también de las competencias que les van a hacer triunfar en su vida profesional y personal. No sólo están las competencias TIC y las de idiomas, sino también las personales que son lo que cada vez más las empresas buscan.

Me gustó mucho la orientación laboral, la organización en el curso y las prácticas. Hay muchas empresas integradas.

Tenemos un contacto muy tú a tú con el alumno, estamos consiguiendo que el alumno no sólo aprenda con un libro. No sólo damos contenidos teóricos, estamos formando profesionales. Intentamos que el alumno no sea un número, sabemos quién es él o ella, cuáles son sus intereses, sus motivaciones, intentamos hacer la clase para esa persona.

iFP ofrece la posibilidad de estudiar el ciclo online para los que estén trabajando. De esa manera pueden disponer de cierta flexibilidad para poder organizar el estudio y al mismo tiempo tienen el apoyo de un profesor que imparte clases y les ayuda con las dudas o con cualquier problema que tenga.

Es una escuela nueva y con un proyecto curricular muy novedoso, yo después de 20 años de dedicarme a la docencia no conozco ningún centro con un proyecto tan innovador.

Creemos que la FP es una formación muy interesante para el mercado laboral. Según estudios realizados, los futuros puestos de trabajo van a ir dirigidos perfiles cualificados de estudios superiores y formaciones medias especialmente FPs y creemos que el futuro está en estas titulaciones.

Vi las salidas que tenía Comercio Internacional, me interesó, vi que este centro lo daba y por sus características me convencieron. Aprendes muchas cosas que te pueden servir en la vida cotidiana tanto legales como de experiencia. Gira en torno a nosotros y se intenta adaptar al 100% a nosotros y de esto no me puedo quejar.

El presente y el futuro está en la era digital. Las empresas buscan sobre todo programadores que sepan Java, que controlen tema web y aplicaciones y también que sepan administrar base de datos. Tenemos un centro súper moderno y tecnología de última vanguardia. Hay gente que viene con carreras universitarias a hacer un FP de informática.

Hace dos años hice el curso medio de informática en la que se trabaja más la parte de hardware y este año quería probar la parte de software. Estoy contento porque veo que este centro tiene mucha innovación y me gusta mucho, creo que la informática es y siempre será el futuro.

Había visto varios sitios antes de venir aquí y tuve la suerte de poder encontrarlo, sólo con ver la gente, ver a los profesores, todo. Me dije que era el mejor sitio que podía encontrar.
¿Preguntas?
Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener - Sin compromiso.