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Ciclo Formativo de Grado Superior en

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

TÍTULO OFICIAL - Grado superior
Online

El CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales cuenta con la participación de las mejores empresas del sector para que amplies tu formación.

 

Llámanos al 900 494 834

Colaboran:
Caprabo Casa del Libro Alain Afflelou

  • Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • 2.000 h. de formación en 2 años
  • 350 h. prácticas en empresa
  • ONLINE

Inicio curso: 18/09/2017
Matrícula Abierta

 

El sector comercial cada vez necesita más profesionales capaces de organizar su actividad en el punto de venta para proporcionar una atención al cliente personalizada, eleborar promociones  y realizar actividades comerciales con resultados.

Según el informe publicado por Barcelona Activa y Deloitte, la demanda de profesionales del sector de espacios comerciales y ventas se prevé continuará creciendo los próximos años.

Modalidades de estudio

100% ONLINE

Detalles

RECOMENDADO

Si no puedes asistir a clase

DÍAS DE CLASE

Solo los días de examen

HORARIO

¡Tú te organizas!

COMPETENCIAS E INGLÉS

Online

SEGUIMIENTO

PERSONALIZADO

Cada 2 semanas

CENTROS

Y

EXÁMENES

PRESENCIALES

Barcelona,

Madrid,

Valencia,

Sevilla

 

* Horario para nuevos estudiantes, correspondiente a primeros ciclos.

* iFP se reserva el derecho a modificar los horarios o planificación académica durante el período de matriculación y semestralmente una vez iniciado el curso.

Solicita información


De qué podrás trabajar

 Jefe/a de ventas.

 Agente o representante comercial.

 Encargado/a de tienda o sección.

 Responsable de promociones en el punto de venta.

 Escaparatista comercial.

 Coordinador/a de equipos comerciales.

 Supervisor/a de teleoperadores.

 Diseñador/a de espacios comerciales.

 Especialista en implantación de espacios comerciales.

Dónde podrás trabajar

 Comercio minorista o sector retail

 Publicidad

 Marketing

 Comunicación

 Servicios a las empresa

 Departamentos de marketing y publicidad de empresas de cualquier sector

Qué aprenderás

El CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te permite adquirir los conocimientos para obtener y elaborar la información referente al mercado, el producto, el precio, la distribución, la comunicación, y para gestionar correctamente los planes de actuación en el ámbito de las compras, la logística y la venta de productos o servicios.

Esta titulación te otorga una gran versatilidad y grandes oportunidades laborales por la profesionalización de la actividad comercial en todas sus vertientes (punto de venta, venta de servicios, venta de productos, distribución...) y de compra-venta de mercancías.

Algunas de las funciones que desarrollará son:

  • Recabar, analizar y organizar información fiable sobre los mercados, que sirvan de punto de partida para las acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la venta de productos y/o servicios.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías para su buena conservación.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates.
  • Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selección, formación, motivación y remuneración de los vendedores.

¡Acércate a iFP y conócenos!

centro autorizado actividades complementarias

Requisitos

 

  • Ser mayor de 17 años.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, COU o equivalente (homologado en España).
  • Tener el título de técnico/a superior o especialista.
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Disponer de un título de FP Grado Medio y haber realizado los complementos de formación o la prueba de acceso requerida para cursar un ciclo formativo de Grado Superior.
  • Tener cualquier titulación universitaria oficial o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años.

requisitos matriculas

Plan de estudios

Primer año, 9 asignaturas 

Asignatura 

Contenidos 

Horas

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Distribución de espacios comerciales
Escaparatismo: Diseño y montaje

99

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Gestión de productos en el punto de venta

Gestión de promociones en el punto de venta

99

Gestión económica y financiera de la empresa

Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiación

Operativa de compreventa y tesorería

Contabilidad y fiscalidad

132

Investigación comercial

Planificación de la investigación comercial

Fase exploratoria de la investigación comercial

Fase final de la investigación comercial

Tratamiento, análisis y conclusiones

132

Logística de aprovisionamiento

Planificación del aprovisionamiento

Prospección y negociación con proveedores

Operativa y control de compras

99

Políticas de marketing

Organización comercial

Marketing estratégico

Marketing operacional

Plan de marketing

165

Inglés (I)

Inglés técnico 

66

Atención al cliente, consumidor y usuario

Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

Gestión y mantenimiento de datos de clientes

Gestión de procesos de servicios al consumidor

99

Formación y orientación laboral

Incorporación al trabajo

Prevención de riesgos laborales

99

Segundo año, 7 asignaturas  

Asignatura 

Contenidos 

Horas

Logística de almacenamiento

Marco legal y régimen de almacenamiento en el comercio nacional e internacional

Organización de los espacios y del proceso de almacenamiento

Gestión y supervisión de los stocks 

99

Organización de equipos de venta

Planificación y control de equipos de venta

Coordinación y equipos de venta

99

Técnicas de venta y negociación

Gestión de las estrategias comerciales

Proceso de venta

132

Inglés (II)

Inglés Técnico

66

Marketing digital

Herramientas de marketing digital

Plan de marketing digital

132

Proyecto  

Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

99

Prácticas en empresa (FCT)

Formación en Centros de Trabajo

350

Opiniones

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