Compartir en:

Ciclo Formativo de Grado Superior en

Educación Infantil

TÍTULO OFICIAL - Grado superior
Presencial, SemiPresencial y Online

 

 

CFGS de Educación Infantil con la participación de empresas centradas en la innovación en el aprendizaje y el ocio infantil.

 

 

Llámanos al 900 494 834

Colaboran:
Chiquitín Aventura Park Boolino Didakids Udidactics

  • Técnico Superior en Educación Infantil
  • 2.000 h. de formación en 2 años
  • 383 h. prácticas en empresa
  • BARCELONA / (*)MADRID / ONLINE

Inicio curso: 18/09/2017
Matrícula Abierta

 

(*)Madrid: En fase de autorización por la Comunidad de Madrid

 

Los educadores son profesionales clave para el desarrollo inicial de los niños, donde la metodología y el dominio de las diferentes técnicas de aprendizaje son decisivos. Acompaña a los más pequeños en su incorporación al sistema educativo, y ayuda a potenciar las capacidades y habilidades de los niños de 0 a 6 años. 

Según el SEPE, en el año anterior se registró un crecimiento del 11,6% del número de contratados de este CFGS en Educación Infantil.

 

Modalidades de Estudio

SEMIPRESENCIAL

MAÑANAS

RECOMENDADO

Para estudiantes

PRESENCIALIDAD

50% Presencial

50% Online

DÍAS DE CLASE

Martes, Jueves y Viernes

HORARIO

09:00 a 14:00

COMPETENCIAS

E INGLÉS

Presencial

CENTROS

Barcelona - Sants

Barcelona - L'Hospitalet

 

* Horario para nuevos estudiantes, correspondiente a primeros ciclos.

* iFP se reserva el derecho a modificar los horarios o planificación académica durante el período de matriculación y semestralmente una vez iniciado el curso

 

100% ONLINE

Detalles

RECOMENDADO

Si no puedes asistir a clase

DÍAS DE CLASE

Solo los días de examen

HORARIO

¡Tú te organizas!

COMPETENCIAS E INGLÉS

Online

SEGUIMIENTO

PERSONALIZADO

Cada 2 semanas

CENTROS

Y

EXÁMENES

PRESENCIALES

Barcelona,

Madrid,

Valencia,

Sevilla

 

 

Solicita información


De qué podrás trabajar

 Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro/a.

 Educador/a de niños y niñas de 0 a 6 años en situación de riesgo social.

 Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil

 Auxiliar en educación especial.

 Director/a de guardería. 

Dónde podrás trabajar

 Educación infantil

 Servicios sociales e infantiles

 Ocio y tiempo libre

 Ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc.

Qué aprenderás

El CFGS en Educación Infantil es un curso orientado hacia todos aquellos alumnos interesados en la formación de los más pequeños en escuelas y centros. Su objetivo es que aprendan a diseñar, activar y evaluar programas educativos destinados a la infancia, en colaboración con la propuesta pedagógica elaborada por el profesor, así como, ayudar a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de los niños.

Los educadores juegan un papel clave en el sistema educativo, puesto que deben ser capaces de identificar, desarrollar y potenciar habilidades y destrezas en los niños y sentar así las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Obtendrás los conocimientos y habilidades para:

  • Resolución de problemas en el ámbito escolar y promover entre los niños la organzación y trabajo en equipo, la proactividad y las relaciones personales entre los niños.
  • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
  • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
  • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

¡Deja de buscar cursos de Educación Infantil, acércate a iFP a conocernos!

centro autorizado de actividades complementarias

Requisitos

     Comprueba que cumples los requisitos para matricularte 

  • Ser mayor de 17 años.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, COU o equivalente (homologado en España).
  • Tener el título de técnico/a superior o especialista.
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Disponer de un título de FP Grado Medio y haber realizado los complementos de formación o la prueba de acceso requerida para cursar un ciclo formativo de Grado Superior.
  • Tener cualquier titulación universitaria oficial o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años.

requisitos matricula

Plan de estudios

Primer año, 6 asignaturas

Asignatura 

Contenidos 

Horas

Didáctica de la educación infantil

Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6 años

Planificación de los espacios, tiempo y recursos en educación infantil

Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal

Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no formal

231

Autonomía personal y salud infantil

Atención y cuidado de la alimentación de los niños

Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los niños

Atención y cuidado de la higiene de los niños

Programación de los hábitos de autonomía personal

Intervención en situaciones de salud de especial dificultad 

132

El juego infantil y su metodología

El juego y los juguetes

Diseño de proyectos de intervención de ocio y tiempo libre educativo

Implementación de actividades de ocio y tiempo libre

198

Desarrollo cognitivo y motriz

Intervención en el desarrollo sensoperceptivo

Intervención en el desarrollo motriz

Intervención en el desarrollo cognitivo

Intervención precoz

Práctica psicomotriz

165

Desarrollo socioafectivo

Intervención en el desarrollo afectivo-sexual

Intervención en el desarrollo social

99

Formación y orientación laboral

Incorporación al trabajo

Prevención de riesgos laborales

99

 

 

Segundo año, 7 asignaturas

Asignatura 

Contenidos 

Horas

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Intervención socioeducativa con menores en riesgo social

Intervención socioeducativa con familias 

132

Expresión y comunicación

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítmico-musical

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las TAC

Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica

198

Habilidades sociales

Habilidades de comunicación en niños, famílias y profesionales

Dinamización de grupos

132

Primeros auxilios

Recursos y traslado de accidentados

Soporte vital básico (SVB) y DEA

Atención sanitaria de urgencia

66

Empresa e iniciativa emprendedora

Empresa e iniciativa emprendedora

66

Proyecto de atención a la infancia

Proyecto de atención a la infancia

99

FCT

Formación en el centro de trabajo

383

Opiniones

Páginas